Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Schiit BIFROST

Iniciado por hitoridekimasu, Septiembre 10, 2011, 20:19:19

Tema anterior - Siguiente tema

D2Cowones

Menuda historia de terror Vermellfort....  :-\ bueno, si al menos ahora lo disfrutas....

Pregunta tonta  :juer:...qué sentido tiene o para qué sirve que un DAC trabaje a 32 bits?  quiero decir merece la pena? físicamente el oído humano puede percibir la diferencia entre 24 y 32bits? hay material digital original a ese nivel?

saludos

Dimante

Jo, Vermellfort, estoy con d2.
Me da pavor pensar en que me ocurra algo así. No necesito saber nada más de esta marca para no arriesgarme con ella en la vida.
Espero que lo disfrutes mucho tiempo, por otra parte, y que llegues a compensar con disfrute audiófilo ese mal año.
Saludos.

paconavarro

Citar
Pregunta tonta  ...qué sentido tiene o para qué sirve que un DAC trabaje a 32 bits?  quiero decir merece la pena? físicamente el oído humano puede percibir la diferencia entre 24 y 32bits? hay material digital original a ese nivel?

De hecho esa pregunta NO ES TONTA en lo absoluto, y es una linea de discusión muy importante no solo en los DACs, también estoy siguiendo un hilo en head-fi referente a el tope de calidad en los audífonos, en el cual se habla del hecho que después de cierto nivel las mejoras en los audífonos se vuelven mínimas y no dignas de seguir gastando dinero... es todo un tema.

En el caso del DAC, hay que entender que en el mundo digital siempre habrá un limite de procesamiento que va a limitar el verdadero performance de los medios análogos, yo lo comparo con los archivos de imagen y video (pues me dedico a hacer animación y vfx para tv y cine)  y aunque el ojo humano puede ver a 10bits por pixel nosotros usamos archivos de 12bits o punto flotante para evitar que los equipos generen errores o carezcan de la calidad necesaria. Lo mismo sucede con el audio, siempre será mejor tener más calidad en el archivo para enviarlo a un equipo que entrega menor calidad, si haces lo contrario sucede lo mismo que con los mp3 de baja calidad, en los cuales notas los detalles de compresión...

Espero haber sido claro...

D2Cowones

Muchas gracias paconavarro, de hecho ya no es sólo la capacidad de percibir esa diferencia por pequeña que sea, si no también si existe material disponible a esa resolución además de lo que uno se pueda ripear ya que apenas se encuentra material a 24bits.

saludos!

Vedder

joder, vaya historia la del woo  :juer: Una pena que si según parece suene tan bien, el servicio postventa de la marca sea tan lamentable, algo realmente imprescindible cuando hablamos de cacharros que cuestan tanto y suponen un gran esfuerzo económico al comprador.

Visto lo visto, ya se donde no "picar",

Saludos.

jorgillo

Ya tenemos la review de 6moons del Bifrost.

http://www.6moons.com/audioreviews/schiit2/1.html

No lo ponen mal, no. Pero es que a mí el inglés del Srajan este me supera ;)

azelais

Cita de: jorgillo en Febrero 04, 2012, 20:23:38
Ya tenemos la review de 6moons del Bifrost.

http://www.6moons.com/audioreviews/schiit2/1.html

No lo ponen mal, no. Pero es que a mí el inglés del Srajan este me supera ;)



Has visto alguna review de él que ponga mal a algún producto >D >D >D >D >D

victor_cc

De las reviews que he leído es una de las que el autor más escribe sin decir "casi" nada. Tampoco me da demasiada confianza que en las escasas comparaciones que hace con otros equipos no detalle las diferencias escuchadas.

Ya que el hilo habla de head-fi, sí que me parecen fiables sus hilos donde algún voluntario manda su equipo a pasear para que otras personas lo prueben y comenten. Un buen caso es el del matrix quattro dac donde se ven comentarios buenos y no tan buenos como debe ser.

Saludos!