Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Auriculares electrostáticos o dinámicos?

Iniciado por Rebombori, Septiembre 04, 2011, 02:11:49

Tema anterior - Siguiente tema

Rebombori

¿Cual es vuestra preferencia para obtener el mayor realismo e imagen sonora, además de calidad sonora; los electrostáticos o los electrodinámicos?
Saludos.

azelais

Hola Rebomobori, bienvenido.

Lo cierto es que en cada uno de los grupos hay varios modelos, por lo que en principio sería difícil concretar.
Yo solo he probado en electrostáticos los OII durante unas horas. En mi opinión tienen una tímbrica muy agradable y natural; sin embargo la escena que ofrecen, lo digo basado en mi recuerdo, no es extremadamente ámplia; este aspecto supongo que puede verse modificado en base a la amplificación utilizada.
En cuanto a escena, los dinámicos, algunos modelos, poseen una escena más desarrollada. De los que yo he probado nombraría a 4 con escena sonora muy amplia pero con perfiles tímbricos muy diferentes:
K701. Escena ancha pero no demasiado profunda; personalmente me gustan mucho. Pero lalgunas personas los encuentran escuetos de graves y con unos medios/agudos algo crispados. Utilizando el amplificador adecuado el tema de los graves se soluciona, sin que lleguen a ser unos basshead por supuesto.

HD800. Escena ancha y muy profunda. Graves más presentes que en los anteriores pero sin ser muy potentes ni rápidos. Muy detallados y muy exigentes con la amplificación para que den de sí lo que pueden.

Edition 10. Escena ancha y profunda,  tridimensional y evolvente; en mi opinión la más lograda por realismo, con mucha diferencia. Tímbricamente son como unos HD800 hipervitaminados, sobre todo en la zona grave. Para algunos pueden ir pasados de agudos. Con un ampli que les haga justicia, este aspecto se corrige muy bien.

K1000. La escena sonora recrea muy bien la sensación de escuchar la música "fuera", como si viniera de unas cajas. Sonido suave y detallado sin llegar al de los HD800, por ejemplo. Son muy aparatosos y pueden ser utilizados desde la salida para cajas de un amplificador. Sonoramente me gustan mucho pero no me haría con unos teniendo en cuenta la peculiaridad de los drivers y lo difícil que puede ser conseguir repuestos.
Los 4 pueden tener puntos en común pero son bastante diferentes. Para mi, cuestiones de gustos, los que mejor escena ofrecen son los Ultrasone.

Como siempre lo mejor sería que pudieses probar algunos de los modelos citados. Los HD800 es fácil probarlos al igual que los K701; los Ultrasone, K1000 y Stax es más complicado.
Bueno, seguro que más miembros te dan sus puntos de vista al respeco.

mazinguerZ

En principio, en ambos mundos puedes conseguir tales características, dentro de precios bastante elevados. De los dinámicos que yo haya podido escuchar  , el HD800( escuchado brevemente varias veces) y el LCD-2 (del que fui propietario durante un tiempo). El Stax Omega MKI , también lo haría en el lado de los electroestáticos. Por ahora, son los que creo que cumplen tus demandas, y que puedo informarte de mi propia mano, seguro que hay algunos más , pero desgraciadamente no he podido experimentarlos.
Como comenta azelais, tendrás que hacerte con un amplificador que les haga justicia, en caso contrario no conseguirás sacarles partido y pensarás que están sobrevalorados ( el sistema adquirirá el valor de su parte más débil )
Saludos.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Vedder

Azelais, con la descripción que haces de los ed10 dan ganas de incarles el diente, me alegro que los estés disfrutando. En cuanto a escena, de lo que he escuchado, los 800 son los que ganan, eso si, con ciertos estilos ahora mismo me parece mas una desventaja que una ventaja, pero con otras cosas es una delicia, por dar un ejemplo, ayer escuchando el animals de pink floyd.... ^-^

Vedder

Hola mazinger, no sabia que los LCD tenían una escena sonora amplia, pensaba que eran mas cortos en este sentido, que pena el tema de aduanas, porque tienen que ser interesantes...

azelais

Cita de: raulcf77 en Septiembre 04, 2011, 13:47:41
Azelais, con la descripción que haces de los ed10 dan ganas de incarles el diente, me alegro que los estés disfrutando. En cuanto a escena, de lo que he escuchado, los 800 son los que ganan, eso si, con ciertos estilos ahora mismo me parece mas una desventaja que una ventaja, pero con otras cosas es una delicia, por dar un ejemplo, ayer escuchando el animals de pink floyd.... ^-^


Gracias Raul. Las diferencias que yo encuentro entre los HD800 y los Ed10, a nivel de escena sonora, es que los HD800 poseen una escena muy grande siempre (no digo que no avrie en función de la música pero menos de lo que me parece "creible"); los Ed10 en función de la grabación poseen una escena muy diferente: desde la que es simlar o más ámplia que la de los HD800 a la que se queda en una escena cerradita y poco profunda. Claroq ue timbricamente no son iguales, pueden tene rpuntos en común, sobre todo en el nivel detalle, pero no necesariamente el que disfruta de los HD800 lo va a hacer con los Ultrasone. Los HD800 me gustan mucho, siempre lo he dicho; sin embargo, a día de hoy, los Ed10 me ofrecen un plus sobre los Sen que para mi es muy importante.

Un saludo

akagista

Citarel sistema adquirirá el valor de su parte más débil

Qué razón tienes mazinguerZ. Ahí está el quid de la cuestión, y que muchas veces se olvida.

Rebombori

Os agradezco todas las informaciones que me habéis aportado.
No os he contestado antes, porque pensaba que no habían respuestas al no recibir ningún correo avisándome de ellas ¿como consigo vigilar este hilo?

Yo suelo escuchar la música a niveles de presión muy elevados, tengo un equipo muy gordo y busco las mismas sensaciones en unos auriculares ¿a día de hoy existe eso?
Lo pregunto porque mis adorados Sony de madera de no me acuerdo qué y de piel de oveja griega, sí me reproducían lo mismo que me hace mi equipo......y eso que los tenía conectados a la salida de auriculares del CD.

Saludos.

Rebombori

Vuelvo apreguntar :
¿como consigo vigilar este hilo?
Saludos y gracias de antemano.

picodeloro

En la parte superior de la página tienes un "botón" que pone "notificar", si lo activas te llegará un mail cada vez que alguien participe en el hilo, y por supuesto puedes desactivarlo en el mismo sitio cuando no quieras seguir el hilo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Rebombori

Muchas gracias Rodrigo, acabo de hacerlo.
Un saludo.

JAD

Rebombori, yo puedo decirte que en el tema de presión elevada y mismas "sensaciones", lo que creo que buscas es dinámica, y en eso, en dinámica, sin duda alguna los AKG K1000 los tiene. Pasar de los AKG K1000 a un auricular convencional notas como ya la música está más constreñida, plana y sin tanta dinámica. Si quieres tener las misma sensaciones ahora mismo no sé recomendar otra cosa.





Loudness War      This is madness!!

Rebombori

Y a esos AKG ¿Qué ampli es el que mejor se lleva con los K1000?

JAD



Loudness War      This is madness!!

Rebombori

En la imagen solo aparece la conexión, Jad.
Por otra parte estuve ayer tarde en la web de AKG y vi que solo fabrican hasta la serie 700, con mi sorpresa de no encontrar los K100.
Saludos.