Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares electrostáticos

Iniciado por Howard Wolowitz, Agosto 09, 2011, 10:01:53

Tema anterior - Siguiente tema

Howard Wolowitz

Hola, me gustaría consultaros si alguno sabe si hay riesgos para la salud en el uso de los auriculares electrostáticos amen de los que pueda causar un volumen indebido en la escucha.

Saludos
Y si no.....Stax

Quimi

Hola, algunos piensan que esos voltajes tan elevados pegados en la cabeza con sus correspondientes radiaciones electromagnéticas ( aunque no ionizantes), pues no sé...

Dimante

Vahhh! Nada más allá de una pequeña lobotomización.
Para lo que nos sirven las neuronas, cosa sin importancia.
Es como lo que hace la cerveza, pero más rápido. :jeje:

Torpedo

Se están utilizando auriculares electrostáticos desde los años 50-60 y en este medio siglo no se ha comunicado ningún tipo de efecto para la salud achacable a su uso.
Debéis tener claro que esos 400-600V de bias son "estáticos" no están cerrando circuito y no se pueden descargar sobre el sujeto que lleva los auriculares puestos. Y que yo sepa un campo electrostático no es un campo magnético oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

JAD

Esto es a lo que Rodrigo se refiere a "manías personales" de no usar electrostáticos. Cosa que ya intuí en su momento. La verdad que como sea perjudicial a largo plazo no es algo que me guste un pelo. Bueno, en esto y en general, lo que sí parece perjudicial es una llamada de teléfono móvil (que no en espera y distanciado) pegado a la oreja a muy largo plazo, eso dicen  ;D.

Es como lo que hace la cerveza, pero más rápido.

Se reportó en las noticias de TV que el alcohol idiotiza a largo plazo. Simplemente deja daños irreversibles en el cerebro y provoca menos actividad cerebral permanente ;D.

El café está en la lista negra también, jeje.



Loudness War      This is madness!!

JAD

Cita de: Torpedo en Agosto 09, 2011, 15:42:26
Se están utilizando auriculares electrostáticos desde los años 50-60 y en este medio siglo no se ha comunicado ningún tipo de efecto para la salud achacable a su uso.
Debéis tener claro que esos 400-600V de bias son "estáticos" no están cerrando circuito y no se pueden descargar sobre el sujeto que lleva los auriculares puestos. Y que yo sepa un campo electrostático no es un campo magnético oo)

Si es así incluso los dinámicos serían, por teoría, más perjudiciales que los electrostáticos.


Loudness War      This is madness!!

madmax

Cita de: Torpedo en Agosto 09, 2011, 15:42:26
Se están utilizando auriculares electrostáticos desde los años 50-60 y en este medio siglo no se ha comunicado ningún tipo de efecto para la salud achacable a su uso.
Debéis tener claro que esos 400-600V de bias son "estáticos" no están cerrando circuito y no se pueden descargar sobre el sujeto que lleva los auriculares puestos. Y que yo sepa un campo electrostático no es un campo magnético oo)

Me da a mi que aunque se hubieran producido tales efectos tal vez tampoco se hubieran "comunicado". Estoy seguro que la mayoría de la población mundial no sabe que existen auriculares electrostáticos. De hecho estoy convencido de que no sabe que existen auriculares de ese precio, no se si se identificarían con el peligro. Como no hubiera algún filántropo que financiara a alguna Universidad de esas que se citan cuando se hablan de estudios raros, como la de Massachssets...

azelais

Utilizando el sentido común, más que los conocimientos, diría que no revisten peligro, al menos de forma palpable. Los Stax se diseñan en Japón y la normativa japonesa relativa a la salud es muy estricta. Podemos hilar muy fino y pensar que también los móviles generan problemas de salud algo que, en vista de lo que hay, nadie se cree relamente (sino no lo estariamos utilizando de forma permanente), coincido con el planteamiento de Rocoa: manias personales y ahi no s epuede entrar.

Sobre los dinámicos, en el caso de Ultarsone desarrolla un "esudo" para paliar los efectos (no digo nocivos) de estas emisiones.

Bueno, es una opoinión

Un saludo

azelais

Cita de: Howard Wolowitz en Agosto 09, 2011, 10:01:53
Hola, me gustaría consultaros si alguno sabe si hay riesgos para la salud en el uso de los auriculares electrostátáticos.

Saludos



Que te echen de casa no está dentor de los riesgos para la salud ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D >D >D >D >D >D

Alcaudon

Bah! riesgos para la salud..... los verdaderos audiofilos desprecian su salud en aras de un sonido mejor. Los auriculares electrostáticos son para nenas, los verdaderos machos usan plasma:

http://www.diyaudio.com/forums/pass-labs/1841-pass-plasma-speaker-history.html (fijaos en el post número 4 de Nelson Pass)  >D

Me encanta esta frase: "It was the perfect high end audio product: Exotic, inefficient, expensive, unavailable, and toxic"  :juer: :juer:

Totalmente offtopic, perdón no me he podido resistir :-[

Jose

jejeje el Sr. Pass es la leche.  ;D ;D

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass