Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli Grado RA-1

Iniciado por rocoa, Agosto 05, 2008, 00:53:05

Tema anterior - Siguiente tema

musicalia

Muchas gracias Raul, se agradece la aportación, además de reducir el coste, creo que también el tamaño de las placas es inferior por lo que mejor para poder encajar en la caja.
Un saludo.

Cabillas

Pensando el tema la idea se perfila en copiar las dimensiones del original que es la idea más repetida, si es necesario utilizando una fuente de alimentación externa. Por lo cual solicitamos que algún feliz poseedor nos de las medidas originales. Muchas gracias.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Antonius Block

Este proyecto tiene una pinta rebuena  oo) oo)

Al final el señor Grado va a acabar pleiteando al foro, ya veréis... picodeloro ya está en busca y captura... ;D

¿Alguien sabe cada cuántas horas habría que cargar/cambiar las pilas?

Saludetes

P.S.: ¿El tema de la 'compra conjunta' está en el aire o no? Si es así me apuntaría encantao al nuevo fregao, cada día estoy más enamorao de mis 225 tuneaos ;) Y si puedo echar una mano desde Francia, tipo gestionar algo con audiophonics para las piezas o lo que sea no dudéis en darme un toque. Que si hace falta les regateo un poco ;)

P.S.S.: Si rocoa dice que el sonido es más limpio con pilas pues yo votaría por tal (aunque también lo vaya a usar normalmente como estacionario) y habría que tener en mente lo de la inversión en unos buenos condensadores, yo creo que ya de hacer algo hacerlo como dios manda, y si hace falta pues que suene mejor que el RA-1 original ;) Desde luego con las copas de caoba todos vimos ('oímos') claramente una mejora a nuestros grado de serie  :baile: Soñar es gratis ¿no?  ;)

Eferbel

Yo también prefiero la versión de pilas.

Estoy planteandome en poner un conector externo de alimentación para tener la posibilidad de conectarle una fuente en caso de que fuera necesario y no quedarte colgado por las pilas.

Cabillas

Se me ocurre otra posibilidad: se le pone la pila y un conector exterior para recargarla. Cuando lo vas a oir lo desconectas y así está siempre a tope y no es tan engorroso recargar. Este sistema lo usa un coche teledirigido de mi hijo, no sería complicado de montar, no?.
Cuanto tiempo, parisino del demonio!, me alegro de "verte" por aquí y de que quedaras a gusto con las copas, un poco más y voy a París a llevártelas, te acuerdas?.
Saludos gaditanos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

rocoa

Para los que quieran usarlo estacionario, algo por el estilo sería bueno ;D:

http://www.powerstream.com/PST-MP3500.htm

O incluso mejor, pero carillo:

Saludos

nepro

Cita de: CABILLAS en Septiembre 30, 2010, 12:21:58
Pensando el tema la idea se perfila en copiar las dimensiones del original que es la idea más repetida, si es necesario utilizando una fuente de alimentación externa. Por lo cual solicitamos que algún feliz poseedor nos de las medidas originales. Muchas gracias.

De la web de Grado ...  ;D ;D ;D

"This new amp is machined from a solid block of mahogany and measures 5" wide, 5 1/2" deep and 1 1/2" tall and weighs in at 12 oz."

picodeloro

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Foxprint

La idea de colocarle un cargador externo está muy buena Cabillas y así se puede mantener el tamaño original y ademas, un cargador no necesita ser tan sofisticado como una fuente de alimentacion directamente al amplificador. o si   :D

Esto se esta animando  ;)

Saludos

Antonius Block

Cita de: CABILLAS en Septiembre 30, 2010, 17:25:47
Cuanto tiempo, parisino del demonio!, me alegro de "verte" por aquí y de que quedaras a gusto con las copas, un poco más y voy a París a llevártelas, te acuerdas?.
Saludos gaditanos.

El sufrimiento de la espera valió la pena ;) Quedar a gusto es poco, no me los quito de encima, hasta los tengo llevao a pasear por ahí... lo malo es que la gente te mira con cara mu rara  ;D Vamos, que doy la nota un güevo. No sabéis qué gustazo es estar paseando por el 'quai del sena', estas tardes otoñales y con esos cacharros puestos, o tirado en los jardines de luxemburgo (que los tengo al lao de casita ;) ) deleitándome con la simetría y hermosura de las vistas y escuchando LCD Soundsystem a todo trapo con mis bien amadas copas.  >D >D

Lo de la técnica del coche teledirigido parece muy práctica la verdad, lo que pasa habría que saber en qué medida eso afecta a la durabilidad de las pilas (por lo de que se vicien rápido si no se 'descargan' periódicamente). Único si el cargador este se va a 'cargar' un poco el sonido ;)

Cabillas, últimamente te acabas metiendo en todo tipo de fregaos... Yo que tú me pensaba lo de montarme una empresa de gestión de violación de derechos de ingenieros sacacuartos... Además lo de Made in Chiclana le iba a dar un caché que no veas ;)

Saludos parisinos

EvilEmil

Cita de: rocoa en Septiembre 30, 2010, 17:35:39
O incluso mejor, pero carillo:

Gracias por el enlace. Interesante producto 8). Llevaba tiempo buscando alguna solución como esa y que no se fuese de madre con el precio. ¿Rocoa, tienes alguna referecia u opinión de alguien que lo use?

Por lo menos es bastante mas barato que las Black Lightning de Red Wine Audio :P.

blogoblo

Os pongo unas cutre medidas y cutre dibujos de mi RA-1 (de pilas) tomadas con una simple regla (lo siento, no dispongo de herramientas de medición más precisas  :juer:).

Grado RA-1 desde un plano cenital:

Desde enfrente:

Como la caja está hecha de una sola pieza, con una única abertura en la parte inferior para colocar la circuiteria y las dos baterías 9V, los cantos los podéis dejar rectos, con el acabado que le da Grado (cantos limados en 45 grados, aproximadamente) o cualquier otra forma creativa que os venga a la cabeza. En la parte inferior los cantos son completamente rectos (90 grados).

picodeloro

Muchas gracias por la información. Con eso y las fotos del interior que ha puesto rocoa deberíamos de tener suficiente para quitar las medidas interiores de los huecos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Vedder

yo siento el no poder haber puesto las medidas, pero es que estoy viviendo ahora mismo en un puñetero hotel (llevo asi mas de 1 mes), y en el trabajo es que no tengo una maldita regla siquiera!
En cualquier otra duda que tengais, si os puedo ayudar, no dudeis en preguntarme! (duración de pilas, etc).

Por cierto, al respecto del tema pilas, no es nada engorroso; os haceis con un cargador de pilas de 9 v y un par o dos pares de recargables y asunto resuelto. Creo que es una gran ventaja que, además de utilizarlo como estacionario, el tema de poder llevarlo de un sitio a otro sin preocuparte por fuentes de alimentación (con un ipod + ficheros loseless conectandolo con un cable decente via rca suena muy pero que muy bien). No se convierte en un equipo portatil para ir por la calle obviamente, pero si en un equipo muy fácil de llevar de un sitio a otro (habitación, casa, etc).

picodeloro

No te preocupes, yo he vivido una situación similar y cuando uno está fuera de casa no siempre tiene a mano ese tipo de cosas más o menos "elementales".

Para el RA-1 y el Cmoy que suelo usar cuando escucho música en el trabajo suelo usar baterías recargables de 9 voltios y tengo un cargador externo que me permite cargar dos baterías simultaneamente. En su momento me compré 5 baterías y siempre tengo 2 cargadas para poder mantener funcionando los amplis sin problema.

-- o --
Rodrigo

Spritzer