Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli para AKG 701 con DOS entradas de línea

Iniciado por FRR, Julio 11, 2011, 19:58:03

Tema anterior - Siguiente tema

akagista

CitarHablando de rodaje: me decía Dimante en otro hilo que durante el rodaje podía desconectarlo de la corriente, pero que después era mejor dejar el V8 siempre encendido. La verdad es que se me escapa el motivo, y me da no sé qué dejarlo siempre enchufado porque temo que la válvula muera antes de la cuenta.

Yo lo enciendo un rato antes de comenzar la sesión, para que caliente motores y al finalizar lo apago. Las dos válvulas originales me dijeron que tenían una vida de unas 4.000 horas.

Disfrútalo y no te comas demasiado el coco.

Un saludo.

FRR

Gracias Akagista. Creo que haré como tú.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Dimante

No pasa nada por apagarlo y encenderlo. Yo normalmente lo dejo conectado y en stand-by desde que un miembro del foro explicó (no recuerdo en qué hilo) que cuando más sufren y se desgastan los equipos es en los encendidos, y que hasta que no se calentaban debidamente no rendían al 100%. No es algo muy importante, pero bueno, sin más lo comento como entonces hicieron conmigo.
Lo de apagarlo y encenderlo durante el rodaje debe ser bueno para los condensadores, para que se rueden con más rapidez y eficiencia.

Saludos.

FRR

Por lo que comentas esto debe ser como lo de las bombillas de bajo consumo (perdón por la comparación), que cuando más sufren es con el encendido.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Dimante


Torpedo

Para las válvulas el momento más estresante es el encendido, hasta que el filamente coge temperatura y es capaz de emitir todos los electrones que su carga de trabajo precisa. De hecho hay aparatos que hasta que no pasan unos minutos tras encenderlos, no activan el resto de circuitos y otros hay que dejan encendidos los filamentos únicamente, lo cual consume relativamente poca energía.

Las válvulas de un X-Cans no son ni raras ni caras, si se "gastan", rompen o envejecen, se cambian y listo, tampoco hay que andar dosificándolas como si fueran ambrosía. De hecho habláis mucho del transformador (que no fuente de alimentación) y hasta del cable para conectarlo, pero poco del efecto de las válvulas. En el V3 no es que fuese un efecto "mágico" ni superlativo, pero alguna diferencia interesante sí que se podía percibir.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

En efecto, Torpedo. Jose también me comentó que merecía la pena probar diferentes modelos de válvulas, que cambiaban significativamente el perfil del ampli, pero a mí me da mucho respeto abrir el aparato. Tal vez con el tiempo me anime, pero como no sé, igual pido ayuda.
Saludos.

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

herdom

Ya que estais puestos con el tema de las valvulas, que precio tienen y donde las comprais? Teneis alguna de reserva por si llega el dia? A alguien se le ha jodido alguna del V8?
Entonces si podemos conseguir perfiles sonoros diferentes solamente cambiando la valvula, teniendo diferentes valvulas y cambiandolas podemos conseguir un ampli mas versatil para usar con otros auriculares?

Torpedo

http://www.tubedepot.com/
http://thetubestore.com/
http://thetubeshop.com/index.html

En cualquiera de ellas he comprado válvulas alguna vez sin problema alguno. Es conveniente tener alguna de repuesto. Nunca se sabe.

En cuanto a los "perfiles sonoros" cambiando la válvula, en los X-Cans no tiene un efecto tan significativo como con otro tipo de amplis que sí son realmente de válvulas. Depende de los auriculares y tu apreciación personal. Es cosa de que pruebes y veas cómo funciona para ti.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Howard Wolowitz

Cita de: Torpedo en Agosto 17, 2011, 18:15:11
Jo macho, que no es desmontar un reloj >D
Te sorprendería lo que soy capaz de hacer (o deshacer)con un destornillador entre las manos......
Y si no.....Stax

Torpedo

jajajaja, con cuidado y colocando las cosas para luego volver a ponerlas como estaban, no deberías tener ningún problema. Solamente ten cuidado de desenchufar antes el ampli ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Howard Wolowitz

No creas que es tan fácil  :P, tengo lo que se conoce como "manos sexuales", lo que toco lo jodo. :juer:

Saludetes
Y si no.....Stax

Torpedo

ah, pensaba que ibas a decir lo del manojo de p.... ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King