Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Aluminio vs. madera

Iniciado por picodeloro, Julio 30, 2008, 13:12:16

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Bueno amigos, "el final se acerca"...

Hace un par de días que he escuchado por primera vez mis SR-225 "heavy duty", y aunque los volví a desmontar para pulir los soportes de las copas, hoy vuelven a estar montados para seguir disfrutandolos mientras que no les fabrico el cable de Cardas (los voy a conectar en balanceado pues tengo intención de fabricarme un amplificador de este tipo "un día de estos"  ;) ), mañana tengo que pasar por Correos para recogerlo  ;D ;D ;D ;D.

Os dejo unas fotos del trabajillo. Espero que para la reunión de Allariz el cable Cardas tenga hecho como mínimo una sesión "24/7".














Aviso para los asistentes a Allariz, va a ser bueno que hagáis durante unos días unos ejercicios para ir fortaleciendo el cuello que estos "bichos" se las traen  ;).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

¡Madre mía, esos SR225 son una preciosidad!

Sólo les falta sustituir las piezas de plástico que sujetan las varillas y los topes embellecedores por unos de aluminio al estilo de los HP1:). Y si los haces yo quiero unas para mis PS1s XDXDXD.

Me muero por oírlos...

truant

La verdad es que te han quedado de fábula!!  ;)
Yo también tengo curiosidad por escucharlos, pero me va a ser imposible de momento.

Un trabajo muy muy bueno Rodrigo  :)

Saludos!

bandit

Esto es una lucura :o pon aluminio/quita madera/pon plastico ,estais enfermos ;D.

saludiños


P.D. y lo peor es que me estais contagiando  ;)
JOSE R.

picodeloro

Cita de: Carlos en Septiembre 09, 2008, 00:32:13

Sólo les falta sustituir las piezas de plástico que sujetan las varillas y los topes embellecedores por unos de aluminio al estilo de los HP1:). Y si los haces yo quiero unas para mis PS1s XDXDXD.


También tengo pensado hacerlos, el caso es que para eso tenía pensado usar un equipo CNC y creo que de momento voy a tardar un tiempo en poder usarlo, cuando me ponga con esas piezas te fabrico unas sin problema ninguno (Torpedo, si quieres unas tampoco hay problema, que de donde salen dos, salen tres  ;) ).

Ahora toca fabricar un par de cables para dejar "balanceados" el SR-225 y el HD650, por supuesto intentaré configurar mis dos Millett Hybrid Max como un ampli balanceado para poder mover estos dos auriculares, pues tengo mucha curiosidad por ver como responden conectados de esta forma, esta semana voy a intentar decidir que tipo de paso final le pongo a los Millett (actualmente tengo uno con Mosfet y otro BJT). Como podéis ver, voy a tener en que entretenerme durante estos días  ;D ;D.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

Fenómeno. Vas a venir con ojeras al meet ;D
Saludos
Rodrigo

loignoro

Increible  :o :o :o

Qué profesional, perfecto !!!

Torpedo

¡Qué pasada!  :o Muy bonitos Picodeloro, el trabajo te ha salido bordado. Si haces una tirada de varillas, claro que me apunto  ;) Gracias por la oferta. A ver qué tal suena eso, cuenta cuenta  ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jorgillo

Alucinante :o :o
Qué gran trabajo, Rodrigo.
Fijaos en la foto 2: le graba en las copas Joseph Grado bla, bla, bla y dan el pego totalmente.
Para completar el mod quizás te interesen una de estas headband:
http://www.head-fi.org/forums/f44/cryo-mini-cables-lods-leather-grado-headbands-everything-goes-charity-358345/
así puede que el dolor de cuello sea más soportable o, por lo menos, la azotea lo agradecerá :P

hitoridekimasu

Impresionante trabajo.
Has pensado en probar otros drivers?
Saludos ;)

truant

Cita de: hitoridekimasu en Septiembre 09, 2008, 11:22:53
Impresionante trabajo.
Has pensado en probar otros drivers?
Saludos ;)

Si entran los de unos RS-1 o RS-2 podría ser curiosa una comparación entre los dos (aluminio vs. madera total). A no ser que el driver de driver de todos éstos modelos sea el mismo y sólo cambien las copas  :-\

picodeloro

Cita de: jorgillo en Septiembre 09, 2008, 09:58:09
Para completar el mod quizás te interesen una de estas headband:
http://www.head-fi.org/forums/f44/cryo-mini-cables-lods-leather-grado-headbands-everything-goes-charity-358345/

Ya pensé en eso, el problema es que como estas copas son pesaditas, me veo con el problema de que el "fleje" metálico que va por el interior de la "headband" flexa si muevo la cabeza rápido (no tanto como para que se caigan los auriculares), y resulta desagradable por lo que estoy pensando en buscar uno más ancho para adaptarlo a los soportes de aluminio que tengo pensado fabricar y encargarle a unos conocidos que tengo en Coruña una banda de cuero (trabajan muy bien estos materiales), o algún material que resulte cómodo. De hecho, ahora que lo pienso, lo mismo me busco la vida un poco más y fabrico uno de fibra de carbono... a ver que sale de aquí  ::).


Cita de: jorgillo en Septiembre 09, 2008, 09:58:09
así puede que el dolor de cuello sea más soportable o, por lo menos, la azotea lo agradecerá :P

Ya te digo, y yo más que voy "descapotable"  :D :D :D.


Cita de: hitoridekimasu en Septiembre 09, 2008, 11:22:53
Has pensado en probar otros drivers?

Pues si, de hecho me gustaría hacerme con los de unos RS-1, aunque no se yo si John Grado me los venderá "así alegremente".

Hace tiempo que también tengo en mente fabricarme un auricular completo partiendo de los drivers de unos K1000 pues estos si que son conseguibles, el problema es que los de AKG me piden por ellos 174€+ i.v.a. por cada driver +portes (alrededor de 420€ en total) con lo que hay que pensar con calma este tema. Mas aún cuando son tan especiales para amplificar.


Cita de: truant en Septiembre 09, 2008, 11:39:26
Si entran los de unos RS-1 o RS-2 podría ser curiosa una comparación entre los dos (aluminio vs. madera total). A no ser que el driver de driver de todos éstos modelos sea el mismo y sólo cambien las copas  :-\

Pues en algún momento lo pensé, pero me da que no, pues por lo que recuerdo de las escuchas sobre los RS-1 de Carlos, estos eran más "resolutivos" en general, la única parte en la que tengo dudas con respecto a cual puede ir mejor es en los graves (sobre todo en la extensión), pues en mis 225 han mejorado sustancialmente...  ::), la memoria no me da para tanto, con lo que "Allariz" nos aclarará cosas.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

hitoridekimasu

Si no recuerdo mal, en Studio22 tienen los drivers de Grado. Al menos eso me dijeron. Como punto a favor ponían la disponibilidad de repuestos en caso de avería y su taller para reparaciones.
Lo que no sé es si solo los ofrecen cuando hacen ellos la reparación o si estarán dispuestos a venderlos sueltos.
Sería cosa de preguntar.
Saludos ;)

picodeloro

Cita de: hitoridekimasu en Septiembre 09, 2008, 14:00:19
Si no recuerdo mal, en Studio22 tienen los drivers de Grado. Al menos eso me dijeron. Como punto a favor ponían la disponibilidad de repuestos en caso de avería y su taller para reparaciones.
Lo que no sé es si solo los ofrecen cuando hacen ellos la reparación o si estarán dispuestos a venderlos sueltos.
Sería cosa de preguntar.
Saludos ;)

:o :o :o :o llamo hoy mismo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

CitarSi entran los de unos RS-1 o RS-2 podría ser curiosa una comparación entre los dos (aluminio vs. madera total). A no ser que el driver de driver de todos éstos modelos sea el mismo y sólo cambien las copas  Indeciso
El driver es diferente. Ya lo es en los 325.
Saludos
Rodrigo