Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG Q701

Iniciado por moran, Julio 25, 2011, 23:59:14

Tema anterior - Siguiente tema

moran

Bueno, pues paseando por Internet al final me ha dado el ataque y he acabado comprando los AKG Q701 de Mr. Quincy Jones, en blanco. Lo he comprado a sordas,  ¡¡si.. ya sé que no se debe hacer y todo eso!!... pero lo cierto es que después de todas las críticas positivas me apetecía tener unos AKG y me pareció buen momento.

Después de comprar he seguido leyendo y he leido que la banda de sujección que tienen, que a mí se me parece a la "chichonera" de un ciclista, no es del gusto de todos ¿Hay recambios para ello?

No es cuestión de abrir un club de poseedores de AKG Q701..tal vez más adelante :juer:, pero todos los comentarios que me hagáis serán bien recibidos..ya sabéis: Rodaje, cableado, asociación con válvulas y esas cosas.

Gracias

Un saludo




azelais

La banda es similar a la de los K70X. No considero que sea incómoda, hay diademas más cóodas pero al menos a mi nunca me ha molestado. Quizás con poco pelo pueda ser molesta, no lo sé porque siempre voy sobrado de esto último.
Que yo sepa no hay recambios, pero no creo que sea muy difícil realizar algún "mod" casero en esa diadema en caso de necesitarlo.

Creo que vas a ser el primer poseedor de unos Q701 en el foro, ya nos ocntarás. Por lo leido son unos K70X "tuneados" por fuera pero no lso he escuchado nunca.
Sobre su sonido habrás podido leer muchas opiniones, de todo tipo. A mi me gustan, de hecho, creo que siempre, desde que tengo esta afición, han estado conmigo, no habrán sido nunca los principales de los que he tenido pero han estaod ahi.

Que los disfrutes.



Un saludo

moran

Gracias,Azelais. ¿Como es eso que soy el primero en tener los Q ?  :o
Con todos los que somos ya habrá alguien más que los tenga ¿no?

En cualquier caso ya contaré como me ha ido. Que alguien como tú, profundo conocedor de estos temas, los tenga y esté tan contento, es muy buena señal. Supongo que llegarán estos antes que los Audeze, ya que están bastante remolones y como sigan así todavía soy capaz de anular la compra e irme a otro modelo. Tengo a alguien esperando a recibirlos para cerrar el billete de viaje a España y traerlos como equipaje y ellos con sus cuitas de "wooden case" o "travel case" e historias de ese tipo.

Desduzco que al final de los tres modelos que aparezcan, me quedaré con dos y venderé seguramente uno.

¿Sabes algo de las mods?  ¿Son tan incómodos como dicen por ahí? Incluso he leido barbaridades del tipo de "tener la cabeza elíptica" :juer: y esas cosas..pero a mí eso no me echa para atrás. ;D

Un saludo
 

Dimante

Los k701 me parecen unos auriculares muy cómodos. Yo tampoco he tenido nunca ningún problema con la diadema, aunque he leído que si eres calvo pueden llegar a ser algo molestos. Me sorprende, pero como aún tengo pelo no puedo saber si es cierto o no.
Supongo que en el foro no hay todavía ningún q701 confirmado porque somos muchos los que tenemos los k701, y por lo que sabemos no hay ninguna diferencia entre ambos modelos salvo la estética.
En un principio, viendo las mediciones de headroom pensé que los q701 tenían un perfil más cálido, pero según innerfidelity son exáctamente iguales. Hasta que alguien tenga ambos...
En cualquier caso me da que serán una buena opción.

Saludos.

moran

Pues no sé yo si seré muy buena opción porque estaré en el lado opuesto: Tendré los Q pero nunca he escuchado los K, asi que..

Sin atreverme a asegurarlo, creo que alguna diferencia debe haber. No parece muy lógico que saquen una simple actualización con algún añadido de cara a la estética y que el modelo en otros aspectos sea el mismo. Hay bastante diferencia de precio para que solo sea eso. Ya veremos..

En cuanto al pelo..tampoco hay problemas con eso. Mucho no hay, pero disto mucho de la calvicie 8)

Un saludo


azelais

Lo cierto es que no conozco nigún mod; pero no te comas le coco. Espera a que te lleguen y ya irás viendo.

HD800-LCD 2-Q701.


Bueno bueno, eso es entrar por la puerta grande.

Espero que no tengas que echarlo a car o cruz cual vendes al final


Un saludo

azelais

Cita de: moran en Julio 26, 2011, 01:48:58
Pues no sé yo si seré muy buena opción porque estaré en el lado opuesto: Tendré los Q pero nunca he escuchado los K, asi que..

Sin atreverme a asegurarlo, creo que alguna diferencia debe haber. No parece muy lógico que saquen una simple actualización con algún añadido de cara a la estética y que el modelo en otros aspectos sea el mismo. Hay bastante diferencia de precio para que solo sea eso. Ya veremos..

En cuanto al pelo..tampoco hay problemas con eso. Mucho no hay, pero disto mucho de la calvicie 8)

Un saludo



Si que parece un sinsentido pero yo también pienso que son iguales. En si mismo, no hay diferenicas de precio sobre el precio de salida de los anteriores; y si la hay es mínima.

Sea como sea, tiene unos contrincantes realmente fabuloso en tu casa; el HD800 lo conozco y es mganífico; el LCD 2 no,pero por lo leído, no se queda atrás pero con estética sonora diferente.

Esperamos comparativas a 3 bandas jejeje

Dimante

No conozco el lcd-2, pero los otros dos sí.
A pesar de que los k701 (o q701) son los mejores auriculares que tengo, sin duda los hd800 son claramente superiores en todos los aspectos. Por ahí pocas dudas.
Respecto al precio de los q701, como dice Azelais, los k701 en origen costaban lo mismo. Con el tiempo han ido bajando de precio, para mi alegría, sin otro motivo que el de agotar existencias y relanzar las ventas. Lo mismo ocurrió cuando salieron los k702, cuya única diferencia con los k701 era el color y el cable reemplazable.

Saludos.

akagista

No soy calvo, pero me he rapado creo que al uno y tengo que comentar que después de una audición de más de una hora sí que noto cierta pequeña molestia en la cúspide de la cocorota. La banda de los 70X ya podría ser un poco más blandita, digo yo.

Con respecto a los K y Q, todas mis referencias van en el sentido de que son los mismos auriculares con un poco de tuneado en los Q. Lo mismo pasa en los 702 aparte de que tienen un color negro que les dan un toque más profesional y la ventaja de poder sustituir el cable.

Saludos.

nikysch

Cita de: Dimante en Julio 26, 2011, 02:44:12
No conozco el lcd-2, pero los otros dos sí.
A pesar de que los k701 (o q701) son los mejores auriculares que tengo, sin duda los hd800 son claramente superiores en todos los aspectos. Por ahí pocas dudas.
Respecto al precio de los q701, como dice Azelais, los k701 en origen costaban lo mismo. Con el tiempo han ido bajando de precio, para mi alegría, sin otro motivo que el de agotar existencias y relanzar las ventas. Lo mismo ocurrió cuando salieron los k702, cuya única diferencia con los k701 era el color y el cable reemplazable.

Saludos.

Hola.
Como veo que tienes los AKG K701 y estoy interesado en adquirir unos o su hermano Q701, tengo entendido que les hace falta un amplificador dedicado. Poseo un amplificador Audiolab 8000A que suena de gloria, dentro de su gama, y con una potencia digna. No es suficiente para poder conectar estos auriculares? Tienes también un amplificador dedicado para ellos? A la espera de tu respuesta, gracias anticipadas.
"Escuchar un disco es como acostarse con una fotografía de Marylin Monroe" Otto Klemperer.

Arkadi

He leído por ahí que entre los k701 y los 702 si que hay diferencias, además de las estéticas, al parecer las almohadillas de diferente material les dan un carácter ligeramente distinto. También tengo entendido que existe alguna diferencia sonica con la serie Quincy Jones, aunque no lo he comprobado personalmente.
En su día tuve unos q460 Quincy Jones, que decían que era el mismo sonido que el k450. Los escuche ambos, y no eran iguales. Los Quincy Jones parecen que son en general mas echados para adelante, como si intentaran hacerlos con un sonido mas popular.
Todo son apreciaciones, claro.