Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Musical Fidelity X-Can V8

Iniciado por Tiberiuz, Julio 17, 2008, 22:30:18

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

¡Perdona, Caromire!
Gracias por el enlace. Ya he estado mirando y será una opción que también tendré en cuenta. Perdona mi despiste, pero con la respuesta de Carlos me he emocionado un poco...

Un saludol.

djmochax

Buenas noches a todos

Rescato este tema para contaros mi experiencia con los famosos ruiditos de las válvulas de V8, ya que cada vez somos mas los que lo tenemos y a alguien le puede ser de ayuda. Personalmente me preocupo mucho el tema en su momento, tanto que me plantee incluso devolver el ampli.

El caso es que hace unos días me he dado cuenta que las válvulas han dejado de hacer ruiditos, han estado haciéndolo mínimo 6 meses ( no se exactamente cuando dejaron de hacerlo), y lo hacían casi con mirar el ampli ( al subir el volumen, al meter/sacar la clavija de los auriculares).  Mientras escribo esto le he dado un par de buenos meneos y nada  ;D En su momento hubo quien me dijo que muy posiblemente se pasara con el tiempo y el tiempo le ha terminado dando la razón  ;)

Adeu!!!

angel

...recibí el v8p hace cuatro dias, los tengo conectados al pc con un cable usb normal junto a los akg 701 recableados con cardas (gracias a la gentileza de rodrigo), la primera impresión fué: "suena diferente" (con respecto al octavart 01), me gusta aunque he de rodar el v8p y mis oidos, ciertamente el sonido es dulce y cálido (en algún momento me ha parecido que sobresalen los bajos, como veis mi perfil sonoro es analítico, detallado y frio), esta noche es la segunda vez que los conecto y ya su sonido me parece más natural...

estoy seguro que con el tiempo nos haremos más el uno al otro...

with hope

Dimante

Dale un poco más de tiempo, Ángel, y verás cómo vas apreciando la escena que aportan a los k701 (bueno, y a cualquier auricular que le enchufes) y luego, cuando vuelvas a escuchar tus antiguos amplis, notarás mucho más la diferencia.
Y por cierto, con el dac suena algo más flojo que a través del rca. Intenta probarlos con alguna fuente digna y verás qué potencia tiene. Así, a ojo, diría que el dac le resta un 25% de presión sonora, y algo de cuerpo.
A disfrutarlo.

angel

Cita de: Dimante en Marzo 15, 2011, 13:04:55
Dale un poco más de tiempo, Ángel, y verás cómo vas apreciando la escena que aportan a los k701 (bueno, y a cualquier auricular que le enchufes) y luego, cuando vuelvas a escuchar tus antiguos amplis, notarás mucho más la diferencia.
Y por cierto, con el dac suena algo más flojo que a través del rca. Intenta probarlos con alguna fuente digna y verás qué potencia tiene. Así, a ojo, diría que el dac le resta un 25% de presión sonora, y algo de cuerpo.
A disfrutarlo.

gracias dimante...

with hope

rocoa

¡Qué suene Angel!
A disfrutarlo con salud :D
Saludos

akagista

Yo también poseo desde hace unos días el X-CAN V8P. Es el primer ampli de auriculares que tengo (un deseo muy añorado por mi desde hace tiempo). De momento nada de ruido de las válvulas y toco madera.

Los uso con los 701 y el sonido es espectacular en comparación con el que tenía conectado directamente al amplificador integrado TagMacLaren que tengo. Los he probado también con los HD-600, pero no me acaba de convencer su sonido (creo que tengo el oído ya acostumbrado al sonido akg).

Los voy a probar también con unos Beyer DT-880 Edition, a ver que tal.

rocoa

Hola,
Enhorabuena por la compra y qué lo disfrutes!

Para mí gusto, el v8 es "el amplificador" para los 701. Con los Senn ya no es lo mismo.
Estoy seguro de que si escuchases el 600 con el V3 te gustaría más que el AKG701.
Cuestión de sinergias.
Al final es el sistema el que manda.
Saludos

akagista

Cita de: rocoa en Marzo 18, 2011, 15:11:21
Hola,
Enhorabuena por la compra y qué lo disfrutes!

Para mí gusto, el v8 es "el amplificador" para los 701. Con los Senn ya no es lo mismo.
Estoy seguro de que si escuchases el 600 con el V3 te gustaría más que el AKG701.
Cuestión de sinergias.
Al final es el sistema el que manda.
Saludos

Y con los Beyer BT-880, qué tal irán...?
Espero poder probarlos la próxima semana y vamos a ver. (Son ganas de experimentar, porque lo cierto es que con los 701 estoy más que satisfecho, pero...)
Saludos

akagista

Cómo veo que aquí hay gente super enterada del tema auriculares y amplis, quería hacer una pregunta de novato:

- Las conexiones al X-CAN V8P yo las tengo entre la entrada de este y una de las salidas REC TAPE del ampli, por lo tanto para escuchar por los auriculares no tengo ni que encender el integrado, sólo conmutar el mando de RECORD entre las tres fuentes que tengo (2 reproductores de CDs y una base para iPod) y ya está. Pero no acabo de entender lo de la salida PRE OUT del V8P...

Si alguién fuera tan amable... le agradecería que me lo explicase sin muchas complicaciones.

Eferbel

Cita de: akagista en Marzo 18, 2011, 23:29:16
Cómo veo que aquí hay gente super enterada del tema auriculares y amplis, quería hacer una pregunta de novato:

- Las conexiones al X-CAN V8P yo las tengo entre la entrada de este y una de las salidas REC TAPE del ampli, por lo tanto para escuchar por los auriculares no tengo ni que encender el integrado, sólo conmutar el mando de RECORD entre las tres fuentes que tengo (2 reproductores de CDs y una base para iPod) y ya está. Pero no acabo de entender lo de la salida PRE OUT del V8P...

Si alguién fuera tan amable... le agradecería que me lo explicase sin muchas complicaciones.

Pues si no me equivoco, podrías utilizar el V8P como preamplificador y conectar la salida PRE OUT del V8P a una etapa de potencia donde tendrías conectados los altavoces. De este modo el volumen lo controlarias con el V8P, ya que estas etapas de potencia solo suelen tener el interruptor de encendido y carecen de control de volumen.

villegas63

Cita de: rocoa en Marzo 18, 2011, 15:11:21

Para mí gusto, el v8 es "el amplificador" para los 701.


Rocoa, llevo un par de semanas con mi K701 asociado a un REGA EAR ya rodado,  y poco a poco están mejorando mis sensaciones, pero me gustaría conocer si es el momento de comprar "a ciegas"el V8 o si por el contrario espero a que el K701 dé todo lo que tiene para realmente notar el cambio de amplificador.

Gracias

rocoa

Villegas63,
Siento no poder ayudarte porque no conozco el Rega Ear. No tengo la menor idea de como puede ir con tus AKG.
De todos modos considero que lo más prudente es que esperes y, si te gusta, lo disfrutes.
En el momento en que escuches un V8 y puedas comparar podrás decidir por ti mismo.
Saludos