Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Musical Fidelity X-Can V8

Iniciado por Tiberiuz, Julio 17, 2008, 22:30:18

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Jo, estoy leyendo vuestros comentarios y la verdad es que me han surgido algunas dudas.

En primer lugar debo decir que estaba interesado en el xcan v8, lo había visto en la página de supersonido me parecía interesante, pero después de lo que he leído le he cogido cierto respeto. Si considero que tengo poca experiencia con auriculares, el de los amplificadores es un tema en el que no tengo ninguna. Tan sólo sé, por haberlo leído reiteradamente, que son muy aconsejables para auriculares de cierta calidad, especialmente si su impedancia es alta.

En mi caso tengo modelos bastante diferentes: grado sr60(32ohm), sennheiser hd595(55), akg 141m(600) y akg k601(120). Con los dos primeros no hay excesivos problemas a la hora de escucharlos en casi cualquier fuente, pero con los últimos tengo la sensación de que se les puede sacar bastante más, aparte del volumen. De ahí mi interés por adquirir un ampli.

Las dudas son:
Teniendo en cuanta los modelos de auriculares que poseo, ¿merece la pena un ampli?
¿Cuáles son los más aconsejables para ellos?
Y, por último, ¿qué diferencias hay entre un ampli integrado y uno de válvulas?

Cualquiera de vuestras respuestas me servirá de ayuda. Gracias de antemano a todos.

azelais

Cita de: dimante en Octubre 12, 2008, 22:49:13
Jo, estoy leyendo vuestros comentarios y la verdad es que me han surgido algunas dudas.

En primer lugar debo decir que estaba interesado en el xcan v8, lo había visto en la página de supersonido me parecía interesante, pero después de lo que he leído le he cogido cierto respeto. Si considero que tengo poca experiencia con auriculares, el de los amplificadores es un tema en el que no tengo ninguna. Tan sólo sé, por haberlo leído reiteradamente, que son muy aconsejables para auriculares de cierta calidad, especialmente si su impedancia es alta.

En mi caso tengo modelos bastante diferentes: grado sr60(32ohm), sennheiser hd595(55), akg 141m(600) y akg k601(120). Con los dos primeros no hay excesivos problemas a la hora de escucharlos en casi cualquier fuente, pero con los últimos tengo la sensación de que se les puede sacar bastante más, aparte del volumen. De ahí mi interés por adquirir un ampli.

Las dudas son:
Teniendo en cuanta los modelos de auriculares que poseo, ¿merece la pena un ampli?
¿Cuáles son los más aconsejables para ellos?
Y, por último, ¿qué diferencias hay entre un ampli integrado y uno de válvulas?

Cualquiera de vuestras respuestas me servirá de ayuda. Gracias de antemano a todos.

Seguro que habrá otros foreros con mucho más conocimiento que yo que puedan aconsejarte mejor.
Pero te explico lo que se.
Un amplificador integrado es un "combo" preamplificador (donde se selecciona la fuente, el volumen etc) más una etapa de potencia que es la que amplifica la señal que ha entrado en el preamplificador. Los integrados pueden ser de válvulas o no; esto último define la forma en la que trabajanm la amplificación.
En los amplis de auriculares, por lo poco que se. Puede haber de válvulas (el Xcan v8 es uno de ellos), de transistores o hibridos (una mezcla de ambas forma de amplificar).
Para tus auriculares no sabría que aconsejarte; mi conocimiento es muy limitado.
Yo tengo un xcan v8 y a mi me gusta. Es cierto que con los de baja impedancia va bien (desde mi punto de vista) pero con las impedancias más altas no puedo valorarlo. Con los K701 cumple, ciertamente noto menos presión sonora pero elevando un poco el volumen lo soluciono sin llegar a límites extremos de forzar el amplificador.
Hace poco vendían en este foro un X can v3 a buen precio. Quizás podrías mirarlo.
Un saludo.

Dimante

Muchas gracias, azelais.

Lo que me ha dado cierto recelo sobre el xcan v8 es el tema de los ruidos que pueden provocar las válvulas. Por lo demás, lo preferiría al v3, que imagino que no estaría exento de los mismos problemas.

Con respecto a los amplificadores de transistores, supongo que no tendrán esos problemas de sensibilidad a las vibraciones externas. ¿Eso los convierte en amplificadores de mayor calidad, y por tanto, de mayor precio?.  Si podéis darme a conocer algún modelo, me gustaría verlo. Por ejemplo, el rudistor rpx-100, del que tan buenos comentarios dais, o los meier, ¿de qué tipo son?.

Un saludo a todos.

Quimi

#33
Cita de: azelais en Octubre 13, 2008, 13:19:20



Puede haber de válvulas (el Xcan v8 es uno de ellos), de transistores o hibridos (una mezcla de ambas forma de amplificar).


Hola azelais, el V8 también es un híbrido al igual que el V3. Lleva válvulas, pero en la sección de potencia lleva transistores.

Cita de: dimante en Octubre 13, 2008, 15:19:43

Con respecto a los amplificadores de transistores, supongo que no tendrán esos problemas de sensibilidad a las vibraciones externas. ¿Eso los convierte en amplificadores de mayor calidad, y por tanto, de mayor precio?.


Hola dimante, la calidad no está relacionada con las válvulas o los transistores. Hay aparatos de válvulas muy buenos y de transistores muy malos y viceversa.

Saludos.


rocoa

Citar

Lo que me ha dado cierto recelo sobre el xcan v8 es el tema de los ruidos que pueden provocar las válvulas. Por lo demás, lo preferiría al v3, que imagino que no estaría exento de los mismos problemas.

No tienes por que tener problemas con un buen ampli de válvulas como es el XCans. Conozco un buen puñado de usuarios completamente satisfechos con él durante muchos años. Las válvulas no hacen ruido. Como mucho, en algunos casos, se escucha un pequeño "pop" a través de los cascos en el momento del encendido del ampli pero eso no tiene la menor importancia. Otra cosa es que las válvulas estén en mal estado y sean excesivamente microfónicas (se vende mucha porquería en ebay.......)
Saludos
Rodrigo

azelais


Hola azelais, el V8 también es un híbrido al igual que el V3. Lleva válvulas, pero en la sección de potencia lleva transistores.


Gracias Quimi, desconocía que tuviese transistores.
Un saludo.

Dimante

Gracias a todos por vuestros comentarios.

También he leído en este foro que los modelos xcan v2 y v3 se quedan algo cortos para mover adecuadamente auriculares como los akg k701, por lo que imagino que ocurrirá lo mismo con mis k601 y k141m, cuya impedancia es bastante mayor. El modelo v8 de xcan, ¿tiene suficiente potencia para estos modelos?. Lo pregunto porque actualmente, y sobre todo con los k601, me da la impresión de que necesitan algo que mejore su respuesta en bajas frecuencias. Ya es una respuesta refinada, pero me da la sensación de que le falta cierta presencia.

Un saludo.

Carlos

Bueno, lo que dices es algo muy comentado en estos auriculares y no estoy seguro de que la opción más sencilla sea cambiar de amplificador. Con mi Singlepower MPX3 "Slam", un ampli con chicha de sobra y bajos explosivos con las válvulas adecuadas, estos auriculares siguen siendo "ligeritos", aunque no tanto como con un x-can v2, claro ;). Quizás sea más sencillo y barato que adquieras unos auriculares complementarios para esos momentos en los que los K601 no dan lo "suficiente".
En todo caso el xcan v8 debería ser más que de sobra para alimentar auriculares de baja y alta impedancia. No lo he escuchado, pero los comentarios en general son bastante favorables. Aún así yo miraría entre la variadísima oferta que hay hoy en día. En europa tenemos estupendos fabricantes como Rudistor, Meier, Graham Slee, Lehmann Audio o Heed. No tengas miedo en comprar por internet, que en tienda prácticamente sólo se puede comprar musical fidelity.

rocoa

CitarTambién he leído en este foro que los modelos xcan v2 y v3 se quedan algo cortos para mover adecuadamente auriculares como los akg k701

En el caso del V3 los mueve, y no veas como.
Saludos
Rodrigo

Torpedo

Sí, el V2 también los mueve y le sobra potencia. Otra cosa es que te guste de verdad el sonido de los 701 y cómo combina con ellos. Los 701 son un poco raritos, dan mucho detalle, sensación de espacio y ese tipo de cosas "audiófilas" pero la verdad es que musicalmente todavía no he conseguido que me convenzan con ningún ampli. Como mejor me suenan es directamente alimentados por la tarjeta de sonido del ordenador, pero no puedes subir mucho el volumen porque no da potencia suficiente para ello.
Si el problema de fondo es que los auriculares no son capaces de dar el sonido que te gustaría, va a dar igual cuántos amplis pruebes, van a seguir sin enamorarte  ::)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa

CitarSí, el V2 también los mueve y le sobra potencia. Otra cosa es que te guste de verdad el sonido de los 701 y cómo combina con ellos. Los 701 son un poco raritos, dan mucho detalle, sensación de espacio y ese tipo de cosas "audiófilas" pero la verdad es que musicalmente todavía no he conseguido que me convenzan con ningún ampli.

En mi caso, si no tuviera los Grado GS 1000, sería feliz con ellos. Bueno, realmente ya lo era con los Senn pero descubrí los 701- los 702 están en camino para conectarle mi bienamado cable Cardas, ya sabes que tengo acciones en la fábrica ;D- (tras unos cientos de horas de rodaje, ya que en un principio sonaban a rayos y estuve a punto de venderlos) y ya no he vuelto a ponerme los Senn en la cabeza (bueno, lo haré ahora que llevo unos días catando el Graham Slee de Jorgillo) . Luego escuché los GS 1000 y.....adiós, no he vuelto a escuchar ningún otro prácticamente. No obstante, si no tuviese los GS 1000 serían mis auriculares de cabecera y con el V3 me gustan mucho aunque con mi Antique tuneado suben muchos enteros. En fin, que sobre gustos.......

Saludos

Rodrigo

Dimante

Valla.
Creí que una de las mejoras que notaría con un ampli dedicado sería mejor respuesta de graves y más cuerpo en general en los auriculares. En cualquier caso, ¿hay alguna tienda en internet que venda los Heed CanAmp?. Hasta ahora no he visto ninguna.
En cuanto a los auriculares, ¿los hd650 tienen esa respuesta en bajas frecuencias que echo en falta en los k601?. ¿O quizá sería mejor mirar unos grado sr325?
La verdad es que en general el sonido de los k601 es extraordinario en todas las demás facetas y hace que, en algunos temas, principalmente de jazz (Nina Simone, Lizz Wrhight...) y música instrumental en general incluso los graves sean muy buenos. El problema viene con música rock, donde los agudos se comen todo el resto de frecuencia y el sonido en general se queda en algo muerto y sin garra. Antes de los k601 tenía (aún mantengo, pero oigo menos) unos hd595, y en general el sonido de los 601 es bastante más refinado y detallado. ¿Los 650 son muy superiores a los 595 o no hay tanta diferencia?
Como veis, dudas no me faltan.

Gracias de nuevo por vuestra paciencia con nosotros los preguntones...
Un saludo.

caromire

#42
Hola. El Heed lo puedes comprar directamente en su página : http://www.heedaudio.hu/
Ponte en contacto con ellos y no tendras ningun tipo de problemas.
Saludos.
Quique

Carlos

Cita de: dimante en Octubre 16, 2008, 10:18:18
En cuanto a los auriculares, ¿los hd650 tienen esa respuesta en bajas frecuencias que echo en falta en los k601?.



Cita de: dimante en Octubre 16, 2008, 10:18:18
¿O quizá sería mejor mirar unos grado sr325?

Son muy distintos. Yo diría que los HD650 son unos auriculares más completos, pero si lo que te interesa es unos auriculares rockeros, yo iría a por los Grado con un par de flats como complemento.

Cita de: dimante en Octubre 16, 2008, 10:18:18¿Los 650 son muy superiores a los 595 o no hay tanta diferencia?

Son muy superiores, sobre todo a medida que vamos mejorando la amplificación.

Dimante

Muchas gracias, Carlos. Es justo lo que necesitaba oír. Además, viniendo de tí, es una opinión que valoro especialmente.
Tanto es así que voy a empezar a ahorrar ya mismo, a ver si para navidades me doy el gustazo de poseerlos.

El ampli xcan-v8 tendrá que esperar un poquillo...

Un saludo: Javi.