Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ultrasone Zino

Iniciado por akagista, Agosto 07, 2011, 21:52:29

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Cita de: akagista en Agosto 20, 2011, 23:24:21
Después de un trayecto desde China pasando por Inglaterra, ayer han llegado los Zino.

Aún los estoy valorando.



Desde China?????????. Dios mio. Sino es indiscrección cuanto has pagado por ellos?.
Espero tus comentarios sobre su sonido.


Un saludo

akagista

Indiscreción ninguna, azelais, 75 euros.

akagista

Ya llevo unas semanas con el Zino y me voy a permitir dar unas pinceladas sobre este auricular.

La primera impresión al tenerlo en la mano fue de cierta fragilidad, tal vez porque al ser plegable y de poco peso parecía que se desarmaba, pero no era para tanto, además vienen con un estuche rígido muy competente para guardarlo y/o transportarlo. Lo que si que no me gustó es que el arco no tiene almohadillado, y los que tenemos poco pelo en la cocorota agradecemos que se lo pongan, pero como es ligero no molesta demasiado aunque se lleve puesto un tiempo largo.

Todo el uso ha sido para escuchar música del iPod grabada sin comprimir. Para eso quería este auricular: dedicación exclusiva para el iPod.

Su sonido, que es lo más importante, me sorprendió gratamente con unos graves contundentes pero no abrumadores, unos medios muy detallados y unos agudos brillantes (pero tengo que reconocer que con un gustillo metálico que no me convencía para nada). La escena sonora es amplia (muy al estilo Ultrasone) y en conjunto tiene un sonido transparente y muy detallado.
El problema de los agudos metálicos (sobre todo con ciertas grabaciones con mucho guitarreo) se ha amortiguado bastante dejándolo sonando al viento durante tres o cuatro docenas de horas. Entonces noté que este problema quedaba minimizado.

En resumen, se han convertido en unos auriculares de mis preferidos para escuchar la música del iPod. Y sigo siendo un convencido del sonido Ultrasone.

Saludos.

azelais

Gracias por compartir tus impresiones.

En general, tus preciaciones, coinciden con el "sonido Ultrasone" que conozco; con el cambio que sufren con las horas de uso.
De momento no utilizo dispositivos portátiles; cuando se de el caso; el Zino tien muchas posibilidades.


Un saludo

FJ

Bueno, yo me he animado pues tenía ganas de experimentar con un Ultrasone y de tener unos auriculares más o menos ligeritos para el Ipod. Ya hablaremos cuando los tenga rodados. ;)

akagista

CitarDe momento no utilizo dispositivos portátiles; cuando se de el caso; el Zino tien muchas posibilidades.

Seguro que te gustarán, azelais.

CitarBueno, yo me he animado pues tenía ganas de experimentar con un Ultrasone y de tener unos auriculares más o menos ligeritos para el Ipod.

Me alegra ver que no soy el único bicho raro que tiene el Zino.

FJ

Cita de: akagista en Septiembre 25, 2011, 19:24:22
CitarDe momento no utilizo dispositivos portátiles; cuando se de el caso; el Zino tien muchas posibilidades.

Seguro que te gustarán, azelais.

CitarBueno, yo me he animado pues tenía ganas de experimentar con un Ultrasone y de tener unos auriculares más o menos ligeritos para el Ipod.

Me alegra ver que no soy el único bicho raro que tiene el Zino.

Seguro que alguno más hay por ahí!!!

luin

Cita de: akagista en Septiembre 25, 2011, 19:24:22
CitarDe momento no utilizo dispositivos portátiles; cuando se de el caso; el Zino tien muchas posibilidades.

Seguro que te gustarán, azelais.

CitarBueno, yo me he animado pues tenía ganas de experimentar con un Ultrasone y de tener unos auriculares más o menos ligeritos para el Ipod.

Me alegra ver que no soy el único bicho raro que tiene el Zino.

Buenas

Como afecta ese "natural sorround"? Es configurable? Es que una de las razones que me echo para atras comprarlos fue el tema este del sorround... No se pero todo lo que sean efectos "especiales" no me da mucha confianza :-)

Gracias
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

azelais

CitarComo afecta ese "natural sorround"? Es configurable? Es que una de las razones que me echo para atras comprarlos fue el tema este del sorround... No se pero todo lo que sean efectos "especiales" no me da mucha confianza :-)




No es un surround; ni es configurable; tampoco son efectos especiales.
Los drivers en los Ultrasone están descentrados y distribuyen su sonido de forma "envolvente" pero no se utilizan procesadores tipo DSO, es simplemente pro la radicación acustica que produce el driver así situado. Por eso mismo no es configurable.

Para mi gusto, la escena ofrecida es la más natural que jamas he escuchado ( no he probado los Zino), muy por encima en cuanto a credibilidad a referentes en este aspecto: HD800 por ejemplo.

Pero esa forma de presentar la escena puede "descolocar" un poco en un principio, o en función de gustos; hay una sensaciñón de tridimensionalidad que hace , parecer, que las voces suenan más arriba que le resto de los instrumentos, por poner un ejemplo muy gráfico.

Tímbricamente, tienen también su personalidad: en general poseen un grave bien presente y unos medios muy cercanos. Pero yo solo cnozco dos modelos de esta marca como para profundizar en otros.

Un saludo

akagista

De acuerdo con lo que dice azelais.

A mi en un principio también me mosqueaba lo del S-Logic, pero para nada es lo que me imaginaba. Aparte de los Zino tengo los Pro2900 y estoy muy satisfecho con ellos.

Sigo siendo akagista, pero también un poco ultrasonista.

Saludos.

azelais

CitarSigo siendo akagista, pero también un poco ultrasonista.



Yo también soy "Akagista".  :D :D :D :D :D :D

akagista

Bueno, pues ya que estamos, reconozco que también soy un tanto 'azelaista'. Por tu trabajo en el foro, dando opiniones y consejos que se agradecen sobremanera.

Un saludo.

azelais

Pues muchas gracias. Lo importante aquí siempre es compartir expriencias; teniéndo claro que osn impresiones personales.


Un saludo