Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Musical Fidelity X-Can V8

Iniciado por Tiberiuz, Julio 17, 2008, 22:30:18

Tema anterior - Siguiente tema

Tiberiuz

¿Alguien tiene referencias de este ampli?

Gracias

Tiberiuz

Pues ya os contaré, lo tengo recién comprado y entre ésto y que mis Grado 225 sólo tienen un par de horas de escucha no puedo hacerme una idea correcta de cómo suenan


jorgillo

A eso le llamo yo decidirse rápido :D

Ya nos contarás... Los yanquis dicen que va muy bien con los Grado y Denon

Carlos

He leído que está muy afinado para satisfacer auriculares de baja impedancia :). SI es así, por fin hay un producto "mainstream", fácil de comprar, que toca todos los palos...

azelais

Cita de: Tiberiuz en Julio 17, 2008, 22:30:18
¿Alguien tiene referencias de este ampli?

Gracias
Lo tengo desde hace una semana para utilizarlos con unos ahd 5000 (+/- 180 horas de rodaje) y un cd primare cd31. Mi experiencia con amplis de auriculares es muy baja. Lo único que te puedo decir es que tienen un sonido calido, potente y con un muy buen nivel de detalle. La imagen esterero es muy creible y las voces suenan muy naturales. Con discos con voces bien trabajadas su presencia parece cercana. De graves va bien servido (tambien ayudan los ahd 5000) pero no empañan el resultado final, dando cuerpo a los diferentes temas. Los agudos nítidos, por poner alguna pega; en determinadas grabaciones con elevados tonos altos, puede "picar" un pelín en las gamas altas.
La dinámica es muy extensa; en mi caso se acabo escuchar discos "aburridos". da a la música un empuje que alegra el oido y se vuelve muy divertido escucharlo. Con discos de grabaciones complicadas (en mi caso pongo el ejmplo del Steve Howe album) ataca bien el ritmo ofreciendo una buena dosis de "caña" si así lo deseas elevando el volumen.
Para que su rendimiento se aóptimo (lo digo con mucha cautela dada mi escasa experiencia, gente habrá que pueda aportar mucho más) necesitan un buen calentamiento: yo diría que no menos de tres horas.
Bueno, espero no haber aburrido al personal y no haber dicho excesivas blasfemias.



hitoridekimasu

Este mes, en el Sam's Space de Stereophile presentan una review del x-can v8. Se trata de uno de estos articulos de los que no sacas ninguna información clara. Prueba el ampli con unos K701 y dice que le suenan muy bien. Cerrando el trabajo, incluye la frase "it's easily the finest headphone amplifier I have heard for under $1000".

Saludos ;)

rocoa

Hola
Todavía no he recibido la revista pero este Sam sigue siendo el de siempre.....  :), hablándonos de su mujer, Marina y bla, bla, bla...
Me gustan mucho más las reviews que hace Wess Philips en el campo de los auriculares en esa revista. Son bastante más descriptivas y además, suele hacer comparativas con otros aparatos de su colección.
Saludos

mano55

Hola.

Yo espero recibir el ampli mañana, en tienda local.
Al final la tienda recibe una remesa de GRADOs pero la semana que viene y he pedido de urgencia a Pixmania unos HD 650 por 285€ portes incluidos para no mordeme la uñas mientras.., espero que tengan buena "onda".

Ni siquiera lo tengo y como somos como niños ya estoy pensando en mejorarlo, he leido que con fuente dedicada gana mucho pero la de la casa cuesta un paston, lo mismo que el ampli 469 leuros y he visto esta foto de uno casero:


Fuente: http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?t=5365&postdays=0&postorder=asc&highlight=xcan&start=10

La pregunta es si seria muy cara y complicado de conseguir los materiales???

Saludos.

mano55

Hola.

Ya lo tengo y lo primero que he notado es que es un poco "arisco" no le gusta nada que lo toquen y ni se oscurra poner los PX 200 se cabrea un monton.

Lo he conectado por USB al ordenata y de momento me lo ha reconocido el Guindows Vista 64 como USB audio DAC, ningun problema.

No puedo hacer valoraciones pues soy novato y todo me parece estupendo, ademas no me han llegado los auriculares.

Un par de preguntas:

¿Como hacer el rodaje?, esta claro que dejandolo enchufado con auriculares, pero a tope de sonido?

¿Por que es tan "arisco"?
De pronto empiezo ha escuchar interferencia y ruiditos, cabreo total despues del paston, despues de investigar descubro que no se le pueden poner encima los PX 200, es cuestion de clases pues no se puede poner un auricular de 50 lueros con Musical Fidelity.....

Tampoco le gusta que lo toqueteen, se cabrea y empiza a hacer ruiditos raros, a ratito se le pasan.

Que puede ser???

rocoa

Hola
Sitúalo en una superficie firme ( Las válvulas son muy microfónicas)
Para el rodaje, en un principio déjalo que funcione con radio o lo que quieras pero a volúmenes bajos. Cuando pasen unos días, ya le puedes dar estopa que, además, lo agradecerá. Irá mejorando con el tiempo. Lo normal es que sea agresivo pues está nuevo pero verás que pronto desaparece esa fastidiosa sensación :)
Saludos
Rodrigo

Torpedo

Cita de: rocoa en Septiembre 05, 2008, 20:19:56
Hola
Sitúalo en una superficie firme ( Las válvulas son muy microfónicas)
Para el rodaje, en un principio déjalo que funcione con radio o lo que quieras pero a volúmenes bajos. Cuando pasen unos días, ya le puedes dar estopa que, además, lo agradecerá. Irá mejorando con el tiempo. Lo normal es que sea agresivo pues está nuevo pero verás que pronto desaparece esa fastidiosa sensación :)
Saludos
Rodrigo

Si el V8 es la enésima repetición del V2 y sigue utilizando las 6922 cagalitrosas de siempre, esos ruiditos cuando lo mueves es porque alguna de las válvulas está "patológicamente" microfónica. Eso no es normal y si no desaparece después de unas 50 horas de uso (a veces las válvulas se estabilizan y la cosa se controla) deberías o bien pedir que te lo cambien por uno que no tenga las válvulas en ese estado o bien que te pongan otras válvulas que estén como es debido. ¿Los ruiditos son por ambos canales o solamente por uno?

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

truant

Vaya, no sabía que las válvulas podían llegar a ser tan puñeteras  ???

Torpedo

Las que pone MF de serie en sus X-Cans lo son. A poco que pones unas válvulas de mejor calidad la microfonía desaparece. Lo que me alucina es el poquito control de calidad que aplica MF a sus productos. Ha habido series de aparatos que eran el absoluto terror de los SAT. Con lo bien que hacían las cosas y lo bien que sonaban los MF cuando empezaron  ::) ¿Tanto les cuesta escuchar ampli a ampli y ver si hace ruido cuando lo golpeas un poco?

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

mano55

Parece que solo es en un canal.

Con el volumen a cero, si lo toco con un lapiz suena el ruidito, solo en un canal.

Venos mal que lo he comprado en una tienda de mi ciudad.


Torpedo

Cita de: mano55 en Septiembre 05, 2008, 20:56:23
Parece que solo es en un canal.

Con el volumen a cero, si lo toco con un lapiz suena el ruidito, solo en un canal.

Venos mal que lo he comprado en una tienda de mi ciudad.



Justo lo que sospechaba, eso es porque solamente una de las dos válvulas que lleva es microfónica en exceso. Eso no tiene otra solución que cambiar la válvula afectada. O aguantarte y tirar así, tampoco es que la válvula esté a punto de romperse o que forzosamente tenga que sonar mal, es sólo que se ha vuelto sensible a la vibración externa y convierte esa energía vibratoria en señal eléctrica que se suma a la música que escuches (por eso tampoco le afecta el volumen). Si aislas bien el ampli de vibraciones exteriores, disminuirás el problema, pero no lo resolverás.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King