Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli Grado RA-1

Iniciado por rocoa, Agosto 05, 2008, 00:53:05

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Cita de: Eferbel en Diciembre 03, 2010, 22:21:48
si señor, venga dinos ya como suena  ;)

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo  :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel:, me voy a resistir..... por lo menos un poquito  :angel: :angel: :angel: :angel:

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Pues le está quedando muy bien, solo digo eso  ;)

Jose

Cita de: Eferbel en Diciembre 03, 2010, 23:06:02
Pues le está quedando muy bien, solo digo eso  ;)

;) gracias, pero aún queda por hacer

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Hola a todos

Ya tengo la caja en casa y con algunos elementos ya montados.

Por si a alguien le interesa, la caja está bastante bien, buen acabado, con una plancha de aluminio frontal del buen grosor y en general bastante espaciosa. Viene con los agujeros de varias cosas ya hechos y con algunas serigrafías (lo típico, "L, R, volumen..."). Creo que para los otros proyectos que tengo en mente volveré a pillar otra igual. oo)

La caja viene con algunos "extras", como el botón del volumen, interruptor de on/off con su circuito impreso y un led, soportes de goma, toma EIC, tornillería varia...

Ahora mismo he terminado de montar la parte del ampli en sí, a falta de un detalle. Resulta que me he visto obligado a montar la placa algo alejada del frontal, así que el eje del potenciómetro no me llega al exterior, por lo que tengo que pensar en alguna forma de poder alargarlo. ??? ???

También tengo que decidirme en qué lugar tengo que poner la fuente y el trafo. Aquí también se me plantea un problema y es que el trafo tiene unos cables muy cortos y me hace falta alargar los cables de la entrada del primario, pero me gustaría hacerlo de alguna forma "fina"   ???

Supongo que dedicándole un par de horas esta tarde lo tendré como mínimo "sonando" (que para mi ya es bastante  oo) oo)) a falta de estos detalles.

Saludos
you do with them."

Nelson Pass

Cabillas

ufff, la fuerza sea contigo, ese tipo de inconvenientes a mí me dejan pillado dándole vueltas al coco, ya nos cuentas como lo solucionas, que seguro que sí, ánimo!
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Jose

¡¡FUNCIONA!!  :plas: :plas: :plas: :cuernos2: :cuernos2: :cuernos2: :mimosin: :mimosin: :mimosin:

Tengo algunas fotos del chisme, si alguien me hace el favor de colgarlas aquí, se las paso vía email

Solo me falta montar el interruptor On/Off que no se como va  :-\ :-[ :-[ :-[

Saludos
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Cita de: Jose en Diciembre 10, 2010, 19:11:54
¡¡FUNCIONA!!  :plas: :plas: :plas: :cuernos2: :cuernos2: :cuernos2: :mimosin: :mimosin: :mimosin:

Tengo algunas fotos del chisme, si alguien me hace el favor de colgarlas aquí, se las paso vía email

Solo me falta montar el interruptor On/Off que no se como va  :-\ :-[ :-[ :-[

Saludos

Enhorabuena Jose, pasamelas las fotos si quieres y cuando pueda las subo, pero hoy no creo que tengo cena y voy a estar liado.

Jose

Las afotos, gracias Eferbel  ;)

Perdon por la calidad, las he sacado rápido y con el ampli a medias, pero lo importante es que ya suena  ;D ;D ;D

Buenas noches
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Un detalle lo de proteger el frontal de la caja con cinta de carrocero mientras lo montabas.  ;)

Lo del potenciometro, puedes desoldarlo del ampli y ponerlo directamente en el chasis. Aprovecha para cambiarlo por un ALPS Blue Velvet del mismo valor, logaritmico y doble. Luego llevas 5 cablecillos desde el potenciometro al circuito impreso. Son 5 y no 6 porque tendrías que llevar 2 cables de masa y con uno que lleves te vale. Eso si el de masa lo tienes que soldar en los 2 pines del potenciometro que van a masa.

picodeloro

Pues si que tiene buena pinta la caja y el montaje que tienes hecho en ella.

Coinido con Eferbel en que tal vez sea una buena opción el montar el mando de volumen en el frontal y cablearlo a la placa.

Otra opción sería montar una transmision con un tubo hueco/varilla  desde el mando al frontal, aunque esta opción se suele usar cuando el mando está más separado del frontal.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose

Gracias a los dos Eferbel y Pico

Ok, si, creo que lo del Blue Vervet será lo mejor, a parte el pot que tiene es algo duro de mover y por un poco más, vale la pena y de paso también pillo otros dos RCA´s Neutrik para hacerle la salida :P. Creo que Cabillas también había comentado lo mismo sobre el pot de este mismo clon.  ???

Por cierto Eferbel, tenias razón con las salidas del secundario. Naranja y negro a 0V, gracias ;), en la base del trafo he puesto un trozo de neopreno de 3mm para separar el trafo del chasis y de paso dejar espacio para los cables.

La fuente la he "clavado" a 12 -12V y todo va perfecto, no se calienta y tampoco hay ruidos. Ya tiene unas dos horas sonado con el CD de rodaje y creo lo dejare así unas horas más.

Buenas noches

you do with them."

Nelson Pass

Cabillas

Vaya cajón, va a tener mucha presencia ese clon. Trabajo fino. El potenciómetro puede ser su punto mas mejorable aparte de los solen, es duro y de tacto desagradable (aunque mejora la rueda instalada), además lleva un motor para poder manejar con mando a distancia, por eso creo que tiene mas conexiones de lo normal a la placa y tendrás que averiguar cual de ellas corresponden al motor para anularlas, ¿no?. Me dijeron por ahí que ese motor podía meter interferencias, pero no me atreví a cambiarlo por el tema de las conexiones extra. Coméntame y me animo cuando tenga tiempo de nuevo.

Vaya gustazo cuando lo montas y suena, eh?
Enhorabuena a los premiados!

azelais

Sois unos mostruos. Jo.....er que envidia me dais ??? ??? ??? ???.

Un saludo

P.D. Y como suena?????

Antonius Block

Cita de: azelais en Diciembre 10, 2010, 22:38:05
Sois unos mostruos. Jo.....er que envidia me dais ??? ??? ??? ???.

Un saludo

P.D. Y como suena?????

Coincido en la envidia de azelais  ;) y en querer saber cómo suena el asunto. Estoy por comprarme un soldador y hacer algún estropicio  ;D ;D Teníais que poner un reportaje DIY RA-1 para nulos como yo. Y eso que no parece muy difícil veniendo ya todos los componentes montaos, es cuestión de cablear bien el asunto. Pero si ya entramos en que si poner solen, cambiar rca, potenciómetro y las de dios me da un miedo que no veais, que si no aún me animaba... Me parece que va a ser más sensato ahorrar 400 eurillos para comprarme el original en su día...

Por cierto, Jose, ¿vas a meterle algo en el espacio sobrante o lo vas a dejar así? tipo 4 solen más, dos trafos y un poco de serrín para darle el sonido maderil de la caja del ra-1  ;D ;D Ya metidos en el ajo... Lo interesante y a lo mejor factible, ahora en serio, sería montar otra placa para auriculares de alta impedancia y tener dos amplis en uno, anda que no molaría...

saludos y mis enhorabuenas