Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli Grado RA-1

Iniciado por rocoa, Agosto 05, 2008, 00:53:05

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Cita de: rocoa en Noviembre 04, 2010, 15:41:18
Citar¿Es determinante la marca del condensador en este ampli?  Huh?

Quizás sea lo más determinante. En este aparato no he experimentado las diferencias pero sí en otros en los que he hecho cambios de los mismos.
Recuerdo también un pequeño "clinic" que hizo picodeloro en una de las reuniones que hemos tenido en el que nos mostró el mismo ampli con 3 condensadores diferentes. Revelador ;)
Saludos

Voy a montar el ampli con estos Aerovox para ver que tal y creo que voy a ir pidiendo unos Solen y unos Mundorf. Me estoy viendo con un monton de condensadores por casa  :P :juer: :juer: :juer:

Joer, y eso que yo solo quería un ampli barato y simple para la mesa de noche  :P :P :juer: :juer:

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

rocoa

Y lo bien que te lo vas a pasar escuchando los diferentes condensadores?
Eso sí, no te olvides de que el rodaje de los mismos es largo.
Saludos

Jose

Cita de: rocoa en Noviembre 04, 2010, 16:20:48
Y lo bien que te lo vas a pasar escuchando los diferentes condensadores?

oo) oo) oo) tienes razón  ;D ;D ;D

En cuanto al rodaje, será interesante irlo escucharlo poco a poco y así de paso me da tiempo de que me lleguen los nuevos condensadores a Gurindi  :P :P

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

Me da que los Hovland tampoco deben ir mal, sobre todo los criogenizados ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Cabillas

#184
Bien!, todas las dudas resueltas, no?, me sorprende lo que sabéis, pero lo que más me sorprende es que yo lo entiendo y este era uno de los hilos que hace poco veía y no me enteraba de nada.

Picodeloro, no tendrás por ahí una foto de ese enjendro que montaste para probar condensadores?, quizás me interese montar varios.

Y aquí lanzo la pregunta imposible:
Cuales serían los más apropiados para escuchar con los 701???, imaginad que con un ampli tan sencillo y barato de hacer pudiéramos darle a un interruptor y zás sustituto del V8.  ;D

Ya sé lo que me vais a decir,  :juer: :juer: :juer:
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

picodeloro

#185
Cita de: rocoa en Noviembre 04, 2010, 15:41:18
Recuerdo también un pequeño "clinic" que hizo picodeloro en una de las reuniones que hemos tenido en el que nos mostró el mismo ampli con 3 condensadores diferentes. Revelador ;)

Efectivamente, es un ampli que hace tiempo que no uso y no porque suene mal precisamente, llega un punto en que ya no se a que atender  :-[

Una foto con Blackgates (los condesadores rojos soldados a unos conectores de la parte superior izquierda)







Opino que es muy posible con otros condensadores el RA-1 pierda ese perfil sonoro tan peculiar.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose

Muy interesantes las fotos Pico... hay unos buenos amplis  :o oo)

Yo me "planto" ya con los Solen y los Mundorf.  8)

¿El clon RA1 hará que me gusten en algo los Grado? 8) 8) ??? ???

Saludos


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Cabillas

Mi cloncillo se acaba de "beber" las pilas alcalinas que le compré ayer!,  :juer:
Si llevan 3 horas de escucha ya es mucho. Alguna con los 701, pero aún así es demasiado, no?. O es que estos consumen mucho?, ya distorsiona con los grado a las 4 de volumen. Le dejaré descansar a ver mañana.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

No debería de consumir tanto ni de coña. Unas buenas pilas alcalinas tipo duracell deberían de durar bastante más de 4 horas.

Cabillas

bastante más de 4 horas?!..., ya estoy comprando una fuente de alimentación que no me gusta nada andar con pilitas para arriba y abajo!
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

nepro

#190
Cita de: CABILLAS en Noviembre 04, 2010, 23:31:51
bastante más de 4 horas?!..., ya estoy comprando una fuente de alimentación que no me gusta nada andar con pilitas para arriba y abajo!

Según las especificaciones del RA1, entre 40-50 horas con dos pilas alcalinas.
Comprueba el circuito ...

Citar
bastante más de 4 horas?!..., ya estoy comprando una fuente de alimentación que no me gusta nada andar con pilitas para arriba y abajo!

Mejor un par de juegos de baterías recargables. (uno en uso, otro cargando)
La duración es algo menor pero el ahorro es considerable.

La versión AC  utiliza una fuente externa de +-/12V (+12V, -12V y masa) , 0.15A
Desconozco si existe alguna diferencia interna entre la versión AC y DC.
El NJM4556AD puede operar con voltajes entre  ±2V y ±18V


nepro

Un Cmoy modificado para "Grado" con posibilidad de alimentación externa es el Apheared 47 o simplemente A47:

http://gilmore2.chem.northwestern.edu/projects/showproj.php?file=apheared_prj.htm

o mejor:

http://benfeist.com/a47/

El circuito es simple, utiliza un TLE2426 y un BUF634

Si quieres evitar problemas/ruido utiliza pilas o baterías.

Raul_77

#192
Tienes alguna otra versión aquí:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1929.msg40370.html#msg40370

O para más comodidad, incluso se puede conseguir en kit:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320598266809&ssPageName=STRK:MEWAX:IT



http://cgi.ebay.es/Mini-headphone-amplifier-baord-with-OPA2604-/200539772652?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2eb11a16ec



Por cierto ¿A nadie le ha dado por comprar este? Se ahorra uno todos los problemas del montaje, como mucho puede necesitar el cambio de los dos condensadores por unos Solen, e incluso trae alimentador a la red eléctrica:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220650045356&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Vedder

Cita de: CABILLAS en Noviembre 04, 2010, 23:31:51
bastante más de 4 horas?!..., ya estoy comprando una fuente de alimentación que no me gusta nada andar con pilitas para arriba y abajo!

Eso es muy raro, el mio dura unas 40-50 horas (si no recuerdo mal en las pruebas que hice); de todas formas ya compré un cargador universal y dos pares de pilas recargables y asunto solucionado.

A este tipo de ampli, por el uso que le voy a dar, para mi no tiene sentido tenerlo con una fuente de alimentación.

Cabillas

Que puede provocar un consumo tan alto?, una conexión deficiente?, si no tuviera las conexiones bien no funcionaría, no?.  ??? ??? ???
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales