Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Problema volumen Auriculares+Micrófono USB Tvisto (TVT-278USB)

Iniciado por wolfman, Septiembre 17, 2011, 14:44:28

Tema anterior - Siguiente tema

wolfman

Hola, me acabo de comprar unos a Auriculares + Micrófono con conexión USB de la marca Tvisto. Son éstos: http://www.t-visto.com/productos/audio/headphoneUSB_TVT-278USB.html

También decir que tengo Windows 7 instalado en mi PC.

El caso es que se oyen genial, los he configurado como dispositivo predeterminado, pero hay un gran problema: no puedo controlar su volumen. Realmente sí que puedo controlarlo pero a medias, me explico. El icono del área de notificación del volumen de Windows 7 me aparecen los auriculares, pues poniéndole el valor 0 o incluso bajándoselo desde el botoncito del control del volumen del propio cable del auricular (se mueve en el área de notificación correctamente), pues siendo así se escucha muy fuerte. La curiosidad es se mueve una barrita como la verde de volumen pero gris más allá del 0, como si no hiciese caso al limitador de volumen. Cuando aumento el volumen del auricular, bajo del limitador sí que se ve la barrita verde y se escucha aún más fuerte, claro. Pero la barra gris se pone a lo mejor a 80, 70, 60 según la reproducción estando configurado a 0!!

No sé que puede ser, o si es así el modelo o es algo para configurar. He intentado configurar de todo en el panel de control y sonido pero nada hace que me haga caso el volumen.

Saludos y gracias de antemano  ;)


picodeloro

He visto el otro día tu comentario, pero como no conozco los auriculares tampoco te puedo ayudar mucho.

Pensándolo bien, si esos auriculares son USB, tal vez tengan integrada su propio control de audio, ¿tenían algún CD con drivers, software complementario, etc?, si es así puede darse el caso de que cuando regulas el volumen lo haces en la controladora de audio integrada de tu ordenador y tengas que seleccionar la controladora de los auriculares?

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

wolfman

Cita de: picodeloro en Septiembre 19, 2011, 20:39:59
He visto el otro día tu comentario, pero como no conozco los auriculares tampoco te puedo ayudar mucho.

Pensándolo bien, si esos auriculares son USB, tal vez tengan integrada su propio control de audio, ¿tenían algún CD con drivers, software complementario, etc?, si es así puede darse el caso de que cuando regulas el volumen lo haces en la controladora de audio integrada de tu ordenador y tengas que seleccionar la controladora de los auriculares?

-- o --
Rodrigo
Gracias por responder. No había ningún tipo de software en el empaquetado. Lo enchufé USB y supongo que se instalaron los drivers mediante Windows.

picodeloro

Yo tengo unos auriculares con micrófono inhalámbricos que tampoco necesitan drivers y W7 los reconoce cuando están conectados cambiándo automáticamente de los altavoces a los auriculares, y cuando regulo el volumen funciona perfectamente en los auriculares por lo que no se me ocurre que puede estar pasando en tu caso.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

wolfman

Cita de: picodeloro en Septiembre 19, 2011, 23:56:09
Yo tengo unos auriculares con micrófono inhalámbricos que tampoco necesitan drivers y W7 los reconoce cuando están conectados cambiándo automáticamente de los altavoces a los auriculares, y cuando regulo el volumen funciona perfectamente en los auriculares por lo que no se me ocurre que puede estar pasando en tu caso.

-- o --
Rodrigo

Sí, es que además es extraño porque puedo regular el volumen perfectamente, pero lo bajo hasta 0 y se escucha bastante fuerte cómo para "estar en mudo". Si le doy al botón de mudo (que lo trae el auricular) sí que se mutea perfectamente, pero el volumen 0 o 1 se escucha como si estuviera al 20% del volumen máximo...

wolfman

Llamé al servicio técnico y lo único que me dijo es que conectase los auriculares a un USB que no fuera ninguno de los del panel frontal ya que suelen dar problemas para este tipo de dispositivos (yo pensando: "eso es una tontería"). Efectivamente, el mismo problema conectándolos a un USB trasero... solución: Devolver el producto.

Gracias por intentar ayudarme picodeloro  ;)

silvestre

Al final has arreglado el problema, jejeje


Sent from my iPhone using Tapatalk

picodeloro

Cita de: wolfman en Septiembre 22, 2011, 17:54:09
Llamé al servicio técnico y lo único que me dijo es que conectase los auriculares a un USB que no fuera ninguno de los del panel frontal ya que suelen dar problemas para este tipo de dispositivos (yo pensando: "eso es una tontería"). Efectivamente, el mismo problema conectándolos a un USB trasero... solución: Devolver el producto.

Gracias por intentar ayudarme picodeloro  ;)

En cierto modo puede tener su lógica pues algunas tomas no tienen la típica alimentación de 5v y 500mA por lo que algunos dispositivos solo funcionan en esos USB's "vitaminados".

Siento que te dieran tanta guerra para al final no poder usarlos, pero bueno, seguro que hay en el mercado unas cuantas opciones para cubrir ese hueco  ;)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer