Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Tarjeta de sonido externa, fiio e7, dac....?

Iniciado por afg, Agosto 17, 2011, 19:09:05

Tema anterior - Siguiente tema

afg

Hola a tod@s! :)
Este es mi primer mensaje en el foro y espero que podáis ayudarme.

Hace poco compré unos auriculares sennheiser hd 555. Los conecto a la placa de audio integrada de mi ordenador y la verdad es que tampoco suenan como yo esperaba.
Según leo por este foro y otros sitios una de las posibilidades para mejorar el sonido serían (siempre con la unica finalidad de oir música, nada de juegos, 5.1, etc) pillarme un dac/ amplificador tipo Fiio e7.

Lo que me atrae del fiio e7 es su precio y la comodidad de poder utilizarlo en mi ordenador de sobremesa, un portatil etc.
Pero en cuanto a calidad de sonido ¿estaría al nivel de una tarjeta como la asus xonar dg o una    
AUDIOTRAK Prodigy HD2?

Otra opción sería comprarme una tarjeta de audio externa con buena calidad de audio a la hora de utilizar los auriculares (amplificación para auriculares y dac) y que tuviese una buena salida para enchufarla a mi equipo technics ¿cual me aconsejáis?. Con esta opción también podría utilizarla en mi ordenador de sobremesa, portatil, etc.

También he visto esto:
http://cgi.ebay.es/AUDIOTRAK-Prodigy-CUBE-External-USB-Sound-Card-/110730761425?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19c81154d1#ht_13194wt_698
¿Alguien la tiene?
Algo de este tipo creo que me iria bién, a ver si me podeis aconsejar algún modelo, marca, etc.

En este tema estoy super verde y estoy hecho un lío, espero que me ayudéis y empiece a aclararme.
Un saludo y gracias. ;)



 




FRR

Hola afg, y bienvenido

No conozco esas tarjetas, pero el dac del fiio solo mejorará el sonido si usas un netbook o un ordenador con una tarjeta muy muy discreta. Yo solo lo uso como amplificador para aumentar el volumen del iPod, pero al margen de la cantidad no he apreciado ninguna mejora en la calidad. Yo optaría por las soluciones que planteas después. A ver qué te aconsejan.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

afg

#2
Gracias por contestar tan pronto FRR!
¿Entonces con el fiio e7 solo notare mejor sonido en comparación de tarjetas integradas?
Creo que además de las opciones que expongo me vendría bien algo de la calidad de una Asus Xonar Essence STX o una audio track prodigy hd, pero externa o un dac/amplificador de mejor calidad.
A ver si alguien me aconseja.
Gracias. ^-^


Por cierto en la misma página del Audiotrack Prodigy cube:
http://cgi.ebay.es/AUDIOTRAK-Prodigy-CUBE-External-USB-Sound-Card-/110730761425?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19c81154d1#ht_13194wt_698

he visto este que supuestamente es superior, ¿alguien lo conoce?:
http://cgi.ebay.es/AUDIOTRAK-DR-DAC2-DX-Digital-to-Analog-Converter-DAC-/120755558909?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c1d9799fd#ht_5783wt_802

¿podéis aconsejarme dac´s de este tipo/precio?
Gracias.

FRR

Cita de: afg en Agosto 17, 2011, 20:05:45

¿Entonces con el fiio e7 solo notare mejor sonido en comparación de tarjetas integradas?


Si es con una tarjeta integrada muy normalita o mala, sí; pero creo que cualquier tarjeta de un portátil de 600 euros suena igual o mejor que el Fiio. Como te digo, a mí solo me sirve para el Netbook (una tarjeta de pena) y para darles más volumen a unos auriculares Yuin que lo necesitan. Fiio es barato, bonito, pequeño, ligero y su batería dura una eternidad, pero poco más.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

luiscandelas

#4
Tienes razón FRR.He probado el fiio e7 en mi portátil toshiba(sobre 600 leuros),y sonaba prácticamente igual con el fiio e7 conectado que directamente por la salida de auriculares del portátil, y ejecutando el reproductor de música foobar2000 con la mejora de sonido del plugin wasapi.

Saludos.

FRR

Es que no sé de dónde le viene la fama al Fiio, la verdad. Si al menos tuviera licencia de Apple para convertir la señal digital del iPod, ya sería otro cantar.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

afg

#7
¿Entonces cual sería mejor en cuanto a calidad de sonido, tarjeta para pc Asus Xonar Essence STX o un dac como este que me aconsejais?
Gracias ;)

v87a

El Fiio E7 me parece una gran opción para usar con los HD555, tengo ambos y la verdad me gusta como suena el conjunto. El E7 me parece mejor DAC que amplificador, el amplificador se parece mas a lo que cabria esperar de un DAC/amp portátil de 60€.
Por lo que he podido probar hay una mejora considerable entre usar el E7 o una tarjeta integrada de un portátil o incluso de un sobremesa. También probé los HD555 conectados a una tarjeta dedicada modesta (no recuerdo el modelo) y también ser nota bastante la diferencia, no e podido compararlo con tarjetas integradas de gama alta. Si lo e he echo con una tarjeta externa (M-audio firewire solo, mas orientada a grabaciones)  la cosa ya la encuentro mas igualada, aun así con los HD555 prefiero el Fiio E7.
Es solo mi opinión personal, cada uno tenemos nuestros gusto. Puedes conseguir mejores resultados con otros amplificadores y DACs , pero no creo que merezca la pena gastarse demasiado dinero en un buen DAC y amplificador para usarlo con los HD555.