Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Musical Fidelity X-Can V8

Iniciado por Tiberiuz, Julio 17, 2008, 22:30:18

Tema anterior - Siguiente tema

truant

#15
Cita de: Torpedo en Septiembre 05, 2008, 20:53:42
Las que pone MF de serie en sus X-Cans lo son. A poco que pones unas válvulas de mejor calidad la microfonía desaparece. Lo que me alucina es el poquito control de calidad que aplica MF a sus productos. Ha habido series de aparatos que eran el absoluto terror de los SAT. Con lo bien que hacían las cosas y lo bien que sonaban los MF cuando empezaron  ::) ¿Tanto les cuesta escuchar ampli a ampli y ver si hace ruido cuando lo golpeas un poco?

Saludos

Tal vez sea porque tienen una producción bastante elevada, y no pueden poner el cuidado y control que pondría un fabricante más pequeño, ¿no? (aquí podríamos enganchar con el hilo "amplificadores: ¿demasiado caros para lo que son?"), jeje.

Un saludo

Torpedo

Nah, hacer esa comprobación les lleva menos tiempo que montar la unidad, es simplemente falta de interés por hacer las cosas lo mejor posible manteniéndolas dentro de un determinado rango de precio.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa

Hola
He estado experimentando con diferentes válvulas en el Musical Fidelity y, concretamente con unas Siemens, eso mismo que te pasa desapareció con el rodaje de las mismas. Yo le daría un tiempo y si continúa que te cambien las válvulas, para eso está la garantía. Espera un poco y no le des demasiada importancia porque posiblememte desaparezca. Conozco tres casos en que les ha pasado lo mismo y hoy disfrutan plenamente del cacharro.
Saludos
Rodrigo

Carlos

#18
Lo de la microfonía en las válvulas no es achacable a una baja calidad. Sencillamente es un fenómeno inherente a una tecnología que no se caracteriza precisamente por su robustez. Por algo los integrados tuvieron el éxito que tuvieron ;). Las válvulas de excelente calidad pueden desarrollar microfonía en cualquier momento, es algo que hay que aceptar si usamos este tipo de amplificadores. Pero como dice rocoa, no es imposible que una válvula deje de ser microfónica al cabo de un tiempo, aunque nadie te garantiza que sea así.

Ahora bien, casi todas las válvulas hacen ruidos si las golpeas e incluso pueden llegar a fundirse al igual que una bombilla.

nepro

Cita de: Carlos en Septiembre 05, 2008, 22:00:50
Las válvulas de excelente calidad pueden desarrollar microfonía en cualquier momento, es algo que hay que aceptar si usamos este tipo de amplificadores. Pero como dice rocoa, no es imposible que una válvula deje de ser microfónica al cabo de un tiempo, aunque nadie te garantiza que sea así.


¿Qué tal los "cool damper" ...?
¿Realmente funcionan, ventajas ...?

http://www.euroaudioteam.com/eatcooldamper.php


Carefully chosen materials for our Cool Damper device allows using it as a truly effective vibration-consuming damper. This results in reduced distortion from the tube circuit, as well as vastly reducing the tendency of most vacuum tubes to act in a microphonic manner. In addition, the sound from a component utilizing Cool Dampers can be heard to have more controlled and deeper bass, a cleaner sound stage, crisper and greater dynamic range, and better focus of the entire sound field.

The Cool Damper also reduces the operating temperature of the glass envelope of an electron tube by about 10 %, which of course acts to appreciably extend the lifetime of the tubes.




Torpedo

Cita de: Carlos en Septiembre 05, 2008, 22:00:50
Lo de la microfonía en las válvulas no es achacable a una baja calidad. Sencillamente es un fenómeno inherente a una tecnología que no se caracteriza precisamente por su robustez. Por algo los integrados tuvieron el éxito que tuvieron ;). Las válvulas de excelente calidad pueden desarrollar microfonía en cualquier momento, es algo que hay que aceptar si usamos este tipo de amplificadores. Pero como dice rocoa, no es imposible que una válvula deje de ser microfónica al cabo de un tiempo, aunque nadie te garantiza que sea así.

Ahora bien, casi todas las válvulas hacen ruidos si las golpeas e incluso pueden llegar a fundirse al igual que una bombilla.


Siento disentir Carlos, ya viste el ampli que tengo en casa que casualmente utiliza las mismas 6922 que el X-Cans en la sección de entrada. Nunca, y mira que he probado válvulas en él, he sufrido una válvula de buena calidad que tuviera la microfonía que tenía la válvula de serie de mi X-Cans V2. Sí, como dice Rocoa, he tenido alguna que completamente nueva hacía algún ruidito -pero no microfónico- y que se le ha pasado con el rodaje. Pero una válvula microfónica lo va a ser toda su vida útil. Obviamente cualquier válvula si te inflas a darle golpes se acabará rompiendo.
Dependiendo del tipo de válvula las hay más propensas a microfonía que otras, las 6922 (ECC88, E88CC y CCa) no son de las peores y por eso sigo pensando que si te topas con una microfónica nueva, es porque es mala y no debería nunca haber pasado un buen control de calidad. Mal primero por parte del fabricante de la válvula, peor aún por parte del fabricante del ampli que permite que uno de sus productos con esa válvula puesta salga a la calle.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Pues en mi experiencia he tenido problemas de microfonía con todo tipo de válvulas, incluido de excelente calidad. Pero tienes razón, he mezclado conceptos. Cuando he dicho que una válvula deja de ser microfónica estaba pensando más bien en esos otros ruiditos a los que refieres, que a veces se pasan solos o sencillamente al usarla en una posición diferente o en otro ampli. La verdad es que desconozco si una válvula microfónica puede dejar de serlo. Siempre he acabado tirándolas o regalándolas;)

rocoa

En el tema de las válvulas hay mucho "rollo". Las Sovtek que se fabrican hoy en día no serán la repera, pero no me he encontrado ninguna microfónica. Con las 6922 pasa más que con ninguna otra que yo conozca. Recuerdo el hecho de haber comprado unas Jan Philips nuevas para un amiguete y no os podeis imaginar la guarrada que me enviaron. La verdad es que debieran testarlas con más cautela antes de sacarlas al mercado, pero ya se sabe. De todos modos en la red hay varias tiendas dedicadas que las suministran con total garantía, eso sí, un poco más caras pero vale la pena.

Respecto a los Dampers, tengo algunos por casa. El sonido se vuelve más "preciso" y con sensación de más rapidez pero esto no siempre resulta agradable. Depende mucho del resto de la configuración. Por tanto se impone la prueba y que cada uno decida :-\

Saludos
Rodrigo

Torpedo

Claro, ése es el asunto, que la microfonía es la capacidad de la válvula de convertir en electricidad y por tanto sonido que nos molestará, cualquier vibración mecánica que llegue a ella. Y sospecho que eso es lo que le pasa a mano55 con la de su X-cans. En reposo no tiene ruidos, pero a la que toca el aparato, el ruido aparece y cesa en cuanto acaba la vibración. Una válvula puede no haber sido microfónica y por el uso, empezar a serlo. Eso no suele resolverse por sí solo. Tampoco mejora gran cosa utilizando dampers.

Los otros ruidos pueden ser por muchas cosas, lo más común mal contacto de los pines en el zócalo o dentro de la válvula. A veces el propio calor que se genera dentro dilata los filamentos, mejora el contacto y el ruido cesa, otras veces es al revés, en frío hay buen contacto y cuando hay dilatación, empeora y aparecen los ruiditos. Eso puede estabilizarse y desaparecer el problema, o puede empeorar y acabar la válvula muerta. En algunas marcas es frecuente que se pierda el contacto en el interior de las patillas de la base con los pequeños hilos que entran en la válvula para llevar la corriente a las placas y filamentos. Llevo ya 3 cuartetos de JJ E34L cambiados por ese motivo, falla una válvula y hala, a cambiarlas todas  >:( El fallo se precedió de ruiditos, pero la válvula no era microfónica. Solamente en una ocasión sí que aumentaban los ruiditos al golpear un poco el ampli, pero de forma mucho menos notable que la petarda de la 6922 del X-cans que sí era claramente microfónica. Por cierto todavía tengo por ahí esa válvula jejeje.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Azazel

Buenas,

Ante todo me toca saludar porque éste es mi primer post en este foro...  ;)

El caso es que por raro que parezca os descubrí hace poco y... sí, aparte de "todo lo demás" en mi afición al "hifi" también tengo este vicio  8)

Sólo quería comentar en este hilo que también válvulas "buenas" pueden ser microfónicas. Cuando anduve enredando en mi previo, unas Mullard 12AT7 "buenísimas" y con pedigrí no sonaban mal (siempre me gustó más el detalle de una JAN algo raras) peor eran tremendamente microfónicas, al punto que cuando movías el volumen (un DACT por pasos) escuchabas perfectamente por los altavoces los "clinc-clinc" del conmutador. Ni muy rodadas se les quitó... eran, son, así las puñeteras.

Saludos

azelais

Cita de: Torpedo en Septiembre 05, 2008, 21:00:38
Cita de: mano55 en Septiembre 05, 2008, 20:56:23
Parece que solo es en un canal.

Con el volumen a cero, si lo toco con un lapiz suena el ruidito, solo en un canal.

Venos mal que lo he comprado en una tienda de mi ciudad.



Justo lo que sospechaba, eso es porque solamente una de las dos válvulas que lleva es microfónica en exceso. Eso no tiene otra solución que cambiar la válvula afectada. O aguantarte y tirar así, tampoco es que la válvula esté a punto de romperse o que forzosamente tenga que sonar mal, es sólo que se ha vuelto sensible a la vibración externa y convierte esa energía vibratoria en señal eléctrica que se suma a la música que escuches (por eso tampoco le afecta el volumen). Si aislas bien el ampli de vibraciones exteriores, disminuirás el problema, pero no lo resolverás.

Saludos

En mi caso no sucede el problema de microfonía. Lo único que noto (y me ocurre igualmente con el dvd o televisor) es la interferencia de los móviles que hay en casa cuando envían o reciben una llamada o mensaje. Por lo demás de momento (y he podido aprovechalo bien porque estoy de baja).
^Puesto que había oido hablar de estos problemas de microfonía y he probado: tocar con algún elemento el chasis o el potenciometro, dar pequeños golpecitos etc. Y la verdad, habré tenido suerte pero nada de nada. Yo lo tengo apoyado sobre el lector de cd y ámbos sobre una superficie firme.

Torpedo

Cita de: Azazel en Septiembre 06, 2008, 10:56:25
Buenas,

Ante todo me toca saludar porque éste es mi primer post en este foro...  ;)

El caso es que por raro que parezca os descubrí hace poco y... sí, aparte de "todo lo demás" en mi afición al "hifi" también tengo este vicio  8)

Sólo quería comentar en este hilo que también válvulas "buenas" pueden ser microfónicas. Cuando anduve enredando en mi previo, unas Mullard 12AT7 "buenísimas" y con pedigrí no sonaban mal (siempre me gustó más el detalle de una JAN algo raras) peor eran tremendamente microfónicas, al punto que cuando movías el volumen (un DACT por pasos) escuchabas perfectamente por los altavoces los "clinc-clinc" del conmutador. Ni muy rodadas se les quitó... eran, son, así las puñeteras.

Saludos

Las 12AT7 (si eran Mullard supongo que serán CV8154 o CV455) son especialmente microfónicas, hay muchos diseñadores que no las quieren ver ni en pintura por ese motivo. Suele dar igual lo "buenas" que sean en cuanto a fabricación. De todos modos, después de años de probar válvulas, no acabo de entender mucho la excelente prensa de las Mullard. Son de las más coloreadas y menos lineales que conozco y no están exentas de ruiditos y otras pegas normales en válvulas más asequibles.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

bandit

A mi como expuse en otro hilo me pasa lo mismo,pero con tal de  no dar golpecitos en el  V3(que creo que podre resistirme ;D) ya no hay ruiditos.

saludiños
JOSE R.

mano55

Muchas gracias por las repuestas.

Ya tiene unas 20 hora aprox y de momento se le han quitado los ruiditos.

Acabo de recibir los sen HD650, por lo que leido en el foro antes de sacar conclusiones hay que hacerle un rodaje de 150 hora, estoy en lo cierto???

Como soy novato, de todas maneras suena muy bien el conjunto, pero creo que despues del rodaje sonara mucho mejor.

Saludos.

picodeloro

Estás en los cierto, tanto el ampli como los auriculares necesitan "soltarse", ya verás como cambia la cosa a medida que les haces horas.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer