Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendaciones para un recién llegado

Iniciado por Hades, Septiembre 17, 2011, 04:28:44

Tema anterior - Siguiente tema

Hades

Hola a todos. Llego a este foro gracias a una recomendación, con la que imagino será la enésima consulta de novato que hayan leído.

Verán. Llevo varios años usando auriculares de la marca Sennheiser. Ahora mismo escucho música con unos Sennheiser HD 415 (con parte de la clavija fuera, pues están algo estropeados) y a mi lado tengo unos Sennheiser HD 435 (creo que son de una calidad algo superior a los anteriores) totalmente fuera de combate. El caso es que ando buscando unos cascos con características similares a éstos, a saber:

- Calidad de audio: igual o superior, pero dentro contemplando que el precio sea más o menos similar. No puedo comprarme unos cascos que cuesten 1000 euros, pero tampoco voy a adquirir unos de menor calidad que los que he tenido.

- Material: los auriculares están hechos de un material esponjoso que no parece ser plástico. Es al que me he acostumbrado, y me gustaría seguir por ahí.

- Estructura: aparte del material, me gustaría que los cascos fuesen de un tamaño parecido y, a ser posible, que no viniesen con un agujero en el centro. Recientemente he probado unos con esta última característica y lo cierto es que fue algo desagradable, taponaban los oídos.

En fin, gracias por leerme y espero aportar algo también en un futuro.

Dimante

Bienvenido al foro, Hades (vaya nombrecito...).
Por lo que comentas sólo se me ocurre recomendarte que pruebes en cualquier tienda los hd448. Imagino que te gustarán, ya que van en la línea de sonido que has tenido hasta ahora. En cuanto al resto de condiciones, o te pillas los mismos o vas a tener que acostumbrarte a ciertos cambios, ya que los auriculares van evolucionando, generalmente a mejor, aunque no siempre sea así...

Saludos.

villegas63

Hola Hades, mi recomendación es que ahorres un poco (si es ese el motivo de que no compres algo mejor) y accedas a unos auriculares de mayor calidad. Ten en cuenta que es una compra que durará muchos años si los tratas bien. Si adquieres algo de caldiad baja/media, no dudes que pronto comprarás otros.

Si tienes ocasión en tu ciudad, acude a alguna tienda, y si no, pregunta por aquí, que hay verdaderos expertos en esto.

Suerte

Hades

Gracias por todas las respuestas....

La verdad es que necesito los cascos prácticamente ya, pues el modelo del que dispongo (un HD 415) funciona a medias: hay que sacarle un poco la clavija para que se escuche, y el sonido en estas condiciones no es el óptimo (agradecería conocer el motivo). En cuanto dejen de funcionarme me quedo prácticamente sin medios para escuchar música, ya que lo hago básicamente a través del portátil.

Respecto a la duración de los auriculares, nunca me había planteado si estos últimos me han durado mucho o poco, pues en mi casa hasta los reproductores de DVD tienen una vida bastante corta. Ahora bien, ninguno de ellos me ha durado muchos años como señala villegas63. ¿Cómo tendría que cuidar unos cascos para que tanto durasen?

Muchas gracias a todos por vuestra atención.

Cabillas

Aquí tienes un hilo sobre el tema. http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,157.0.html
Yo creo que lo fundamental es mimar el manejo al enchufar, desenchufar tirando de la clavija, dejar sobre la mesa con cuidado, cojerlos con suavidad, no meterlos en mochilas,  ni ponerles cosas encima, no presionar las espumas y almohadillas...lo normal tratándose de un "objeto de deseo", mis AKG 240 tienen 20 años y siguen funcionando, tuve que soldar un cable de la clavija el año pasado y algunas esponjas interiores se han desintegrado.
También debes tener en cuanta que hay modelos más resistentes como los AKG K81DJ, los Beyer 770, incluso los Grado bien tratados.

Saludos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales