Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Adaptadores PLC

Iniciado por moran, Julio 18, 2011, 07:15:08

Tema anterior - Siguiente tema

moran

Estoy interesado en comprar unos adaptadores PLC para conectar el router inalambrico que está en una habitación con el PC del salón, dado que la conctividad wifi en esa zona de la casa no es todo lo buena que desaría y sufro constantes cortes por esa vía. La idea es conseguir simplemente navegar y poder disfrutar de Spotify, sin interés en transmitir video o esas cosas.

No tengo mucha idea del tema y me gustaría conocer que marcas son más fiables y cuales son los requerimientos necesarios y características que el aparato a comprar debe cumplir para dejar el tema solucionado.  He estado mirando algo de Devolo, Netgear, Belkin etc, pero me pierdo con el standard HomePlug Turbo, HomePlug AV, 200Mbps u 80 Mbps etc.

¿Alguna sugerencia de compra?

Muchas gracias

Un saludo   

victor_cc

Hola,


Yo tenia problemas con mi wifi y, después de investigar un poco, acabe comprando estos d-link de 200mbps: http://www.dlink.es/cs/Satellite?c=Product_C&childpagename=DLinkEurope-ES%2FDLProductCarouselMultiple&cid=1197385224023&p=1197318960661&packedargs=ParentPageID%3D1197376067207%26locale%3D1195806681347%26packedargs%3DProductParentID%253D1197377074531&pagename=DLinkEurope-ES%2FDLWrapper

Nada mas conectarlos me lleve una gran alegría porque funcionaron de maravilla, pase de la noche al dia, ahora la sensación es como estar conectado por ethernet (salvando la copia de archivos grandes donde se nota que no es ethernet).

Ahora, si solo lo quieres para spotify te debería valer de sobra con 80mps aunque yo los compraría de 200 por si acaso, y por si cambias de opinión y los usas para algo mas "severo" en el futuro.


Saludos!

disgus

Hola
El rendimiento de los PLC depende del cableado que tengas en tu casa, de los aparatos conectados a la red eléctrica y de si pueden tener un enchufe para ellos solos. Todo esto hace que el rendimiento sea muy inferior al nominal. Por eso, aunque para lo que tu vas a conectar no requiere una gran velocidad de conexión, te recomiendo que compres los de 200 y si no quieres tener complicaciones, compra un kit de 2 que ya vienen configurados y son enchufar y listo.
En cuanto a marcas, ninguna destaca excesivamente sobre las demás, por lo que te recomiendo que compres una conocida, por que si en un futuro tienes que conectar otro te será más fácil encontrarlo.
Saludos