Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Auriculares electrostáticos o dinámicos?

Iniciado por Rebombori, Septiembre 04, 2011, 02:11:49

Tema anterior - Siguiente tema

mazinguerZ

¿Qué amplificador has asociado a los auriculares o todavía estas investigando?. Saludos.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Rebombori

Hola mazinguerZ, pues.....estaba muy confuso, pero al final "puños fuera" y me decidí por el Stax 007 t II
Saludos.

Quimi

Cita de: Rebombori en Octubre 07, 2011, 08:20:39
Hola buenos días,
Dudas disipadas  :) . Ya comienzo a disfrutar los auriculares, que por cierto, al final me decidí por los electroestáticos Stax 007 II Omega.
Saludos.

¡Enhorabuena!

vermellfort

Enhorabuena Rebombori.
Ya nos contarás...

Rebombori

Muchas gracias,
Os cuento.....solo he disfrutado con ellos dos discos de momento.
¿Inconvenientes?
Como llevo gafas para leer de cerca, de esas que llevan cordón, se me han hecho un lío los dos cordones  >D

Ahora en serio, noto una gran diferencia en la escucha: ni positiva, ni negativa; será cuestión de educación auditiva.
Lo que más me ha sorprendido de esos auriculares, es la calidad de construcción y su ergonomía; se notan que están diseñados para estar con ellos horas y horas.
En cuanto al sonido, me ha sorprendido el como es posible que el resultado final sea tan sensible a los aparatos que le facilitan la señal, dicho de otra manera, en casa suenan mucho mejor que en la tienda; no podía imaginarme que a su ampli le importara tanto la fuente y los cables. Afortunadamente voy servido en esa materia.

El ampli Stax 007 t II está conectado eléctricamente a través de un Transparent Power Link Premium a un filtro de red ExsactPower SP-15 y éste a través de otro Transparent a otro ExsactPower EP15A que regenera la onda senoidal, además de estabilizar la corriente.
En cuanto a la señal de audio he utilizado un cable Transparent Music Link Ultra XLR conectado a un reproductor Krell Evo 505 Improved que también se beneficia de los mismos cables de corriente y mismo regenerador y filtro.

Los resultados, hasta el momento son plenamente satisfactorios para mí. El primer disco escuchado ha sido como redescubrir matices y microinformaciones que las cajas no me ofrecían, tampoco los auriculares me han ofrecido la emoción y escena que las cajas me producen; el segundo disco, un Sacd nuevo y sin haberlo escuchado todavía a través de las cajas, me ha parecido extraordinario y plenamente satisfactorio.

Ya os iré informando.
Saludos.

rocoa

Yo también estoy utilizando esos mismos auriculares, además enchufados al mismo sistema de acondicionamiento eléctrico.
Te aconsejo que no enchufes los amplis al balanceador (SP) porque las restricciones dinámicas son evidentes. Éste está más indicado para fuentes y previos.
Mejor hacerlo al EP, aunque posiblemente me digas que no tienes "agujeros" disponibles en el mismo :D.
Por cierto, teniendo esos acondicionadores en casa no te sorprendas de que el sonido sea mejor en tu casa que en la tienda. Además el cable de interconexión que has utilizado no es moco de pavo tampoco.
Saludos

Rebombori

Hola Rocoa
¿te refieres que no enchufe el ampli Stax al SP y sí al EP?
Jeje, estás en todo.......  es que, no me llega el cable  :-[; peeero....ya hay cable nuevo pedido  >D
Mientras que llega ese Transparent nuevo, el domingo por la mañana intentaré hacer que llegue el cable hasta el EP, aunque lo tenga que despalazar de una forma provisional.
Saludos y buen fin de semana.

vermellfort

Cita de: rocoa en Octubre 08, 2011, 00:29:34

Te aconsejo que no enchufes los amplis al balanceador (SP) porque las restricciones dinámicas son evidentes. Éste está más indicado para fuentes y previos.


Jo... eso voy a tener que probarlo.

Rebombori

Cita de: vermellfort en Octubre 08, 2011, 08:33:04
Cita de: rocoa en Octubre 08, 2011, 00:29:34

Te aconsejo que no enchufes los amplis al balanceador (SP) porque las restricciones dinámicas son evidentes. Éste está más indicado para fuentes y previos.


Jo... eso voy a tener que probarlo.

Efectivamente así es, si enchufamos las etapas a un filtro le restamos dinámica a la amplificación, al estar ésta, limitada a la entrega de los filtros.
Por otra parte, ciertos previos sí se beneficiam de las bondades de los filtros y por lo tanto, un ampli integrado de baja potencia, sería conveniente probar donde ofrece mayores resultados; si bien conectado directamente al estabilizador-regenerador o al filtro de corriente, ya que, contiene ambas cosas : previo mas etapa de potencia.

Este fin de semana -si tengo tiempo- haré las pruebas, y ya os comentaré los resultados, aunque ya os digo que, un ampli de auriculares al no precisar gran entrega de corriente en sus picos, me será muy difícil apreciarlo. Con las monofónicas de clase A y consumo termonuclear, hasta un profano lo nota al primer segundo de escucha, pero con el Stax 007 t II........lo tendré difícil.

Saludos.

vermellfort

Cita de: Rebombori en Octubre 08, 2011, 11:08:42

Efectivamente así es, si enchufamos las etapas a un filtro le restamos dinámica a la amplificación, al estar ésta, limitada a la entrega de los filtros.
Por otra parte, ciertos previos sí se beneficiam de las bondades de los filtros y por lo tanto, un ampli integrado de baja potencia, sería conveniente probar donde ofrece mayores resultados; si bien conectado directamente al estabilizador-regenerador o al filtro de corriente, ya que, contiene ambas cosas : previo mas etapa de potencia.

Este fin de semana -si tengo tiempo- haré las pruebas, y ya os comentaré los resultados, aunque ya os digo que, un ampli de auriculares al no precisar gran entrega de corriente en sus picos, me será muy difícil apreciarlo. Con las monofónicas de clase A y consumo termonuclear, hasta un profano lo nota al primer segundo de escucha, pero con el Stax 007 t II........lo tendré difícil.

Saludos.

Coincido contigo en la teoría Rebombori: no parece que un ampli de auriculares pueda verse restringido por un aparato capaz de suministrar 1800W. Sin embargo, en este mundo del audio, convendrás conmigo en que hay que ser como Santo Tomás.
En todo caso habrá que valorar qué se gana y qué se pierde. En mi caso, y con un fuerte componente de corriente contínua en la red, no sé si podré prescindir de la limpieza que aporta el balanceador. O puede que suene peor, pero me guste más.

Rebombori

Coincido contigo vermellfort (recontracollóns quin nom = amarillo fuerte).
Existen tantas y tantas teorías y que, a la hora de la práctica se desmoronan, por eso siempre es conveniente el hacer pruebas.
Como muy bien dijo Rocoa "a que en tu casa suenan mejor que en la tienda", si yo hubiera hecho caso a lo que escuché en la tienda : no los hubiera comprado, así de claro.
Pero claro, todo el mundo no puede esta equivocado y gracias a vuestras opiniones y a las de un foro brasileño que un amigo me pasó el enlace, me decidí.....y bendita decisión.
A día de hoy os puedo decir que, es otra forma de escuchar la música y el miedo que yo tenía a no darles uso por no estar a la altura del equipo de casa, me ha desaparecido y aconsejo de la forma más unánime la compra de este sistema de auriculares.

Saludos.

Quimi

Hola Rebo, ¿qué modelo exacto de Stax es?

¿Son los Omega II mk1 o mk2?

Saludos.

PD. Si puedes pásame el enlace del foro brasileño para echar un vistazo.

vermellfort

Cita de: Rebombori en Octubre 08, 2011, 12:06:29
(recontracollóns quin nom = amarillo fuerte).

;D ;D ;D bueno... mejor "rojo intenso".
Aunque debo reconocer que la traducción te ha salido "a huevo"  ;D ;D ;D

Y siguiendo con los juegos de palabras, pues parece que esos Stax serán todo lo contrario a tu nick  ;).

Mi escaso contacto con ellos no sirve para que tenga una opinión clara. Digamos que de entrada no me impresionaron. Aunque no me canso de leer opiniones positivas en todos los ámbitos.

Rebombori

Cita de: Quimi en Octubre 08, 2011, 12:20:41
Hola Rebo, ¿qué modelo exacto de Stax es?

¿Son los Omega II mk1 o mk2?

Saludos.

PD. Si puedes pásame el enlace del foro brasileño para echar un vistazo.

Hola Quimi,
El modelo que he comprado ha sido el Stax 007 MKII (Omega II).
Y el ampli ha sido el Stax 007 t II

El foro brasileño es :
http://www.htforum.com/vb/showthread.php/128692-Clube-Stax?s=3ed053c51e8022a33b72d62056659fb4

Saludos.

Rebombori

Cita de: vermellfort en Octubre 08, 2011, 12:22:14
Mi escaso contacto con ellos no sirve para que tenga una opinión clara. Digamos que de entrada no me impresionaron. Aunque no me canso de leer opiniones positivas en todos los ámbitos.

Pues si te soy sincero, yo conocía Stax de oídas, pero nunca los había escuchado; al tener que completar el equipo con unos auriculares y ser yo un audiófilo recalcitrante, no podía ponerme a experimentar con otras marcas, además de ser difícil por la escasez de éstos en las tiendas. Total que investigo y resulta que el importador es un viejo conocido mío de los foros y me puse en contacto con él, de ahí el haber llegado la compra a buen fin.

Saludos.