Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Válvulas y sus equivalencias

Iniciado por moran, Julio 16, 2011, 02:15:53

Tema anterior - Siguiente tema

moran

He estado mirando en la página de Woo Audio y más concretamente en el manual de instrucciones que se puede descargar en pdf sobre el WA2 y las válvulas que el fabricante aconseja asociarle al aparato, tanto en cuanto a rectificación, previo y ataque, si no se quieren poner las que se suministran de serie:

http://www.wooaudio.com/manuals/WA2_Owners_Manual.pdf

Me parece que algunos nombres son los utilizados en el mercado americano y que no se corresponden con la manera de denominarlas aquí ¿Tenéis idea de alguna página donde se puedan comprobar las equivalencias con las denominaciones de esas válvulas?

Por cierto, el WA2 ya está aquí y aunque todavía no lo puedo valorar sónicamente, ya que apenas he tenido tiempo para nada, si he de decir que la construcción y el acabado del aparato son sensacionales y están a un altísimo nivel; una vez se haya rodado una cantidad de horas suficiente como para atreverme a hacer una valoración en condiciones os escribiré lo que me ha parecido en cuanto a su sonido. 

Gracias

Un saludo

Vedder

enhorabuena por el ampli, tiene una pinta estupenda; esperamos tus comentarios!

Por cierto, tuviste que pagar aduanas?

moran

#2
Si. Parece que los paquetes grandes desde EEUU ya no tienen escapatoria. Entre los gastos de envío (pagados a Woo Audio junto a la factura de lo que se compre y que estimó en 160$ y que en mi caso se fue a 1240$ ) más agente de aduanas e impuestos varios, el ampli se ha ido a 1175/1200€, de los aproximadamente 885€ que costaba en euros, después de hacer la conversión   :'(


Un saludo   

Vedder

si, parece que está imposible "salvarse" de la clavada en aduanas...de todas formas, ya una vez recibido, a olvidarse y a disfrutar, que ese bicho tiene una pinta estupenda.

Enhorabuena!

moran

Si. Es un pequeño tanque. La construcción es espectacular, de verdad y el bruñido del metal es muy elegante y llamativo. No hay plásticos; todo es metal y los potes tienen un tacto estupendo.

Otra de las cosas que me ha gustado es el acabado de la zona donde están los zócalos para las válvulas.

Voy a darle caña unos dias y a dejarle tocando "al viento" para acelerar el rodaje.

Ya os cuento

Un saludo 

JAD

Woah, vas a disfrutar de lo lindo con ese bicho.

Sobre las equivalencias suelen verse debido a la clasificación y comentarios de las válvulas en tiendas como Tubedepot o TheTubeStore, aunque a veces equivalente, lo que es equivalente al 100% en términos de espec. eléctricas no es siempre así y dependiendo del ampli determinado que sea. Te recomiendo siempre que preguntes a Woo sobre válvulas en concreto.

http://www.tubedepot.com/

http://thetubestore.com/

En Europa, sí, se denominan normalmente diferente. Como sería la 6922 (US) / E88CC (EU) o la equivalente 6DJ8 (US) / ECC88 (EU). Creo que la denominación europea sólo es para las fabricadas antiguamente. Y la 6922 es la sustituta de la antigua 6DJ8 que fue una cierta mejora de grado militar/industrial.

Saludos.


Loudness War      This is madness!!

Alcaudon

Como ya te comenta JAD, en el listado del manual de usuario tienes mezcladas denominaciones europeas y americanas así que tienes todo lo que necesitas para buscar válvulas compatibles.

De todas formas, si quieres investigar un poco más podrás encontrar equivalencias con este buscador: http://www.duncanamps.com/tdsl/tubesearch.php

Enhorabuena por el cacharro, tiene una pinta estupenda!!!!! ;)

moran

Gracias a todos por la ayuda.

Estoy empezando a darme cuenta de manera clara que las válvulas de origen son muy mejorables. Supongo que es lo lógico y que Mr Woo quiera las buenas para las opciones, pero las suministradas no me acaban de llenar, aunque tal vez esté pecando de impaciente y deba darles una oportunidad y ver que pasa dentro de un par de decenas de horas, pero tengo la impresión de que voy a estar en lo cierto.

Voy a esperar un poco más.

En cualquier caso, creo que las que más influencia tienen son las de previo ¿verdad? . Me parece que empezaré por ellas en caso necesario.

Una cosa más: ¿Qué influencia tienen las rectificadoras? ¿Se mejora con el cambio de estas?

Un saludo   

rocoa

Las rectificadoras también influyen en el resultado final aunque lo hagan en menor medida que otras.
Saludos

Jose

Ojo con las rectificadoras, tengo a más de un amigo que se ha llevado un susto importante por juguetear con ellas.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass