Gracias por la información Raúl, aunque no esté de acuerdo del todo, es un tema muy interesante.
La calidad de sonido que escuchamos, como la conocemos la mayoría de los que estamos por aquí, no es lo que interesa a las grandes discográficas y nunca lo será. Mientras esto sea así el futuro del audio no pasará por estos nuevos formatos. Ojala me equivoque, Beats Audio saque unos nuevos auriculares al nivel de unos HD800 y lobotomice a las masas con el convencimiento de que la calidad absoluta de sonido es lo más guay.
Estoy más de acuerdo con Hydrae en la calidad de las grabaciones, el formato es secundario (que no despreciable

). Siendo todas importantes, yo lo clasificaría en orden de mayor a menor importancia:
1 - Calidad de la grabación
2 - Calidad del equipo e implementación del formato
3 - Formato
De poco sirve tener un archivo bien grabado en DSD para reproducirlo con un Chord mojo/Hugo/... (recuerdo que comentaste sus bondades) donde el DSD no es su punto fuerte. Si tienes un Chord de estos probablemente sea mejor tener tu biblioteca en PCM. (Hablando de leídas pero con un consenso casi absoluto de opiniones)
Yo tengo un DAC con una buena implementación de DSD y siempre he preferido escuchar PCM como PCM y DSD como DSD aunque mucha gente convierte PCM a DSD "al vuelo" usando HQPlayer (
http://www.signalyst.com/consumer.html) para poder elegir de entre diferentes filtros el que más guste. También se habla mucho de convertir PCM a la máxima resolución posible en DSD que admita el DAC (DSD512 si es posible).
Sobre MQA, estoy menos puesto pero he leído que:
- MQA se basa el uso de unos filtros "apodizing" (perdón, no sé la traducción) que Meridian ya lleva usando un tiempo en sus cacharros. Con MQA el filtro se aplica a los archivos en origen (master)
- La aplicación de estos filtros hay que hacerlos en el master o no sirve de nada. Sólo por este punto, no creo que muchas discográficas se apunten al carro.
- MQA comprime el archivo original (es un formato con pérdida. Que la pérdida sea audible o no es otra historia) con lo que me cuesta creer que pueda mejorar otros formatos de alta resolución. Esto es una opinión personal.
Saludos!