Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Que datos tecnicos debo tener en cuenta para elegir auriculares?

Iniciado por jesusgepe, Agosto 27, 2011, 11:05:45

Tema anterior - Siguiente tema

jesusgepe

Hola a todos,

Quisiera preguntar en que datos hay que fijarse para elegir la compra de unos auriculares.

- Por ejemplo, si son mejores los que anuncian mas Ohmios o menos Ohmios?
- Lo mismo con los Herzios o Kherzios ¿...?

Si ya hubiera algun hilo abierto con este tema, agradeceria que me lo indicasen.

Un saludo a todos

kalinca

Buenas, por favor, edita mensaje y ponlo todo en minusculas y sin negrita. Todos lo agradeceremos.

Un saludo

azelais

Hola realmente los datos que nos dan no van a decirnos gran cosa en cuanto a calidad.
Ohm, es la resistencia que ejercen al paso de corriente; puede servir para clacular algunos datos pero no indican nada sobre la calidad.
Hz. Indican las frecuencias que son capces de reproducir; cuanto más ámplio sea el margen se supone que podrán reproducir más "sonidos". Pero en este aspecto cualquier auricular cubre de sobra lo que se puede denominar espectro audibel; mejor que sobre que no que falte pero tampoco, salvo cosas límites, nos indican mucho más. Puedes ver entre auriculares "TOP que las diferencias son grandes.

La sensibilidad, aunque cada uno lo indica a su manera, nos señala lo "alto" que van a sonar. A mayor sensibilidad más fácil es que suenen con bastante volumen.


Leyendo las especificaciones dificilmente podrás elegir algo en base a esos datos. Si quieres algo en concreto dinos que buscas y quizás podamos orientarte algo.

Presupuesto.
Con que equipo vas a utilizarlos.
Tipo de música o gustos sonoros.
En que ámbito vas a utilizarlos (ruidoso o no).


Un saludo

jesusgepe

Gracias Azelais y Salvatierra por las respuestas.

- En cuanto al presupuesto, miraré para introducirme en este mundillo alguno de los modelos economicos del Hilo de BBoing.

- Mi equipo es el amplificador Denon PMA 1500ae y el reproductor Denon DCD 710ae (que tiene conector de auriculares y volumen)

- Escucho todo tipo de musica.

- Y el ambito es ruidoso o silencioso dependiendo de los niños... ¿era esa la pregunta?

Ahora tengo un par de auriculares, unos Pioneer SE-MJ5 y unos Technics Rp-F290 (hay unos Panasonic igualitos ???)

Los Pioneer suenan mejor a mi gusto, pero son mas incomodos que los Technics...

Un saludo a todos