Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dudas sobre el Samsung Galaxy como fuente.

Iniciado por Cabillas, Septiembre 07, 2011, 09:24:29

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Desde ayer ando probando el Spotify en el Galaxy y es una chulada llevar toda esa música encima. El sonido me ha parecido un poco justo de calidad.
Me han surgido varias dudas y creo que habrá mas gente usándolo:
Le he instalado una aplicación para aumentar el volumen que no he controlado aún, "volume boost" ya que con los auris grandes sólo va a tope. En principio decía que era gratuita, pero ahora no sé si está funcionando.
Aparte del volumen he notado que se calienta mucho en la zona del altavoz, será normal o peligroso?, tiene que durar un año y medio.
La clavija de los intra que trae tienen un contacto más de lo normal (que por lo oído no es para que suenen bien), seguramente eso provoca que los grado no funcionen, hay adaptadores?.
Tengo un límite de descarga de 500 megas veloces, escuchando con el spoti consumo Kb de bajada?.

Saludetes.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

musicalia

Hola Cabillas:
¿Qué tal?
Yo tengo un Creative Vision Zen M y además de la salida normal de auriculares , con el conector de pines  , además del mini USB y de la alimentación,  tiene una salida A/V para un conector jack de 4 contactos.
En su día compré varios jack de estos para hacerme un cable de audio y conectarlo directamente al amplificador. Todavía no lo he hecho. Pero si conseguimos saber cómo van las conexiones quizá podríamos hacer una adaptador de 4 a jack normal  3,5mm con un cable corto y de esta manera poder utilizar todos los auriculares tradicionales.
Es lo que pasa con otros dispositivos como el Ipod , videocámaras, etc.
Saludos.

Carlos_65

#2
Pues según mis modestos conocimientos (soy electrónico), los jacks de cuatro contactos de los smartphones, actúan de la siguiente forma: primero y segundo contactos son audio L y R (canal derecho y canal izquierdo) el tercer contacto es para coger la llamada  o colgar es un contacto que pones a masa o no con un pulsador y al mismo tiempo activas el micrófono que lleve incorporado el auricular manos libres y el cuarto es la masa común a todos. En tu caso Musicalia el tercero puede ser la señal de vídeo o ajuste de volumen.

Saludos.

herdom

#3
Hola Cabillas,

Pues si tienes el galaxy rooteado (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=156069), le puedes meter un kernel con el Voodoo Sound, que segun he leido le saca un rendimineto bestial al movil como reproductor portatil, mejorando el sonido un huevo ;) aprovechando el chip wolfson que lleva montado.
De que se trata:
http://www.pdatungsteno.com/2011/01/17/voodoo-sound-mas-volumen-y-graves-en-los-auriculares-del-galaxy-s/
Web del creador:
http://project-voodoo.org/

Como con el II han hecho la cagada de montar otro chip de sonido (yamaha), de momento el creador del Voodoo dice que no se le puede sacar mas rendimiento a este, y que no va  sacar nada por el estilo, asi que me jodo y me aguanto. He pensado incluso venderlo para hacerme con el primero.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=213247

Saludetes, y si tienes dudas sobre el rooteo dame un toque  ;)

herdom


Cabillas

Cita de: herdom en Septiembre 07, 2011, 18:36:32
Hola Cabillas,

Pues si tienes el galaxy rooteado (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=156069), le puedes meter un kernel con el Voodoo Sound.

Jojojo, no me entero de nada, me pondré despues a leer todo y a ver si soy capaz de rootearlo, kernelizarlo y supervitaminarlo. Gracias , te pregunto las dudas luego, hoy me quedo con el peque, es fiesta aquí.

Musicalia, te sobran una de esas clavijas con cuatro conectores o las pedimos?, me voy a hacer ese cable si no existe ya por ahí...

Saludetes.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Cabillas

Al final mi problema con los auriculares se resolvió desinstalando la aplicación "volume boost". El problema ahora es que el día 26 me llegó un mensaje diciendo que había gastado mis megas de descarga rápida y por lo poco que he usado internet debo deducir que la escucha del Spotify cuenta como megas descargados. Gran decepción para mí, lo comunico por si a alguien le evita el disgusto.

Saludetes.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Efectivamente Cabillas, el streaming ya sea de audio o de video, genera tráfico de descarga de datos y son megas que se van descontando de lo contratado en tu tarifa de datos mensual.

FREE-AIR

Me parece muy interesante este tema en lo que a la calidad de sonido del galaxy respecta, que me parece que es correcta lo que es la calidad, pero incorrecta en lo que es el ajustadísimo rango de frecuencias (noto sobretodo muchos menos graves, o ausencia incluso de subgraves como sí noto con otros dispositivos). Abrí otro tema al respecto. A ver si me ayudáis, el mio es el mini.
También noto volumen muy bajo, uso el ampli fio, pero es un incordio cargar siempre con él, y varios reproductores que instalé me meten distorsión al subir el nivel del audio.
Saludos.