Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares planos y precisos

Iniciado por juancho95, Julio 08, 2011, 01:56:06

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Por último, y teniendo encuenta que Juancho busca unos auriculares planos, precisos y claros, mi elección serían los dt880. Principalmente por lo de claros.
Juancho, ¿no es posible que los pruebes? Creo que es algo esencial.
Saludos.

akagista

De los auriculares que uso habitualmente con un MF X-Can V8P (Sennheiser HD-600, AKG K-702, Beyerdynamic DT-880 Edition, Ultrasone Pro 2900) le daría el premio del más 'plano' al Beyer.

Torpedo

En esto no le puedo dar la razón a Rocoa. Habrá sistemas que suenen planos, pero los auriculares "planos" deben medir plano (misma respuesta en todas las frecuencias) y eso es independiente del sistema donde los escuches pues es una cualidad intrínseca del auricular. Lo cual por otra parte es el objeto de la pregunta.
Los matices que hacen que un equipo te suene más o menos musical, soso, etc. no suelen ser medibles. Si lo fueran muchas de las discusiones sobre pruebas ciegas y demás no tendrían sentido alguno.

Hoy por hoy, mediciones en mano, los auriculares con una respuesta más neutra o plana siguen siendo los HD600, que no tienen ninguno de los picos en agudos de los DT880, K701 y HD800, aunque tengan otro un poco menos llamativo a una frecuencia ligeramente inferior. Además subjetivamente me lo siguen pareciendo.



Ese picazo que tienen los Beyer es que me da una dentera...  :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

vermellfort

Sí, pero...

y desde mi total desconocimiento, ¿no tendría la respuesta de impedancia algo que ver con que, dependiendo de si el amplificador proporciona el voltaje suficiente, se pudiera alcanzar la respuesta de frecuencia que se indica en la gráfica?



Lo digo por mi experiencia con los DT880 y los HD800, que se comportaban (para mis oídos) de manera muy diferente dependiendo de las caraterísticas del amplificador al que se conectaban.

spoiler

Cita de: Torpedo en Julio 08, 2011, 18:39:05
Ese picazo que tienen los Beyer es que me da una dentera...  :juer:

Pues si ese picazo te da dentera, agárrate cuando escuches unos GS1000 >D



Saludos


azelais

Cita de: spoiler en Julio 08, 2011, 21:42:34
Cita de: Torpedo en Julio 08, 2011, 18:39:05
Ese picazo que tienen los Beyer es que me da una dentera...  :juer:

Pues si ese picazo te da dentera, agárrate cuando escuches unos GS1000 >D



Saludos



En los GS1000, ese picazo en la zona alta puede que quede contrarestado, subjetivamente hablando, con el "picazo" en la zona baja.
he escuchado ambos auriculares; la sensación de más brillantez la percibí con los Beyer. En su momento, el aspecto que menos me gustó de estos, fué la sensación "metálica" del sonido, posiblemente producida por ese incremento alrededor de los 8.000 Hz. Los GS1000, no puedo decir que me sonaran "planos" pero la percepción del sonido se me hacía más cálida.

Un saludo

Dimante

Cita de: Torpedo en Julio 08, 2011, 18:39:05
Ese picazo que tienen los Beyer es que me da una dentera...  :juer:

Torpedo, es cierto que los beyer tienen ese pico en los 10Khz, pero el resto de la gráfica es siempre más cercana a la línea horizontal que el resto de gráficas de los otros auriculares con los que se compara. El grave cae menos abruptamente por debajo de los 40Hz; en la zona media también está más cerca y en general se puede considerar que son equilibrados. ¿No le darás excesiva importancia a ese pico, tal vez por una cuestión de gusto personal? ¿Realmente es tan importante un pico en una frecuencia tan extrema y no lo es el pedazo bajón que pegan los otros en la zona grave?
Lo comento porque el beyer es en general un auricular más frío, pero no me parece que sea malo en absoluto. De la misma manera que te acostumbras a la calidez del hd600 en poco tiempo también te acostumbras a la frialdad del dt880. No es algo tan dramático.

Saludos.

Torpedo

Pues no Dimante porque por debajo de 40Hz, a la hora de la verdad, las grabaciones contienen poca energía. Para que te hagas idea la fundamental de la nota más grave que da un bajo eléctrico está a 42Hz. La mayor parte de la energía de un bombo de pedal de batería está en 60Hz.
También pasa que hay gente que con los años va perdiendo agudeza auditiva de 8KHz para arriba y esos picos les molestan menos, o incluso agradecen un poco de chispa en esa zona. En cualquier caso no pretendo juzgar implicando mi gusto. Miro las gráficas y cualquier pico que sea significativo me parece que no es deseable si lo que uno busca es una respuesta "plana". La cosa del gusto personal, la musicalidad y el disfrute es otra cosa, que creo no es el objeto de este hilo.

Vermellfort, en teoría la impedancia influye en la respuesta de frecuencia porque modifica la carga que "ve" el amplificador y puede afectar su entrega de potencia. La cosa es que depende de muchos factores, entre otros la potencia que pueda entregar el ampli (especialmente condicionada por sus componentes de voltaje e intensidad) la cual a su vez está condicionada por la impedancia de salida del ampli. Si ésta es alta, ello favorece la entrega de voltaje en la zona de impedancia más alta de la carga. O sea, que en teoría esa curva de impedancia lo único que implica es que los 600 y 800 sonarían con más grave en la zona de 100-200Hz (donde tienen el pico de impedancia más alta), cosa que como puedes comprobar no parece que repercuta mucho en las curvas de respuesta. Sin embargo la impedancia baja de los 701 sí hace que sean muy chungos de mover ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Otra cuestión, Torpedo.
Porqué razón si el hd800 está por encima del hd600 en todo el rango que va desde los 10Hz hasta los 1000Hz y por debajo desde los 1000Hz hasta los 5000Hz, sin embargo es un auricular con un perfil sonoro mucho más claro y ligero, vamos, más agudo. ¿No es algo bastante contradictorio? Veo que por encima de los 5000Hz el hd800 sube más que el hd600, pero tampoco es que tenga grandes picos. ¿Hasta qué punto podemos considerar que la gráfica de frecuencias es tan determinante en el resultado sonoro final, considerando únicamente el aspecto tonal?

Saludos.

Torpedo

Dimante, solamente tienes que mirar qué está pasando con la respuesta del HD600 entre 3- 6KHz y lo que pasa con los HD800. Mientras uno tiene un pequeño valle y la respuesta es menos prominente (lo que contribuye a ese carácter un poco soso que algunos achacan a los 600) el otro tiene un pequeño pico. No es tan pronunciado como el que tienen los Beyer u otros un poco más arriba en frecuencia, pero sigue siendo un pico en el agudo que puede realzar el carácter de otros componentes del equipo (fuente y amplis) y de las grabaciones.
Técnicamente en cuanto a distorsión, respuesta impulsiva, onda cuadrada, etc el HD800 está en otra liga respecto a los 600 y demás. Busca las gráficas en Innerfidelity.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Cabillas

Yo creo que "juancho95" está flipando con nosotros y nuestras filosofías y gráficas. Al final no sabemos si tiene ampli dedicado, no? yo no lo he visto. Lo digo porque yo creo que rocoa se refería a eso.
Sería bueno saber que tiene y si no, dentro del presupuesto aconsejarle ampli+auricular.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Torpedo

Je, sabemos que tiene 500 dólares y con eso le da para bastantes cosas. Lo que no nos ha dicho es para qué los quiere, que eso quizá sea más importante a la hora de recomendar los auriculares y si puede necesitar un ampli, de qué estilo, porque unos 701 o unos 600 no suenan exactamente igual según que ampli les pongas. Lo que sí tengo claro es que si busca respuesta plana y claridad, mejor se mantiene alejado de las válvulas que le entran en presupuesto.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

mazinguerZ

Esto lo más plano que he visto y oido, creo que concuerda con lo que buscas, a excepción de lo del precio.
Los Audez´e LCD-2, cuestan un poco menos del doble de tu presupuesto.



El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Torpedo

Si esa medición en lugar de proceder del fabricante procediera de una fuente neutral, estaría todavía mucho mejor. La que da Sennheiser de sus HD800 es todavía más plana ;) Más que nada es que casi 10dB de diferencia entre 1000 y 2000 Hz tampoco es que sea un ejemplo de "planicie"  :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Cita de: mazinguerZ en Julio 09, 2011, 15:03:06
Esto lo más plano que he visto y oido, creo que concuerda con lo que buscas, a excepción de lo del precio.
Los Audez´e LCD-2, cuestan un poco menos del doble de tu presupuesto.





Sigo pensando que, mientras no es realicen las medciones utilizanod un patrón común, estas solo tienen valor testimomial.
La gráfica de Inner Fidelity a cerca de los LCD 2 no concuerda con esta.  Me remito igualmente ala gráfica que Beyer mostraba en su página sobre los DT 48 y la que hay en INner Fidelity sobre los mismos; su parecido es.. ninguno.
Creo que, repito, si no hay una normativa sobre medicones estas estarán sujetas siempre al inetrés de quein las realzia.
Esto me recuerda a los datos que se dan sobre manifestaciones etc. Según los convocantes 300.000; según la otra parte 20.000. Y eso que las matemáticas, en princpio son una ciencia exacta.

Un saludo