Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cómo pasar casettes a CD

Iniciado por musicalia, Diciembre 21, 2011, 09:25:39

Tema anterior - Siguiente tema

musicalia

Hola:
En alguna ocasión he pasado la música de cassettes a CD mediante un ordenado, con el programa Audacity, usando una doble pletina de cadena con las salidas RCA.
Pero una persona necesita pasar cintas de un cassette que solo tiene salida de auriculares.

Creo que  el problema será de impedancias.
¿ Hay alguna manera de poder grabar con una calidad aceptable ?
Un saludo y muchas gracias.

Frank_t

Un texto que te puede resultar útil
"Sonido procedente de cintas de casete. Las cintas de óxido de hierro tienen un ancho de banda de 50 Hz a 10 KHz y las de dióxido de cromo de 20 Hz a 16 KHz, con una relación señal/ruído muy elevada (algo menos en las de cromo) y un rango dinámico que escasamente pasa los 60 dB, por lo que el uso de bitrates altos carece de utilidad."

musicalia

Muchas gracias Frank, pero no hilo tan fino. Sólo quiero poder pasar las cintas al ordenador y no tener los problemas al conectar la salida de AURiculares del radiocasette a la entrada de MIC de la tarjeta de sonido.
Cuando utilido la salida RCA de una pletina no tengo problemas pero con la salida de auriculares me es imposible.
¿Puede ser? ¿Puede tener solución?
Saludos

Dimante

Musicalia, ¿no te sería más sencillo encontrar la música que tienes en cinta directamente en mp3 en la red? No creo que la calidad sea más baja.

Un saludo.

azelais

Sí el reproducto de cintas tiene salida de auriculares, a través de ella, con un cable jack-RCA (los venden en sitios como Leroy Merlín por ejemplo) pasas la señal a donde desees; lo he utilizado en alguna socasiones para hacer prueba conectándolo al Gilomre.

La calidad es, mala o pero pero..................

Raul_77

Para conseguir buenos resultados tienes que usar un adaptador de impedancias por el medio. Algo como esto:

http://www.mcld.co.uk/blog/blog.php?233

El conmutador sirve para implementar una función de 'mute', si no la necesitas puedes prescindir de el.

Una vez hecho, regulas el volumen de la salida de auriculares de forma que no distorsione y te permita regular sin problemas los niveles de grabación.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

musicalia

Cita de: Dimante en Diciembre 21, 2011, 12:02:26
Musicalia, ¿no te sería más sencillo encontrar la música que tienes en cinta directamente en mp3 en la red? No creo que la calidad sea más baja.

Un saludo.
En realidad es para pasar cintas con canciones antiguas que ya no se encuentran , o curso de Inglés,.... sonidos varios vamos...
Pero sí siempre que se pueda buscar primero en "La Red".

musicalia

Cita de: Raul_77 en Diciembre 21, 2011, 15:03:27
Para conseguir buenos resultados tienes que usar un adaptador de impedancias por el medio. Algo como esto:
http://www.mcld.co.uk/blog/blog.php?233
Una vez hecho, regulas el volumen de la salida de auriculares de forma que no distorsione y te permita regular sin problemas los niveles de grabación.
Saludos, Raúl

Muchas gracia Raúl, puede que ésto  sea lo que busco algo muy sencillo. La duda simplemente es un divisor de tensión por lo que reduce por 52 los niveles, no será demasiado y me queda el sonido muy bajito ?
También dice algo así como que por 5 es suficiente, se podría probar a cambiar las resistencias ?.
Saludos y muchas gracias.