Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Los nuevos referentes In-Ear de Harman.

Iniciado por JAD, Septiembre 09, 2011, 13:29:50

Tema anterior - Siguiente tema

JAD



Al igual que Carlos ha posteado la llegada de los HF2 retomados como PS500, por otro lado Harman (RIP AKG Acoustics ) y su camino en seguir la estela de la marca rapera en estilo y modo de vender, ha sacado unos bonitos tope de gama de su línea In-Ear. Ésta vez sin ninguna celebridad de por medio.

El trailer hay que verlo. Personalmente me da un poco de yuyu ver que en la cronología de sus auriculares referentes salgan los AKG K1000 como si los Q701 fuesen la evolución o por el estilo  :juer:.

http://eu.akg.com/akg-k3003-video-eu.html

Dos unidades balanced armature y uno dinámico. 3 filtros para tunear el sonido. Aparte, en el video dicen algo así como "the smallest true 3-way system ever"  :o. Supongo que será en lo que ha tamaño se refiere, aunque yo no se si...

Nota: Cosas más bárbaras se han dicho. El CEO de Monster ha dicho ya en varias ocasiones, no sólo a la prensa, sino incluso entre audiófilos de sistemas basados en cajas acústicas (osea, ignorancia total en auriculares), con presencia del señor Chesky de la reputada Chesky Records incluido, que han creado los mejores auriculares del mundo mundial. Y que así, los jóvenes pueden tener el sonido de sistemas de referencia de de muchos ceros, electrostáticos, y mencionando marcas como B&W y Martin Logan, no es broma  oo). Cuando vea os pondré el video del tío este diciendo barbaridades, como que crear un auricular es pan comido si vienes de haber hecho cables y cosas así.


El precio creo que va ser caro para las alternativas que hay. Creo que andará sobre 1000€ o algo así según los rumores que he visto por ahí  :juer:. Como sea así hemos llegado a un plan ya absurdo. Se nota que el mercado están subiendo los precios de referentes debido al antes y después del boom del iPod y los Monster Beats. Tyll Hertens habla de esta tendencia actual en InnerFidelity.

Y encima, el neodimio está subiendo como la espuma de forma incontrolada por la gran demanda y débil oferta.

Se abre el debate para ir compartiendo opiniones.

Saludos.




Loudness War      This is madness!!

blogoblo

#1
Tiene un pinta tremenda.

Cita de: JAD en Septiembre 09, 2011, 13:29:50
El precio creo que va ser caro para las alternativas que hay. Creo que andará sobre 1000€ o algo así según los rumores que he visto por ahí  :juer:. Como sea así hemos llegado a un plan ya absurdo. 

El K3003 es caro, muy caro (si finalmente son mil eurazos). Lo bueno, a priori o por lo menos interesante, es que combina BA con DD. Si pienso que lo que consiguen es lo mejor de los dos mundos (tecnológicos), el resultado podría entender que estuviera a la altura del precio que se presupone.

Además, al venir con espumillas universales te ahorras tiempo y molestias en moldes a medida y mantenimientos, si toca.

Cita de: JAD en Septiembre 09, 2011, 13:29:50
Se nota que el mercado están subiendo los precios de referentes debido al antes y después del boom del iPod y los Monster Beats. Tyll Hertens habla de esta tendencia actual en InnerFidelity.

No creo que sea exactamente por el boom de los ipods (entiendo que podríamos englobar a los reproductores portátiles en general) aunque algo tendrá que ver pero, ni mucho menos por el rollito de los Monster Beats. Creo que tiene más que ver con la exigencia de calidad que demandamos, con la poderosa necesidad de portabilidad y con el avance tecnológico que permite implementar auténticas virguerías en gadgets minúsculos.

Cuando se habla de era 'Post-PC', de los tablets y smartphones con tanta potencia como un PC, cuando se habla de la 'nube' como la quinta esencia de la portabilidad, cuando las jornadas laborales se estiran tanto que pasas más tiempo fuera que dentro de casa, cuando salir a hacer deporte es algo habitual, etc., parece coherente que empiecen a tomarse más en serio este segmento de auriculares que puedes llevar siempre contigo, que son pequeños, discretos, ligeros y cómodos.

Si hay más demanda, como hay, el precio sube. Si se implementan mejoras tecnológicas, el precio sube. Si queremos un producto de alta calidad, hay que pagarla. Y si todo eso lo queremos en el tamaño de un garbanzo, hay que hacer un trabajo duro para conseguirlo. Y no te preocupes que el precio acaba bajando, es cuestión de tiempo.

Un HD800 cuesta más de setecientos euros. Sin un ampli/DAC a la altura (ponle otros quinientos o más euros por pieza), tienes un medio HD800. Sin una fuente decente, más de lo mismo. Y sin un cableado a la altura de todo el equipo, pues acabas teniendo un equipo que te ha costado un dineral y sólo te permite ir por autopista en tercera. Y además, ¡no puedes sacarlo de casa! ¿Mil euros un K3003? No parece tan decabellado sabiendo que, teóricamente,  sólo lo pincho al reproductor de turno y listo, y que los JH13, más caros aún, tienen tan buena prensa.

Si, los precios han subido mucho pero también el intracanal que uso hoy me permite dejar un poco de lado mis orejeros. Antes no podía hacerlo. ;)

Cita de: JAD en Septiembre 09, 2011, 13:29:50
Y encima, el neodimio está subiendo como la espuma de forma incontrolada por la gran demanda y débil oferta.

Sony, con su fantástico MDR-EX1000, también incorpora un imán de neodimio. No sé si ésto será la causa pero el resultado es muy bueno, de lo mejor que he probado.