Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Necesito ayuda con conector BNC-BNC angular

Iniciado por moran, Julio 28, 2011, 23:32:32

Tema anterior - Siguiente tema

moran

A ver si me podéis echar una mano:

Estoy reubicando el sistema de música y para llevar a cabo mis propósitos necesito un conector BNC macho- BNC macho...pero acodado o en ángulo. He visto algún modelo en ebay , pero son rectos y no me sirve. En su defecto podría venirme bien alguno para armarlo yo mismo, pero preferiría algo ya realizado.

He encontrado este:



...pero necesito que sea macho por ambas partes.


¿Conocéis algún sitio donde lo pueda comprar, mandarlo a hacer o lo que sea?

Os agradezco mucho la ayuda.

Un saludo

Raul_77

Hola moran,

BNC macho-macho se consiguen con facilidad, pero no en ángulo, los tienes con tres machos, pero no sé que efecto tendrá sobre lo que quieres hacer el que una de las tomas quede sin carga. Quizá la mejor solución sea con cable, lo que te permite situarlo en la posición que quieras:

http://cgi.ebay.es/BNC-Male-to-Male-Coaxial-Coupler-Adapter-Connector-K-/220646201155?pt=UK_ConsumerElectronics_SpecialistRadioEquipment_SM&hash=item335f89d743

http://cgi.ebay.es/BNC-Male-to-male-Coaxial-T-Adapter-3-Way-Connector-k-/180653342899?pt=UK_CCTV&hash=item2a0fc740b3

http://cgi.ebay.es/RG59-Coaxial-Cable-BNC-male-to-BNC-male-M-M-k-/220646184216?pt=UK_CCTV&hash=item335f899518

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

moran

#2
Hola Raul:

Muchas gracias. Los modelos de los que has puesto los enlaces ya los conocía, pero no se ajustan exactamente a lo que voy buscando. Lo más cercano es esto:



Pero simplemente con una conexión y no con dos, por lo que deduzco que en algún lugar debe de existir. Me parece difícil que se consiga el modelo doble y no haya un modelo simple.

La idea que tengo es conectar directamente un dispositivo tipo HIFACE al DAC sin cable, pero no puedo hacerlo de manera frontal por motivos de espacio y entonces necesito el conector de manera obligatoria. Las alternativas que me quedan son las de comprar un conector macho-hembra y luego uno macho-macho para obtener lo mismo en ambos extremos o bien un cable muy cortito con ambos conectores, pero en el primer caso no sé si la degradación de la señal será algo a tener en cuenta y en la segunda de las opciones ,el asunto pierde algo de gracia, ya que aunque cortito, sigue habiendo un cable.

¿Qué alternativas (de las que he escrito o que se te ocurran) considerarías?

Para poner en antecedentes: DAC con entrada BNC hembra e Hiface con salida BNC hembra.

Un saludo

Raul_77

Citar¿Qué alternativas (de las que he escrito o que se te ocurran) considerarías?

Pues para empezar: usar cables. Los sistemas inalambricos no me gustan nada, suponen una importante pérdida de calidad y todo lo que hace perder calidad no me gusta; mi objetivo es la música, no la tecnología, creo que ya lo había dicho en alguna ocasión anterior, si la tecnología me hace perder música no me sirve.

Si el problema es que hay mucha distancia entre el Hiface y el DAC, ya había explicado aquí que se puede solucionar fácilmente convirtiendo la conexión a balanceado, lo que nos permite conservar su calidad:

http://www.mediafire.com/file/bfd7qo3xv64goas/Ceros%20Unos%20Datos_Jitter.pdf

Si el que sea inalambrico es imperativo, entonces me parece que la mejor solución es la de los dos conectores con un pequeño pedazo de cable, es lo más práctico.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

moran

Raul:

No. No tiene nada que ver el asunto con el tema inalámbrico. El Hiface es un pequeño dispositivo que se pone entre el PC y el DAC



el cual, por un lado incorpora un puerto USB y por el otro, bien una conexión RCA hembra o una BNC hembra. Mi idea es la de llevar un cable USB macho-hembra desde el PC hasta el DAC y allí conectar el Hiface a la entrada BNC con el adaptador que busco. Así el asunto quedaría de la siguiente forma: PC--->Cable USB --->Hiface----adaptador--->DAC.
Cable siempre ha de haber al menos uno para poder llevar el cacharrito hasta el lugar de conexión, pero laduda radica en si es posible sustituir el segundo cable ( el que va desde el HIFACE al DAC)

En mi caso, el puerto eSata del portátil está en un lateral. Más o menos así:



Asi que la idea es con un cable USB male - female llegar casi hasta el DAC y allí hacer la conexión directa.



Pero siempre con cable de por medio, no de manera inalámbrica.


Esa es más o menos la idea.
¿Como lo ves?

Un saludo