Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cambridge Azur 640C

Iniciado por herdom, Agosto 22, 2011, 09:12:00

Tema anterior - Siguiente tema

herdom

He encontrado uno de estos de segunda mano por unos 125€,  he estado buscando referencias por la web y parece una buena opcion para ser mi primer lector con algo de calidad, pero me gustaria oir vuestra opinion antes, a ver si alguien lo tiene o tiene buenas referencias en cuanto construccion y calidad de sonido.
Aqui os dejo algunas especificaciones:

Wolfson WM8740 24-bit/ 192kHz DAC

Custom Cambridge Audio servo solution

Extremely low jitter

Co-axial and optical digital outputs

Proven Sony laser optics


Low resonance, acoustically damped chassis improves sonic performance

Stylish all-metal casework with a solid aluminium front panel

Slim-line Azur remote control with aluminium top panel

REMOTE INCLUDED

Un saludo.

FRR

Por ese precio ni me lo pensaba. En caso de que no te gustara y dentro de unos meses de revendieras por 100 euros, ¿cuánto perderías?

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

herdom

Cita de: FRR en Agosto 22, 2011, 10:30:23
Por ese precio ni me lo pensaba. En caso de que no te gustara y dentro de unos meses de revendieras por 100 euros, ¿cuánto perderías?

Saludos

Toda la razon que tienes, la verdad es que he acabado ganado la puja en ebay, pero me resultaba extraño haber conseguido el lector con una puja tan baja (90 libras  + 20 envio).

Ya veremos como suena.

FRR

Enhorabuena por la ganga. Estas cosas pasan. Me temo que el mercado de cds de ocasión está de capacaída. Los fabricantes se están empezando a poner las pilas agregándoles entradas digitales y función streamer.

Hay por ahí algún lector Marantz con 10 añitos que acabará vendiéndose por 30 euros, que lo veo venir.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

herdom

Muchas gracias!!!!

Por cierto, como lo llevas con el V8? Le has metido mucha caña o que? A mi me llega mañana 8) 8) 8)

Estamos recopilando informacion para ver si nos hacemos una XPSU a nuestra medida, con unos buenos materiales y bastante mas economica que la original, aunque con la misma o mejor caliadad, aunque no serala caja no ira a juego con el V8  ;D

Por si te interesa:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5841.75.html

Un saludo.



FRR

Hola Herdom

De momento sigo haciendo pruebas con el V8: cambio cables de interconexión, lo escucho con un lector, con otro, con este dac, con aquel... Como el V8 oscurece un poco el sonido, creo que asociarlo con la fuente es un poco delicado, porque estoy viendo que si se hace mal los graves se sobredimensionan y desaparecen los agudos. Pero quizás es una impresión subjetiva, y quizás tenga que esperar al final del rodaje. Por eso te dije que de momento prefería no opinar, aunque insisto en que me está gustando mucho.

Os he ido siguiendo en el otro hilo, pero solo como observador porque no tengo ni idea de electrónica. Hombre, si al final os sale una PSU chula y barata, aquí hay uno que se apunta a haceros un encarguillo...  ;)

Venga, un abrazo y ya nos contarás tus primeras impresiones con el V8 y ese CA que te acabas de agenciar.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Eferbel

Cita de: FRR
Como el V8 oscurece un poco el sonido

¿Con que auriculares lo estas escuchando?

FRR

K701. El Cantate que usaba antes (y aún uso) no es tan bueno pero es una pizca más neutro. Hoy me han llegado unos Chord Crimson y la cosa va mejor. A esto hay que sumar que el dac Emotiva también oscurece, o sea que estaba usando la peor combinación posible. Con el dac Beresford Caiman y el Chord todo está mucho más equilibrado. Pero insisto: estoy en pleno rodaje.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Eferbel

No he escuchado el Chord Crimson, pero desde luego con el K701 debería ir de perlas. Será falta de rodaje. Ya nos contaras.

azelais

Desde mi punto de vista, la elección de la fuente es determinante para lograr mayor o menor transparencia de sonido. El V8 es cálido, si lo añadimos a una fuente que tienda a la zona cálida o al color, el resultado puede ser un poco cargante; una fuente lo más neutra/fría posible puede ser una muy buena opción para le V8.
No conozco las fuentes que nombrais, por lo que digo es simplemente por lo que he podido probar.
A mi nunca me ha parecido que el V8 oscureciese el sonido; eso sí, como decía antes, es cálido y, posiblemente, algunos entendamos la calidez como oscurecimiento. Lo digo porque a mi, con otros componentes me ha pasado.


Un saludo

FRR

Cita de: azelais en Agosto 23, 2011, 17:36:12
El V8 es cálido, si lo añadimos a una fuente que tienda a la zona cálida o al color, el resultado puede ser un poco cargante; una fuente lo más neutra/fría posible puede ser una muy buena opción para le V8.


Eso debe de ser lo que me pasó a mí, Azelais. Además, mientras me llegaban los Chord había que sumarle un cable de andar por casa que (esa es mi impresión) cargaba aún más los graves y capaba los agudos. Eso sí: unos graves como esos nunca se los había oído a los AKG. :m13d0:
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

herdom

#11
Bueno, pues me ha llegado hoy.
En muy buen estado estetico, solo un par de roces en el frontal y una raya en la tapa superior. El acabado inmejorable, todo metalico, nada de plastico por ningun sitio y el mando a distancia como nuevo, se ve de calidad y pesa un monton. Otra sorpresa ha sido que es la V2,  ya que el vendedor no lo indicaba, y que trae algunas mejoras con respecto a la V1, como el chip wolfson doble.
Lo he podido escuchar unas tres horas y tengo que decir que la experiencia ha sido inmejorable. Una escena sonora muy muy abierta, donde se pueden distinguir todos los instrumentos sin ninguna dificultad, un sonido muy limpio, claro y energico, y unos bajos profundos y agudos muy presentes, pero en su medida justa.
Esta claro que es mi primer lector con cierta calidad, y que no tengo otro punto de referencia, pero la verdad es que me ha impresionado. Totalmente recomendable.
Una fotito del trio de este mes de agosto:



Y ahora ha estarse quietecito una temporada, disfrutando eso si  ^-^ ^-^ ^-^!!!!!!

akagista

Ya tienes unos tres componentes como para pasártelo en grande disfrutando de la música. Yo soy un enamorado de los aparatos ingleses, así que te felicito por tu lector de cedes conseguido a un precio de regalo casi.
Lo más importante es su interior y por la foto que acompaño se ve estupendo.

Un saludo.


FRR

Menudo chollo. Enhorabuena, tiene muy buena pinta. Disfrútalo y nos cuentas.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Dimante

Te has hecho con un gran equipo, Herdom. Además vas a hacerte con una fuente de alimentación. La cosa promete.
Después entrarás en el tema de cables de interconexción, de alimentación....  :juer:
Estás perdido. :jeje: