Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares Phillips shp2500 el volumen es demasiado bajo

Iniciado por armando, Marzo 18, 2011, 17:46:35

Tema anterior - Siguiente tema

armando

Buenas tardes a todos!
Antes que nada me gustaría introducirme brevemente ya que siento que estoy ingresando a una comunidad de amigos a la cual no pertenezco (aún?) puesto que nunca había entrado a este foro antes y además soy en extremo primerizo en este mundo. Me llamo Armando y soy de Santa Fe, Argentina.
El caso es que me gustaría contar con su ayuda sobre una compra que he hecho hace muy pocos días y de la cual no estoy seguro si arrepentirme, o bueno, que. Decidí comprar unos auriculares Phillips shp2500 (para TV... Equipos de audio...), viene con 6 metros de cable que no se donde poner ya que estoy a menos de medio metro de la notebook  :) jaja, pero no es ese el problema.
Mi problema es el volumen, mientras que la calidad del sonido parece ser muy buena, estoy pensando que a un volumen TAN bajo cualquier auricular suena lindo. Por favor no me malinterpreten, no me gusta escuchar música a volúmenes insanos, de hecho me gusta tenerlos a volumen moderado pero disfrutar sobretodo de la calidad de los graves que es lo que me parece mas dificil de conseguir. Pero lo cierto es que se escuchan bajísimo...


Al principio me pareció algo previsible puesto que los conecté a la notebook y quizá la amplificación como suele ocurrir era simplemente insuficiente. El problema es que conectándolos a mi -gigante- equipo de audio, así como al reproductor portatil Sony nwz-e544 (sobretodo por el equipo de audio) no obtengo ningún tipo de incremento en el volumen lo cual me lleva a pensar que están intencionalmente truncados, quizá en el componente de control de volumen que tiene en el cable?
Alguien sabe que puedo hacer al respecto? Otros auriculares con el equipo de audio se han escuchado realmente muy alto, mas de la cuenta :) por lo que nunca había tenido que pasar de 40% de la capacidad...

Quizá se pueda anular alguna resistencia que esté truncando el nivel de volumen?
Se -sobretodo ahora que entré a este foro- que realmente no son auriculares tan buenos como pensé, pero bueno, los acabo de comprar quería sacarles algo de "jugo" :) .

Muchas gracias de antemano! Y mis mejores deseos desde la Argentina.

armando

Agrego las especificaciones de estos auriculares en concreto:

Respuesta de frecuencia 15 - 22.000 Hz.
Sensibilidad 106 dB.
Entrada máxima de potencia 500 mW.
Conector Estéreo de 3,5 y 6,3 mm.
Control de volumen.
Conector de adaptador (3,5 - 6,3 mm).

Gracias de nuevo!

salvatierra1967

Hola Armando; este modelo se oye bastante alto hasta con un dismann,y si es un equipo modular mas todavia,creo que la salida del notebook es muy baja.Asegurate de que el control de volumen del cable este en lo mas alto.O quizás este dañado el control de volumen,de ser asi solo tienes que cortar y soldar.
Ya nos contarás...........
En temas aduaneros Canarias no pertenece a España.

armando

Hola salvatierra, muchas gracias por responder. Y gracias por ese dato, si ese modelo se suele escuchar alto quizá tenga un problema yo por aquí, voy a intentar "operando" y ya les contaré como me fue.
Sacaré un par de fotos del proceso, saludos!  oo)
Armando.

armando

Hola a todos! Bueno les comento que desarmé tanto el control de volumen como uno de los auriculares, el derecho :) , y en ningún lugar encontré ningún tipo de resistencia ni componente que evite el paso excesivo de voltaje.

Adicionalmente, sospechando que 6 metros de cable fino ofrecían su resistencia de por si, conecté directamente al parlante una salida de audio de un cable corto conectado a la placa de sonido consiguiendo el mismo volumen.

Por lo dicho, fin del experimento, intentaré disfrutarlos así como vienen!

Tegrat

Hola, yo tuve (y tengo aún) ese modelo Philips, y en realidad se escucha alto con cualquier fuente. Lo he probado en cd-players, reproductores mp3, notebooks, PC, etc. y en todos se escucha a niveles bastante elevevados. Es muy probable que algo esté mal con tus Philips, ya que es muy raro que suenen bajo.

Saludos.

armando

Buenas noches! Al menos es de noche por aquí, te cuento que pasó algo bastante interesante al menos para mí. Luego de re-armarlos cuidando de no dejar ni rastro, los conecté al equipo de audio mas grande y los dejé sonando bien alto por un rato; El resultado, quedaron mucho mas sensibles :) ahora la notebook parece moverlos con mas facilidad, al igual que el reproductor portatil Sony. ¡Excelente  ^-^! Quizá les de un poquito mas de "intensidad" espero no pasarme.

hackmoto

yo tengo exactamente el mismo problema... los compre hace 1 mes y los uso con una placa de sonido creative sound blaster audigy que es mucho mas potente de lo que habitualmente son las tarjetas on boards... pero al subir todo el volumen saturan horriblemente mal...en su defecto supuse que podia ser la pc asi que los probe con una consola numark em360 y es peor aun...yo los quiero utilizar para poner musica en cumpleaños de 15 casamientos y esas cosas, pero al volumen que suenan y con la musica alta en el salon practicamente no me sirven para nada... si alguien pudiera ayudarme se los agradeceria mucho...