Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli para AKG 701 con DOS entradas de línea

Iniciado por FRR, Julio 11, 2011, 19:58:03

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Hola.

Ya sabes que de siempre se ha recomendado, para el K701, el MF V8. Lo de las entradas conmutables puede solucionarse ocn un aoaratito que existe y permite disponer de esta función. En estos momentos no tengo el enlace, si lo encuentro te lo paso.


Un saludo

FRR

ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

beren

              Buenas:

    Yo buscaba lo mismo que tú, poder cambiar de fuente para escucha con auriculares. Después de hablar con foreros llegué a la conclusión de que dos entradas podrían ser insuficientes si en el futuro le añades un dac, o la entrada de la tele, una radio, el ipod...así que miré los conmutadores. Entonces lo vi todo oscuro porque no se habla bien de ellos por el tratamiento de la señal...y me decidí por un preamplificador, al que se conecta el ampli que quieras a su salida de tape, así que la señal le llega directa de la fuente, pero ganas varias utilidades, como tener las fuentes conectadas a la vez a un ampli o a unos monitores activos e incluso, tener sonando ambos sistemas con fuentes distintas.

    Sólo es una idea porque es lo que yo elegí.

    Cuando miré amplificadores de 2 entradas rca, siempre había buenos comentarios sobre el headroom    desktop amp, que lleva dac incorporado, filtros, dos salidas de auriculares y puede mejorarse la fuente.

                       Un saludo

FRR

Gracias Beren. Lo cierto es que la idea de comprar un previo se me hace cuesta arriba. En mi configuración antigua (cd > ampli integrado + ampli auric.) tenía ese mismo problema y probé varios conmutadores que fastidiaban la señal. Finalmente, encargué uno con una entrada y dos salidas, con conectores y selector de calidad, y lo cierto es que funciona muy bien. Pero ahora, con dos fuentes (cd y dac) y dos amplis, la cosa se complicaba y no quería encadenar dos conmutadores. Si no hay más remedio, acabaré con el V8 y centralizándolo todo en el dac. El conmutador que ya tengo lo usaré para duplicar la salida del dac y enviar su señal a los dos amplis.

Gracias por el ampli que apuntas. No lo conocía.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Torpedo

Hay un amplificador de auriculares/previo que es el Sugden Headmaster que tiene 3 entradas, salida de previo, salida de línea, lleva mando a distancia (que actúa solamente en el volumen, no en la conmutación de fuentes) y no es excesivamente caro. Está muy bien construído y por sonido, emho no se lleva mal con los 701. Tengo uno pero no lo uso básicamente porque tengo otros que me llenan más, pero en absoluto es un mal ampli.





Sugden ha sacado no hace mucho otro modelo de amplificador de auriculares, el Masterclass HA-4, que tiene 2 juegos de entradas, pero solamente uno es con RCA en SE, el otro es balanceado, claro que siempre puedes poner unos adaptadores decentes. De su sonido aún no sé nada, pero creo que en no mucho tendremos referencias del sonido de este aparato.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

FRR

Gracias Torpedo. He visto su página y los productos de Sugden tienen una pinta formidable. El hecho de que no lo uses mucho me echa un poco para atrás. Me lo apunto pero creo que solo me lanzaría si alguien lo rematara en plan chollazo.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Torpedo

No creas, lo que pasa es que ese ampli salió al mercado hace así como 10 años, algo antes del X-Cans V2 y en este tiempo se han dado dos circunstancias, una que me forzó a interesarme más por los auriculares (y lo que eso conlleva de estimular la curiosidad y el espíritu de mejora) y otra que obviamente al comprar cosas "superiores" para probar, uno tiende a ir usando menos lo que ya tiene muy visto.
Vaya, que este ampli me parece mejor que cualquier Meier y al nivel de cualquier MF o incluso Rudi. Lo que pasa es que si uno tiene en casa 4 amplis dinámicos conectados y en uso más o menos frecuente (y no contamos electrostáticos) y el Sugden no es uno de ellos, da pereza ponerse a cambiar conexiones para volver a darle tute. También es que me suele dar pena vender mis cacharros ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

FRR

Cita de: Torpedo en Julio 14, 2011, 20:39:47
... este ampli me parece mejor que cualquier Meier y al nivel de cualquier MF ...

¿Mejor que un Concerto? ¿Al nivel de un V8? Supongo que has podido compararlos...

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Torpedo

De Meier tengo referencias directas de un buen amigo, completamente fiable. El "problema" con Meier es que no usa circuitos discretos sino opamps, como Ray Samuels y tampoco los hace funcionar en clase A. El Sugden sí lo hace y aunque por sí mismo el funcionamiento en clase A no significa gran cosa, emho en el Sugden se nota.
El V8 ya he dicho en varias ocasiones que no lo he probado, pero sí conozco bien el XCans V2 y el V3. El Sugden es en conjunto mejor, como más limpio y rápido.
No sé, de toda esta historia mi punto de vista es que si te encantan los 701, te van a seguir encantando con prácticamente cualquier ampli que los uses y en ese caso, debes valorar qué te importa más, si que el ampli lleve los 701 a ese punto sublime que algunos dicen que pueden alcanzar con el V8, o si que tenga 2 o más entradas. Pero si los 701 en el fondo te parece que "suenan bien" pero poco más, no esperes milagros. Recabléalos, prueba un V8 o lo que quieras y después decide, sospecho que acabarás buscando otros auriculares ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Citar
Pero si los 701 en el fondo te parece que "suenan bien" pero poco más, no esperes milagros. Recabléalos, prueba un V8 o lo que quieras y después decide, sospecho que acabarás buscando otros auriculares








Tengo la sensación que no te encuentras entre los amantes del 701 ;D ;D >D >D >D >D >D

FRR

Hombre, si el punto es de verdad sublime, me acabaréis convenciendo y me pillaré un V8. Más adelante ya haré algún apaño con las entradas de línea. Imagino que será mayor la mejora del V8 que la que pueda obtener de una línea directa con el CD y el DAC a la vez. Eso sí, espero que el V8 sea una mejora sustancial respecto al Cantate, porque si no se me va a quedar una cara de tonto que ni te cuento...  :P

Veo que el V8, al margen de las reventas que puedan ir saliendo, está bien de precio en Analogue Seduction (420 euros), mucho mejor que los 599 de Studio 22. Si alguien conoce otro precio aún más competitivo, le estaré profundamente agradecido.

Gracias y saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

azelais

CitarEso sí, espero que el V8 sea una mejora sustancial respecto al Cantate, porque si no se me va a quedar una cara de tonto que ni te cuento... 




El Cantate no lo conozco; por lo que comparativa no puedo hacer; sí puedo decir que de los amplis que he probado, con el K701, el que más me ha gustado es el V8, salvo el Beta 22.
Coincido con Torpedo en que, si te gustan estos auriculares, te gustarán con cualquier amplificador de calidad. Cada uno le aportará su "toque" pero el caracter de los AKG se mantendrá.


Un saludo

FRR

Gracias Azelais. Tengo entendido que el Cantate es la versión más moderna del Aria. Quizá por ese camino se puede hacer una comparación. La verdad es que los 701 me encantan... a ratos. Con grabaciones en estéreo amplio (música sinfónica, muchos discos del pop y rock de los 60-70, música electrónica con muchos efectos), disfruto como un enano con ellos. Cuando la grabación es más sencillita, en mono o está comprimida (como en muchos discos de los últimos años), prefiero el sonido de unos Grado.

Nada, que me ha entrado el gusanillo del V8 y voy a estar atento a las oportunidades que salgan. Cuando voy al súper me pasa lo mismo: entro a por leche y acabo comprando horchata.  :juer:
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Dimante

A mi me ocurre lo mismo que a Azelais. Para los k701 el v8 es lo que más me ha gustado con bastante diferencia. Forman un conjunto formidable. Tanto que hasta ahora no he probado nada que me guste más. Salvo tal vez la prueba que hice con el v8 y los hd800, que están en otro nivel y que los probé con una fuente mucho mejor que la mía. Pero está claro que lo más importante es que te gusten los k701.
Por otra parte el v8 me parece un ampli muy bueno en general, también para otros auriculares. Por ejemplo para los hd800 que ya he citado (sé que hay a quien esta combinación no le gusta mucho), los dt880 de beyer o los w1000 de audio technica. En general es un ampli muy agradable y refinado, con unos medios muy suaves y cálidos, con una escena muy profunda y detallada y con un nivel de detalle más que razonable. Cualquier auricular que requiera de cierto toque de calidez y musicalidad lo agradecerá seguro. Y además mueve todo lo que le conectes con bastante soltura.
No creo que te arrepientas, y no es muy difícil de probar si eres de Madrid o Bilbao.

Saludos.

spoiler

Cita de: FRR en Julio 14, 2011, 22:09:25
Veo que el V8, al margen de las reventas que puedan ir saliendo, está bien de precio en Analogue Seduction (420 euros), mucho mejor que los 599 de Studio 22. Si alguien conoce otro precio aún más competitivo, le estaré profundamente agradecido.

Hola FRR:

En esta tienda holandesa lo tienen a buen precio, pero ni conozco la tienda ni las condiciones:
http://www.raf.nl/webshop/product_info.php?products_id=33597

Saludos