Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA COMPRAR EN INTERNET

Iniciado por Enguera, Septiembre 25, 2011, 12:50:52

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

Debido a las muchas dudas que aparecen en todos los hilos al respecto y las malas experiencias que se sufren al comprar por tiendas de la red, tipo eBay, abro este hilo para que tengamos en cuenta las principales cosas que hay y que no hay que hacer al comprar en Internet, sea nuevo o sobre todo de segunda mano.

El Pago
Siempre que accedamos a pagar por internet, en el recuadro de direcciones tiene que aparecer https, no sólo http. Significa que será una página segura. Si no es así no pagueis.
En eBay siempre es más seguro pagar por Paypal que por transferencia. Paypal te cubre la cantidad del articulo comprado si nunca te llega, por ejemplo. Por transferencia sólo comprar si el vendedor tiene una cantidad de votos positivos altísima, y aún así no me fio...
Fuera de eBay, por ejemplo particular de segundamano, el reembolso es lo mejor.
De todas formas, Paypal ya lo tiene mucha gente y se puede acceder a pagar incluso en ventas particulares, mediante email.

El Envio

Aquí también surgen verdaderos desastres. En artículos de segunda mano, siempre es conveniente acordar con el vendedor cómo se va ha hacer el envío, tanto que empresa y cómo se va a embalar el producto. Hacerle un Seguro por el valor de la compra, que es muy barato y ya me ha salvado de alguna...

Bueno, de momento se me ocurrió esto. Se admiten nuevos consejos para que todos podamos saber un poquito más de como comprar por Internet.

P.D: En este Foro da gusto comprar y vender, ojalá toda la red fuera así.

Saludos...