Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli Grado RA-1

Iniciado por rocoa, Agosto 05, 2008, 00:53:05

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

En principio lo que más me interesa es la rapidez. Que quiere decir lo de los microfaradios?, que pasa si tiene mas?, peligra la integridad del circuito?, que puede pasar si pongo uno de 5.6 y otro de 4.7?. Lo pregunto por aprender porque el coste es bajo.

por cierto, que putadaaaaaaaaaaaaaa!!!
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Raul_77

Hola CABILLAS,

Hombre, es mejor que pongas los dos de 5,6uF, solo se trata de pedir otro y esperar un poco. Va, que eso no es nada.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

picodeloro

Cabillas, en la tienda de Madrid que nos ha indicado Eferbel hay el de 5.6uF.

los microfaradios indican la capacidad del condensador, no pasa nada porque el condensador tenga un poco más de capacidad en esa posición, actua como un filtro paso-alto y dependiendo del condensador que lleve filtrará a partir de una frecuencia diferente, no me voy a enrollar mucho con el tema, simplemente no deberías de tener mayor problema por poner un condensador de 5.6uF, no va a peligrar la integridad del circuito por ese motivo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

Micro faradio es la millonesima parte de un faradio

Un faradio es la capacidad de un condensador entre cuyas armaduras aparece una diferencia de potencial eléctrico de 1 voltio (1 V) cuando está cargado de una cantidad de electricidad igual a un culombio (1 C).

Al circuito no le va a pasar nada si le pones 4,7 ó 5,6 uF  eso si ponle lo mismo en los dos canales. Si estas usando resistencias del 1% para que el valor ambos canales tengan más o menos el mismo valor. Es decir que una resistencia de 100k nominales si la mides con un polimetro puede valer 100K mas menos 1% esto es desde 99K hasta 101K .

Los condensadores Solen tienen una tolelancia de hasta 5% sobre el valor nominal. Es decir que un condensador de 4,7uF puede valer desde 4,465uf hasta los 4,935uF y el de 5,1uF podria ir desde los 4,845uF hasta los 5,355uF. Es decir que si pusieras uno de cada valor y en el peor de los caso peor en cuanto tolerancia podrias tener un canal con 4,465uF y el otro con 5,355uF esto es una diferencia de  un 19,9%. Vamos que por 40 centimos de euro ponle los dos de 5,6uF.  Yo que tú me compraba dos de 4,7uF y uno de 5,6uF y hacia pruebas a ver si notas la diferencia.

hitoridekimasu

Cabillas, yo compraría uno de 5,6uF, que va a ir fenomenal. El principal problema que vas a tener es que la distorsión de fase a bajas frecuencias va a ser menor que con los de 4,7uF, es decir, ningún problema. Yo tengo un clon (sin caoba) echo con dos SCR (lo mismo que Solen) comprados en La Casa de los Altavoces de 5,6uF y van de fábula. En su momento, compré otros condensadores de precio equivalente y es evidente que con los Grado, los Solen tienen un punto mágico. Es cierto que te van a costar más los portes que el condensador, así que si te animas, te compras también los de 4,7uF y pruebas, lo mismo nos sorprendes y resulta que han elegido los de 4,7uF, no solo por ahorrar, sino porque tienen una característica parasitária específica y en definitiva, un punto de distorsión más agradable para los Grado.

Otra cosa, no son V-Caps, pero verás que necesitan tiempo de rodaje y es muy apreciable.

Saludos y suerte.

Jose

¿Y que tal los Jantzen Audio Z-Standard Cap?

Lo pregunto por que todo el mundo habla de Solen, pero existen otras marcas ¿no? por ejemplo los MUNDORF 

¿Es determinante la marca del condensador en este ampli?  ???

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Cabillas

Por lo visto la diferencia es notable. También tenemos los CARDAS mas carillos, no recuerdo ahora cuanto.
Como se montan los condensadores para poder compararlos, con un interruptor?.
Quien puede comprarme en Madrid los condensadores previa transferencia y enviarmelos?. Para que sea rápido. Digamos que la paciencia no es mi mejor virtud. :angel:
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Cita de: Jose
¿Es determinante la marca del condensador en este ampli?  ???

Si Jose, parece que lo que da la personalidad tan particular a este ampli son los condensadores solen y el operacional JRC4556AD.

La gente ha hecho ya pruebas con otras marcas de condensadores y cambia bastante el sonido, otra cosa es que te guste más o menos, pero cambiar cambia.

Jose

#173
Cita de: Eferbel en Noviembre 04, 2010, 12:18:24
Cita de: Jose
¿Es determinante la marca del condensador en este ampli?  ???

Si Jose, parece que lo que da la personalidad tan particular a este ampli son los condensadores solen y el operacional JRC4556AD.

La gente ha hecho ya pruebas con otras marcas de condensadores y cambia bastante el sonido, otra cosa es que te guste más o menos, pero cambiar cambia.

Gracias por el apunte Eferbel.  ;)

Aunque no he intervenido en el hilo hasta ahora, tengo un clon en camino con unos ELNA y esto de los Solen ha despertado mi curiosidad. Pensaba que este aspecto no era tan crítico como el operacional en sí.  ???

Saludos

Edito; ya lo tengo delante, es muy pequeñin, el op es el JRC4556D y los condensadores unos Aerovox de 5.1uF



"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Cabillas

Este operacional con ese "0" y sin AD es el mismo?

24 euros
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Jose

He encontrado esto en Headfi:

"I tried doing a search for the JRC 45560, and the only thing even remotely similar was a reference I found to the Grado RA-1 amplifier, which (apparently) uses an opamp called the JRC 4556."

Sacado de: http://www.head-fi.org/forum/thread/4766/confused-about-opamps-on-commercial-cd-player

Y yo opino que no es un 0, más bien una D  ??? oo)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Ni idea si es el mismo operacional o el "0" es una D que también pudiera ser. Lo del AD es igual

En Mouser lo tienes a 0,5€ otra cosa son los gastos de envio.

El fabricante es New Japan Radio y lo fabrica como NJM4456AD en encapsulado DIP.

Jose

Al final mi Rotel va a terner en su interior un RA1 camuflado, jejejeje ;D ;D ;D ;D >D

http://www.diyaudio.com/forums/solid-state/78883-opamp-upgrades-pre-amp.html

Parece que aquí también se refieren a el OP como D... pero supongo que lo importante es el tipo, es decir 4456, el resto puede ser algún tipo de dato.


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

Los que consigo normalmente son D, los he comparado en su momento con AD y no he notado diferencia.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

Citar¿Es determinante la marca del condensador en este ampli?  Huh?

Quizás sea lo más determinante. En este aparato no he experimentado las diferencias pero sí en otros en los que he hecho cambios de los mismos.
Recuerdo también un pequeño "clinic" que hizo picodeloro en una de las reuniones que hemos tenido en el que nos mostró el mismo ampli con 3 condensadores diferentes. Revelador ;)
Saludos