Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Leben CS300XS (primeras impresiones)

Iniciado por xbvictor, Agosto 24, 2011, 19:26:52

Tema anterior - Siguiente tema

mazinguerZ

Menuda pieza de caza mayor !
Quiero más información.
Este ha sido un ampli que ha estado durante un tiempo en mi lista de deseos por cumplir, aunque al final me decidí por el Ear HP4, con el cual estoy muy contento. Me alegro de que alguien del foro se haya hecho con él. ENHORABUENA!.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

JAD

#16
Cita de: xbvictor en Agosto 25, 2011, 23:07:24
Hola JAD,

Las valvulas de potencia si que son las Genalex Gold Lion EL84 que mencionas, pero las de etapa son unas Tung Sol 12AX7, ambas de nueva producción.

He sabido hace poco lo del cambio en el voltaje en la salida de auriculares, por lo que comentan es para reducir los niveles de ruido con auriculares de mucha sensibilidad. Mi CS300XS con los HD800 es silencioso como un muerto y no he notado que le falte chicha, con el pote a las 9 ya en música normal tira de lo lindo. Y con clásica como mucho lo pongo a las 11.

Lo que si me ha sorprendido es lo que comentas de que ahora ya no funcionen los 5751  :juer:. ¿Estas seguro? ¿Donde has leido que no funcionen? Es verdad que al lado de los tubos no pone 12AX7/5751 como en versiones más antiguas, ahora pone 12AX7/ECC83. Pero esto no creo que impida no poder usarlos, que yo sepa el 5751 es simplemente una versión del 12AX7 con menos ganáncia, osea que simplemente tendria que subir el pote un poco más.

JAD, ¿cuando te unes al club? :P

Yo ya he entrado en el club desbocado por el tejado con el Leben CS660P, pero no dudo que con mis cajas sensibles el CS300X pueda ser una opción incluso superior.

Sí, ahora es más que confirmado el cambio en el voltaje de la salida de auriculares. Realmente los HD800 se podrían considerar bastante sensibles. Aunque tengo una espina clavada en si unos auriculares tipo Grado de 32 ohm tenga ruido de fondo debido a la baja impedancia (dependerá del estado de las válvulas también). Lo suyo, está claro son auriculares como los HD800, LCD-2, T1 o similares que dicen que casan muy bien. Con estos no creo que haya problema alguno en el ruido, especialmente los T1 y LCD-2.

Sobre el CS300X creo, si la cosa pinta bien, tenerlo no más lejos de dentro de un mes.

Sobre el tema de la compatibilidad con la válvula 5751 no tengo ni idea. Pregunta al distribuidor o al japo Taku Hyodo y compañía en el contacto con Leben Hifi.


Cita de: mazinguerZ en Agosto 26, 2011, 11:53:23
Menuda pieza de caza mayor !
Quiero más información.
Este ha sido un ampli que ha estado durante un tiempo en mi lista de deseos por cumplir, aunque al final me decidí por el Ear HP4, con el cual estoy muy contento. Me alegro de que alguien del foro se haya hecho con él. ENHORABUENA!.

MazingerZ, únete al club, hombre, jeje. (De hecho existe el Leben Lovers' Club ® sin ir más lejos)



Loudness War      This is madness!!

Torpedo

Jo JAD, no hay manera :palm: El motivo por el que se escucha el zumbido con unos Grado, unos IEM, o cualquier otro transductor no es la impedancia baja sino la sensibilidad alta. A ver si de una vez nos lo aprendemos >D

La impedancia en esta guerra pinta poco, lo que te permite oír como zumbido una señal de pocos milivoltios es el hecho de que al ser transductores sensibles una señal pequeña es capaz de "moverlos" y que oigamos sonido. Un transductor poco sensible no se "excita" con una señal baja y por tanto no escuchas ruido alguno.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Teniendo en cuenta el tema de la sensibilidad y el ruido, puedo decir que, en las ocasiones que he podido probar algún amplificador con este problema (problema que no se notaba en apariencia); con los Edition 9 no había duda; si tenía algo de ruido te lo hacía saber: a su alta sensibilidad se une su aislamiento, lo que facilita el poder detectar cualquier pequeño zumbido por débil que este sea; ni con los Grado podía percibir ruido de fondo; con estos si. Los Edition 10, aún siendo más sensibles aislan mucho menos, por lo que el resultado final es bastante similar. Por eso, creo, que una vez leido lo del posible ruido de fondo sería algo para descartar por mi parte.


Un saludo

JAD

#19
Cita de: Torpedo en Agosto 26, 2011, 17:17:00
Jo JAD, no hay manera :palm: El motivo por el que se escucha el zumbido con unos Grado, unos IEM, o cualquier otro transductor no es la impedancia baja sino la sensibilidad alta. A ver si de una vez nos lo aprendemos >D

La impedancia en esta guerra pinta poco, lo que te permite oír como zumbido una señal de pocos milivoltios es el hecho de que al ser transductores sensibles una señal pequeña es capaz de "moverlos" y que oigamos sonido. Un transductor poco sensible no se "excita" con una señal baja y por tanto no escuchas ruido alguno.

Joee, a sido un desfase de los gordos por mi parte, jejeje  :juer:  :juer: :juer:. El subsconsciente me la juega con la imagen óptica que tengo siempre de: auricular mp3 32 ohm = ruido de fondo. Por supuesto sabemos (de hecho se dió ese malentendido hace poco en el foro por lo de "la guía definitiva de auriculares") que muchos confunden y se creen que la impedancia es lo único que te dirá lo difícil de mover que es un auricular y lo resaltemos.

De todas maneras respecto a lo que has dicho en que la impedancia pinta poco no me cuadra para nada. Será teniendo en cuenta el conjunto sensibilidad-impedancia, porque si no, no me lo explico. Sólo hay que ver que con algunos tubos no muy silenciosos cojo los HD600 que tienen 97/300 vs MS1i que tienen 100/32 y claramente los MS1i exponen mayor grado de ruido de fondo. Supongo que no será sólo por esos 3 db de diferencia.



Loudness War      This is madness!!

Torpedo

Sí, son esos 3dB de diferencia que a la hora de la verdad son bastante más. Recuerda que no todos los fabricantes dan la sensibilidad en la unidad que debería ser el estándar de dB/mW, y a veces la dan en dB/mV o incluso dB/V :juer: Cuando nos la dan en función de voltaje y no potencia, tenemos que hacer la conversión a milivatios y eso sí que mete la impedancia en la ecuación. Si la memoria no me falla (y para colmo los de Grado la cagaron al actualizar la página) los Alessandro tienen una sensibilidad que ronda los 112 dB/mW.

Aunque te parezca muy poco, 3dB de presión sonora es bastante y respecto a la sensibilidad, hacen que un voltaje que en unos auriculares no genera sonido alguno, en otros es claramente audible a poco que no haya ruido alrededor o la música no lo tape.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

JAD



Loudness War      This is madness!!