Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

En busca de unos nuevos auriculares tras Sennheiser HD 555

Iniciado por Black Queen, Septiembre 25, 2011, 11:25:38

Tema anterior - Siguiente tema

Black Queen

Y ya, ya me cansé de estos malditos auriculares. He intentado acostumbrarme, me he intentado mentalizar, joder, lo úinico que me ha faltado es hacer yoga para acostumbrarme a estos malditos auriculares con los que no soy capaz de disfrutar.

No soy ningún audífolo ni quiero serlo, ya que es algo que solo ocasiona dolores de cabeza y te impide disfrutar de la música, por lo que no podría decirse que no me gusten los Senn por ser muy exigente, de hecho yo disfrutaba como un enano de la música con mis anteriores auriculares supuestamente cutres de botón que ya pasaron a mejor vida (aunque en mi opiión, creo que se escuchaban relativamente bien para lo que eran). Los defectos no los encuentro por observar concienzudamente mientras escucho, simplemente al no llegar a disfrutar de la música uno se pregunta, ¿por qué? Es acaso un problema de la atmósfera de la habitación?, del hecho de estar  atado al ordenador con la imposibilidad de moverme?, de una situación cerebral que al estar previamente pensando en la posible calidad del sonido me impide disfrutar de la música? O es ya cosa de los propios auriculares? Tras experimentar con todo, es posible que queden unos restos de las anteriores pero creo que finalmente me quedo con la última como prioridad.

Pero claro, si es por los auriculares por los que no disfruto (mis primeros auriculares serios) DÓNDE ESTÁN LOS DEFECTOS? Y es ahí lo que me otorga más dolores de cabeza y por lo que no he escrito antes.

En un primer momento los defectos eran mucho mayores, al cambiar de ordenador se redujeron considerablemente, y al poner un nuevo DAC igualmente, he ido mejorando y mejorando y es posible que por hecho no haya cambiado de auriculares, por pensar "a lo mejorando esto o lo otro, este defecto desaparece"

Lo que más me molesta es que mientras que con alguna música disfruto como nunca con estos auriculares (generalmente música moderna) con otra me es imposible, porque acentúa los defectos de una forma ridícula. Alejando y alejando el sonido una barbaridad hasta un punto en el que parece que en lugar de en mis oídos, la música sale de la habitación de al lado. Obviamente es una exageración, pero puede resumir la sensación que me produce. La extensión es algo que funciona muy bien con grabaciones muy muy buenas, modernas como ya digo, pero en otras suena fatal, los sonidos suenan muy lejos pero es que además suenan pequeños, simplemente aprecio la música fragmentada en trozos alrededor de mi cabeza, de forma muy débil y de poca extensión. Me resulta muy difícil concetrarme en la música cuando está tan fragmentada y alejada. Es una sensación muy poco armoniosa. Creo que ahí reside la clave, ARMONÍA, y es que rara vez la música suena armoniosa. Las voces las suelo apreciar arriba de mi cabeza, no me dan una sensación espacial de estar alrededor más o menos como sería lógico cuando llego todo ese cacharro sobre mi cabeza, sino como en un punto en la zona de arriba de la cabeza y un tanto alejada, como si fuera un instrumento más. Y es ahí cuando uno cierra los ojos aprecia como que hay zonas oscuras, sin sonido, por ejemplo en el centro no hay sonido, lo hay arriba, en la esquina, pero no existe amonía. Esto no ocurre en todas las grabaciones claro, pero sí en la mayoría de ellas.

Por otra parte, centrándome más en el sonido en sí, que obviamente es mejor que cualquier cosa que yo haya tenido jamás, como es lógico, pero también acentúa defectos y agrega otros. Le añade cierta textura a la música que me resulta un tanto incómoda, al tridimensionar el sonido es como el sonido cobrara cierto tacto. Y es ahí cuando sonidos como el bajo en algunas grabaciones suenan un tanto... empalagosos, como si fuera una masa. Eso es algo que en el disco Abbey Road he notado en su máxima expresión, disco que me encanta y soy incapaz de disfrutar con estos auriculares, algo parecido pasa con otro disco que adoro como es el In The Court Of The Crimson King que suena fatal, la canción Epitaph que supuestamente debería sonar mastodóntica, suena tremendamente débil y sosa.

Las guitarras también ocurre que muchas veces suenan en primer lugar, muy alejadas y con poca energía, no suenan crujientes sino débiles, sin cobrar presencia. Es algo que es posible que notara en muchos otros auriculares, porque puede que sea tema de la grabación, pero al menos en esos otros puede sonar más presente, más cercana, pero no como estos que me dan la sensación como que de fragmentan el sonido en diversos puntos alrededores de la cabeza. Se sitúan allí y no se mueven, es una sensación incómoda e incluso claustofóbica cuando tienes un aparato tan gordo en la cabeza y no aprecias el sonido cerca, es contraproducente.

Me da lástima que determinadas canciones se oigan tan de putísima madre, que vamos, yo no pediría mejora, y otras (la mayoría) se oigan tan mal y sea tan difícil disfrutarse. Joder, si es que determinadas canciones hasta con los altavoces integrados en el monitor (que son más que una mierda como es obvio) disfruto más, alñ menos ahí el sonido sale como tiene que saler, y no tan modificado como me da la sensación con estos.

Vamos, resumiendo, me gustaría unos auriculares con una escena más concisa, si pueden ser divertidos en el rock (al menos más que estos) mejor, pero que no se centren en ello, pido unos que se muevan bien en todo, no pido que se muevan excelentemente, sino al menos bien. Que no sea como se suele decir los Grado con la electrónica o clásica, o los Senn con el rock. IMPRESCINDIBLE QUE SEAN CÓMODOS yo soy de esos a los que les gusta escucharse los discos de pe a pa sin saltarse canciones ni nada, y si es posible otro, al igual que lo hago tirado en la cama, eso es un dato importante también, ya que si son demasiado gordos pues resulta muy incómodo. Me gustaría que fueran algo más chicos que los 555, y que sean cómodos. Si unos cascos no son cómodos al final se acaba relacionando el oír música con la incomodidad y es algo que no quiero acentuar aún más de lo que hecho hasta ahora. Antes escuchaba todo el día música, y ahora con estos Senn lo hago mucho menos, y cada vez que lo hago tengo que hacer un esfuerzo.

Tampoco pido demasiado, simplemente unos auriculares con los que sea fácil disfrutar cualquier tipo de música, ya que los actuales que tengo parecen demasiado centrados en... "analizar el sonido" por así decirlo. Recalca demasiado los defectos de las grabaciones menos perfectas y crea otros a su vez marca de la casa. Me gustaría que fueran íntimos, es decir que pudiera concentrarme en ella y aislarme en cierta parte. Los escucho en el ordenador por lo que el ruido externo no es un problema, pero igualmente prefiero unos auriculares absorbentes que no uno en los que no se sepa de donde proviene el sonido. Me dan una sensación como si... proyectara la música en lugar de que sonara directamente de los auriculares. Al final por dicha lejanía acabo subiendo y subiendo el volumen para notarlo todo más cercano, pero el sonido acaba por convertirse en algo pesado e incómodo, mientras que cuando más lo bajo, más lejos parece irse.

Lo siento por el tocho, pero aquí he incluso resumido las experiencias que me han otorgado estos auriculares durante más de medio año.

Es posible que cambie de opinión dentro de unas horas y me vuelva a enamorar de los auriculares, no se, la bipolaridad con respecto a estos auriculares es digna de un profundo psicoanálisis XD.  Igualmente llevo demasiado tiempo sin disfrutar de discos que realmente me encantan y eso es algo realmente deprimente para alguien al que le gusta tanto la música como a mí.

spoiler

Si no fuera por el tema de la comodidad diría que estás buscando unos Grado. Tampoco es que sean muy incómodos ojo, pero sí más que los 555.
En Sound Sevilla y Daniel Sonido en su día tenían cosas de Grado, puedes llamarles a ver si tienen para probar alguno y ves si van en onda que buscas. Sin que los pruebes es complicado que acertemos. Otra opción es comprarlos a buen precio, probarlos bien,  y si no te llenan no creo que te costase mucho recuperar gran parte del dinero en la sección de compraventa ;)

Saludos

Black Queen

Pero sino me equivoco, los Grado van bien con rock... y ya, no? Yo es que escucho de todo, o al menos lo intento.

spoiler

No tiene porqué. Cuando se tienen varios auriculares es normal asignarles una especialidad a cada uno. En tu caso parece que buscas un tipo de sonido más crujiente y estrecho que el de los 555 para toda tu música. Los Grado a priori representan ese tipo de sonido, pero hasta que no los pruebes cualquiera sabe...

Saludos

Black Queen

Bueno, no sabía que hubiera tiendas de sonido especializadas como las que has mencionado en Sevilla, así que gracias por "presentármelas" y haber si voy, una de ellas no me pilla muy lejos de mi casa y a la otra creo que podría ir en autobús. Allí tendría muchas cosas a probar?

Yo no quiero convertirme en un audífolo, eso lo tengo claro por lasrazones que he puesto en el primer post, busco un sonido que me permita disfrutar perfectamente de la música, con un sonido claro y sin demasiadas particularidades y sobre todo, que sea cómodo, eso es lo más importante, quizás si los Senn fueran unos auriculares de botón le perdonaría todo.


Black Queen

Sigo buscando recomendaciones, cada vez me cansan más estos auriculares.

Lo que más me molesta es la posición de los sonidos, en muchas (en la mayoría vamos) noto los sonidos que salen por ambos auriculares muy arriba, es como si estuvieran ahí localizados, mientras que los sonidos que salen solo por un auricular si que los noto cerca de mi oreja, la escena forma como un triángulo por así decirlo. ¿Es esto normal? Es que además, aparte de eso está el que el sonido aparece muy lejano y en las grabaciones menos nítidas la sensación es horrible, porque vale en unos auriculares con menos escena tampoco se notaría mucha nitidez, pero no lo notarías tan falto de cuerpo y de sustancia al estar más lejos y no tridimensionar el sonido como hacen estos, una especie de extraña proyección. Que en fin, que estoy harto de estos auriculares y ya llevo mucho tiempo intentando acostumbrarme a ellos y no lo consigo y quiero volver a la rutina de escucharme cinco discos al día o los que surgieran por placer y no por obligación como casi que lo hago ahora, porque rara vez disfruto.

¡AYUDA!

Black Queen

La próxima vez que pida ayuda tendré que poner un tocho menos grande, porque parece que espanta a la gente XD

azelais

Hola Black Queen; es que es difícil poder hacer una recomendación firme; al marge de los auriculares puede haber otros elementos implicados en el resultado: fuente, grabación, amplificación etc. Por lo que acertar es complicado.
Pero, yendo a lo fácil, coincido con Spoiler; unos Grado. Tieen varias virtudes (y te los dice alguien que no es Gradista): se mueven conmucha facilidad; son poco críticos con las grabaciones (estoy centrándome en la gama básica o media); el sonido es muy directo; la escena es poco ámplia; tienen un sonido ágil.
Su perfil es muy diferente a los Senn, no conozco los tuyos, comparándolos con los HD6X0, los Grado parecerían más "brillantes" pero más ágiles.
Si buscas algo con más cuerpo; quizás le Denon 1110 o el anterior 1001,  aquí me baso en lo que he leido y lo que conozco de otros modelos de Denon.
De todas formas, es muy complicado, acertar así, a "sordas". Lo idoneo sería que probases en Sevilla algún modelo de Grado o Denon, ambos son fáciles de localizar. Los Grado SR60 o SR80 tienen fama de ser muy buenos en relación calidad/precio.


Un saludo

caromire

Hola, Black Queen, creo que ya lo he comentado. Los 555 son los auriculares mas aburridos que conozco.  Se me ocurrió regalarselos a mi padre, que está bastante sordo, para ver peliculas y los usó dos días (todavía me lo recuerda).
He intentado escuchar musica varias veces y o la quito o me duermo.

Vendelos y comprate los Grado SR-60 y aunque sean mas incomodos, disfrutarás de la musica.


Saludos
Quique

Black Queen

A mí es que lo de que sean incómodos me echa muchísimo para atrás, porque vamos, es lo único que pongo en negrita en mi super tocho. Si ya me parecen incómodos los Senn no quiero saber los Grado, yo todo lo que he escuchado sobre ellos es que son para escuchas directas, de unos minutos, y precisamente yo para lo que los quiero es para escuchas largas casi exclusivamente.

Intentaré probarlos y así poder opinar un poquito mejor y digo un poquito porque en el tiempo que los vaya a probar, sin música que yo conozca, dudo que me vayan a resolver todas las dudas.

Yo ya digo, que no pido nada demasiado bueno, lo que me molesta de los Senn no es ya que sean malos o no, sino sus particularidades que no tienen otros más discretos por ejemplo, con la particularidad de por ejemplo la sensación de "proyectar" el sonido, o los bajos empalagosos, etc.

v87a

Los grado parece que se acercan bastante a lo que estas buscando , excepto por comodidad. Si te parecen incómodos los Senn y es tan importante que sean comodos, te as planteado volver a auriculares de botón.

azelais

Sí los Senn te parecen incómodos, lo que se a ciencia cierta que es cómodo, se va un pelín de precio. Algunos modelos de Beyer como el DT880, DT770 (este tiene mucho grave por lo que comentan), los Denon que te nombraba no los he probado; los D2000 son cómodos pero se van de precio.
Reconozco que los Grado no son muy cómodos, pero, claro que depende con que los comparemos.

Black Queen

Más que incómodos de por sí, me parecen incómodos cuando estoy tumbado en la cama, me parecen muy grandes. También me parecen incómodos debido la relación de tamaño y escena.

azelais

Buscar la opción perfecta es difícil y costoso, tanto en pruebas como en dinero; en general hay algún aspecto que debamos sacrificar para obtener una mejora que nos aporte algo más. En ese aspecto eres tu quien debe decidir que prima; comodidad, sonido, tamaño etc.
Intentar enocntrar unos auriculares que cubran perfectamente todas esas condiciones, puede ser complicado, salvo que dispongamos de crédito ilimitado y podamos tener varios modelos.
Si buscas comodidad, Beyer hace auriculares muy cómodos.
Sí te preocupa le tamaño, para que no te resulten incómodos al estar tumbado, unos de botón o iem sería lo adecuado; en este aspecto no puedo recomendar nada.
Si tu prioridad es el sonido, por lo que comentas que buscas, reitero Grado o, en otro perfil, Denon.

Pero no intentes agrupar todos los condicionantes; en ese caso solo vas a encontrar insatisafacción habida cuenta que, de momento, no puedes hacerte con varios modelos. Prioriza lo que más me interesa; sacrificaras otros aspectos que, si has priorizado bien, son menos relevantes.

Un saludo