Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda con regalo compromiso boda: equipo hi fi

Iniciado por hombredelsaco, Agosto 24, 2011, 20:54:50

Tema anterior - Siguiente tema

hombredelsaco

Creo que mi error es que quiero demasiadas cosas en uno, lo mejor es centrarse en un buen equipo de música y olvidarse de blue rays y demás chorradas porque total no suelo usar el formato físico, así que a buscar unos buenos altavoces; cuando digo buenos, me refiero a que den una calidad más que aceptable y por unos 200-250€, ya veremos con el tiempo si necesito más y la economía me lo permite, si algún día me sobra la pasta y me quiero montar un superequipo este siempre podría servir para una habitación más peqqueña y escuchas más intimas, lo que me importa es que sea de calidad.

Por cierto, el Nad me serviría para sacar el sonido para pelis y TV?? Es que además del Ipod me gustaría poder conectarle el xtreamer pro, para quien no lo conozca es una especie de disco duro multimedia.

Lo dicho, me pasaré por la Fnac a escuchar todo lo que pueda y me empaparé de todo lo que me vayáis contando y lo que vaya viendo por ahí.

No quería demorar mucho la cosa pero me voy a tomar 15 días para escoger todo con calma.

En serio, muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

hitoridekimasu

Otra opción es que compres de momento el ampli NAD C-316 (con el que tienes para una temporada) y unos altavoces decentes, los utilices ahora con tu iPod y más adelante, cuando juntes un poco más de dinero, compres un lector de CD o un DAC para conectar a un portátil y escuchar FLACs. El problema es que no conozco altavoces en el rango de 300€, pero en este caso, te recomendaría que fueras a todas las tiendas que pudieras y probaras todos los altavoces que te dejen probar. Verás que las estrellas de las revistas valen de poco si su sonido no te gusta. Cuanto más pruebes, más claro tendrás qué tipo de sonido te gusta y aunque el sonido que vas a obtener en casa va a cambiar respecto a lo que escuches, si te puede informar del perfil que va a tener.

Lo importante es tener un equipo y dedicarle tiempo a colocar las cajas. Esto es un punto muy importante y que tienes que tener claro desde el primer momento, no pretendas sacar un gran sonido a tus altavoces colocados de cualquier forma. Consecuentemente, considera que si vas a comprar unos monitores, tendrás que comprar unos soportes. Normalmente puedes conseguir unos Atacama Nexus por unos 50-60€ de segunda mano.




No sé si ya tienes un amplificador (creo haber leído por encima que sí). En ese caso, podrías dedicar los 500€ a unos altavoces, más adelante compras un amplificador nuevo y después un lector o DAC.

En fin, mucha suerte con tu compra y enhorabuena por la boda.

Saludos

hombredelsaco

Despuès de darle vueltas al tema creo que voy a optar por el conjunto receptor av + cajas.

De momento voy a utilizar como fuente el ipod y el xtreamer, si eso más adelante le añadiré un lector de blueray, me decido por receptor av y no estereo por si en un futuro quiero ampliar a home cinema.

El receptor tengo casi decidido que sea este:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=8375

Y los altavoces dudo entre estos:

http://www.whathifi.com/review/dali-zensor-1
http://www.monitoraudio.co.uk/products/bronze-bx/bx2/
http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7731

Qué os parece el conjunto?? Que tal el receptor AV??

Gracias de antemano


hitoridekimasu

Yo también compre un recepor AV como primer ampli. Creía que tenía algo. Era un aparato muy grande con muchos concetores y muchas lucecitas, display y configuraciones posible. Incluso pensé que en el modo Pure Direct sonaba bien. Un día me llevé a casa un estéreo Sony de los años 80 que mi padre tenía en el trastero para comparar y me di cuenta de la realidad. Ni he vuelto a enchufar el AV. Inmediatamente estaba comprando un estéreo. Finalmente compré unos módulos Cyrus y las comparaciones son odiosas. Son el día y la noche.

Acerca de los altavoces, creo que son modelos fáciles de encontrar en tiendas. Los has podido probar?

Saludos

rocoa

El receptor AV? O te gastas una pasta en el mismo o son todos una porquería.
Siento ser tan directo pero es la realidad.
Saludos

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

hombredelsaco

Lo que me despista son las conexiones, con el estereo solo puedo hacer conexiones por componentes, no es mejor la conexión por óptica o HDMI??, yo necesito sacar sonido para dos fuentes, de momento, ipod y xtreamer, con el ampli estereo podré hacerlo??.

Los altavoces iré a probarlos mañana.

Muchas gracias y por favor seguid siendo directos.

Torpedo

La conexión óptica es digital sólo de audio. La HDMI es digital de vídeo y audio. Si por el mismo dinero un aparato solamente te da audio analógico dos canales y el otro te da chorrocientos canales, conversión digital-analógico y mil cosas más ¿no crees que hay gato encerrado? ¿que por alguna parte se va a notar?

Si quieres un aparato para amplificar, compra un amplificador. Si quieres una pequeña feria que lo haga todo, compra un ordenador y un buen ampli ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

hombredelsaco

Tienes razón, creo que la mejor opción es el ampli NAD y unos buenos altavoces de estantería, como fuente utilizaré el IPOD y el Xtreamer, más adelante y ya con cargo a mi presupuesto me pillaré un buen reproductor de CD, de momento no lo echaré de menos, ya que mi consumo en formato físico es prácticamente nulo.

Ahora mismo tengo un home cinema normalito y la verdad no aprecio demasiado el sonido 5.1, creo que merece la pena si dispones de una sala especialmente preparada para ver peliculas y con un equipo de los buenos, si no es mejor un estereo de calidad. Si el día de mañana me sobrase la pasta, ojalá¡¡¡ jajaj, y me diese por tener un home cinema, siempre podría utilizar este equipo en otra habitación para musica, es decir, lo que para mi es muy importante, tendría un buen equipo de música con vocación de durar durante muchos años. 

Después del tocho, tengo un par de preguntillas que os agradecería que me pudieseis contestar.

1º Puedo conectar el Ipod, Xtreamer y TV al NAD a la vez?? no hay problema no?? el conjunto me sacaría el sonido de los tres??
2º La conexión para Ipod que me comentaba Raúl es a través de jack de 3.5mm, no?? Perdería calidad de sonido el Ipod al conectarlo en la base dock y luego a esta entrada??, da mejor calidad la conexión a través de USB??

Muchas gracias.

Saludos.

FRR

Hola Hombre del Saco

Puedes conectarlo todo con cables RCA sin problemas. Ese NAD tiene 6 entradas, o sea que sin problemas.

Lo del dock, pues depende del dock que uses. Eso puedes mejorarlo más adelante.

Lo de la entrada USB no lo entiendo, porque el NAD no la lleva.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Dimante

#40
Hombre, los AV son para lo que son, y lo hacen muy bien. ¿Alguien le pide a un monovolúmen que tenga la estabilidad en curva de un deportivo? Pues eso.
Si buscas calidad sonora, un stereo. Si buscas versatilidad con cierta calidad, un AV. El cine lo hacen muy bien, que es para lo que son principalmente, y gestionas muchas fuentes con comididad, tanto en sonido como en imagen. Y por cierto, la salida de auriculares de mi AV le da sopas con ondas a la de mi stereo. Las cosas como son.
Lo que está claro es que nadie da duros a cuatro pesetas y el que mucho abarca poco aprieta, como diría el "amigo Sancho".

Saludos.

hombredelsaco

Lo del USB lo preguntaba porque hay amplificadores que si lo llevan.

OK, pues ahora a ver cuales serían los mejores altavoces por unos 300€, esta tarde me acercaré a la fnac, es que aquí en coruña no conozco tiendas donde puedan tener este tipo de altavoces.

Gracias FRR.

FRR

Para iPod, mejor compras más adelante un Pure y te dará mejor sonido a menor precio que el USB de un ampli o un lector.

Creo que el estéreo en una buena elección. Un 5.1 significa que deberías gastarte bastante dinero en 5 altavoces decentes y un subwoofer.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

luin

Cita de: hombredelsaco en Agosto 29, 2011, 13:11:22
Tienes razón, creo que la mejor opción es el ampli NAD y unos buenos altavoces de estantería, como Después del tocho, tengo un par de preguntillas que os agradecería que me pudieseis contestar.

1º Puedo conectar el Ipod, Xtreamer y TV al NAD a la vez?? no hay problema no?? el conjunto me sacaría el sonido de los tres??
2º La conexión para Ipod que me comentaba Raúl es a través de jack de 3.5mm, no?? Perdería calidad de sonido el Ipod al conectarlo en la base dock y luego a esta entrada??, da mejor calidad la conexión a través de USB??

Muchas gracias.

Saludos.

Si. Concretamente yo tengo el NAD de amplificador, y tiene conectado el sonido de la TV a los altavoces, el lector de CDs, ampli de auriculares y salidas de ipod por LOD - RCA. Osea que tienes conexiones mas que de sobra.

Suerte  :)
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Cabillas

Me alegro por tí que finalmente desestimes la compra de un  home cinema, yo lo hice, 800€, la peor compra de mi vida, llegó a avergonzarme delante de los amigos... :'(.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales