Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recableado de interconexión RCA.

Iniciado por Cabillas, Septiembre 20, 2011, 19:19:27

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

A la espera de que lleguen mis cables definitivos y tras consultar por ahí pensé que podía mejorar mis cables de interconexión RCA. Son estos en versión de 50 cm:
http://www.vivanco-direct.com/Cables-Audio/Digital-Cables/Digital-Coax-Cable/VIVANCO-EDP25840-PROWIRE-COAX-SPDIF-CABLE-1.5m
Se venden para conexión RCA digital y creo que costaron 22€ cada uno. Sé que por ese precio debería haber ido por unos mas reputados, pero los compré en Mediamark en un arrebato. Las características son buenas, pero como le tenía ganas y un sobrante de Mogami, pues a ello.



Usé un par de palmos de Mogami grueso, 2534. El cable interior estaba recubierto de una bolita de plástico transparente en la zona de la soldadura, la desice con el soldador y desoldé.
Ya con el mogami tras meter las partes traseras de la clavija soldé el blindaje a la masa, que por lo visto es como hace todo su efecto. Para ambos polos usé cuatro cables, dos para cada uno, mas vale que sobre, no?. Soldé con estaño cardas. Y la bolita de plástico?, pues nada, con la silicona térmica.



Un poco complicado, pero bueno, lo importante es que haga su función.



Ah, si. Como el cable es mas fino y no quise ponerle el forro en su momento le dí unas vueltecitas con el teflón. Que vaya latazo.



Ya está, cerrar y a oír.



Después de unas horas (el cable ya estaba rodado) me parece escuchar mas claros los platillos y quizás un poco mas definidos los bajos, quizás estoy sujestionado, bienvenida, pues  ^-^.



Saludos chiclaneros a todos.

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Muy bien CABILLAS, te veo lanzado con el soldador.

Lo del teflon tiene su aquel ¿eh? imaginate encintar 1,5 m de cable con teflón y darle 3 vueltas.

Howard Wolowitz

Y si no.....Stax

Cabillas

Cita de: Eferbel en Septiembre 20, 2011, 21:23:27

Lo del teflon tiene su aquel ¿eh? imaginate encintar 1,5 m de cable con teflón y darle 3 vueltas.

Sí, me acordé de ti cuando le daba vueltecitas, sabes que la paciencia no es lo mío. Como puedes ver en la foto de las herramientas el cardas es el que me mandaste en el cartoncito y ahora tengo el ampli sobre tus piezas áureas de IP, un forero estuvo por Chiclana y le presté mis conos grandes de roble.

Howard, coje un soldador y vente a el lado oscuro de la fuerza,  >D.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Del estaño no me había dado cuenta pero de los tacos de IPE si que me había fijado.

rocoa

Muy bien Cabillas pero no te olvides de que hay que rodar las soldaduras. Son latosas ;)
Saludos

Cabillas

Cita de: rocoa en Septiembre 20, 2011, 23:09:21
Muy bien Cabillas pero no te olvides de que hay que rodar las soldaduras. Son latosas ;)
Saludos

Lo había pensado, mejor. Creeis que esa malla trenzada exterior que traía originalmente puede ser una mejora?.
A ver si hoy le puedo dar un poco de caña y confirmo la mejoría.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales