Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Fuze V2:no me funciona la salida de línea con firmware sansa

Iniciado por luiscandelas, Julio 05, 2011, 21:57:02

Tema anterior - Siguiente tema

luiscandelas

Lo primero presentarme.Llevo tiempo siguiendoos, pero hasta ahora no había posteado nunca.Espero animarme a escribir más a partir de ahora.

Os explico.He comprado un cable lod fiio L6,para conectarlo entre mi fuze V02.03.33A y el ampli soundmagic a10,y resulta que no me suena nada usando el firmware original sansa(según creo es por donde mejor suena el sansa fuze).

Sin embargo he instalado rockbox, con el parche para que se pueda usar con la salida de línea, y resulta que aquí sí suena.

Quería pediros alguna posible solución para solventar este problema.

Saludos y gracias de antemano. :)






victor_cc

Hola luiscandelas,


Uso el Sansa Fuze V1 con Rockbox hace bastante tiempo que te da muchas más opciones que el firmware original y te puedo asegurar que no se pierde nada de calidad sonora. En cualquier caso, si quieres volver al firmware original y usar la salida de línea, podría ser que tu firmware no sea suficiente nuevo (con mi V1 pasaba eso. El firmware que traía no soportaba la salida de línea y tuve que actualizarlo al último original para que funcionara)


Un saludo

luiscandelas

Gracias por tu contestación victor_cc.

Ya he actualizado el fuze con el último firmware y sigue igual.Creo que me voy a quedar con las ganas de probar el fuze por la salida de línea...

Saludos. :)

victor_cc

Vaya, lo siento. Supongo entonces que tienes un Fuze V2 al que no le ha funcionado la salida de línea por mucho tiempo. En head-fi dicen que hay un parche para rockbox que te debería funcionar: http://www.head-fi.org/forum/thread/550310/patch-for-rockbox-d-fuze-v2-to-enable-line-out


Saludos!

luiscandelas

Efectivamente he probado y sí funciona la salida de línea con el rockbox.Lo que ocurre es que ,según un compañero de otro foro, es bastante mejor la salida de línea cuando se utiliza con el firmware original sansa que con el rockbox.

Es curioso que funcione con rockbox pero no con el firmware original.... ???

Gracias victor_cc y saludos.

victor_cc

Uy, perdón, se me olvidó que con rockbox sí te funcionaba.

En todo caso, no creo que  Rockbox haga que la salida en línea suene peor que usando el firmware original. Puedes compartir aquí los razonamientos que te dieron para convencerte?

luiscandelas

Pues el compañero que me aconsejó la salida de línea mejor por el firmware original, me dijo que había probado las dos opciones ,y según me comentó con rockbox se puede subir y bajar volumen desde el repro,cosa que con el original sansa no se puede(parece ser que esto es indicativo de una señal en la salida de línea más limpia).

Aparte el ampli y los orejeros que tiene son de mucha calidad(bastante más que los míos),con lo cual creo que tiene elementos de juicio suficientes para haber notado esa mejor calidad de sonido en un firmware que en el otro.

Saludos.

yugas

Cita de: victor_cc en Julio 08, 2011, 19:54:40
Uy, perdón, se me olvidó que con rockbox sí te funcionaba.

En todo caso, no creo que  Rockbox haga que la salida en línea suene peor que usando el firmware original. Puedes compartir aquí los razonamientos que te dieron para convencerte?

Efectivamente ese compañero soy yo :D

Y debo decir que a mi juicio la salida en línea con el rockbox puesto suena por lo menos distinta que la del firmware de sansa. Y para mi gusto con el rockbox suena más "adulterada" ya que al contrario que con el firmware de sansa se puede subir y bajar el volumen (comprobable)
Es por esto que prefiero la salida con el firm. sansa para amplificar.
Ahora bien esto no quiere decir que a alguien le parezca "mejor" la salida en línea con el rockbox, porque para gustos colores ;D

Por cierto luiscandelas espero que soluciones tu problema rápido, y si te ves obligado a utilizar la salida en línea con el rockbox, prueba a poner ecualización "default" y el sonido hacia los -19db que es como más me gusta a mí oo)

Saludos!

luiscandelas

Muy buenas yugas.Pues sigo intentando hacer funcionar el fuze con el firmware original y nanai de la china....

Probaré el rockbox con la configuración que me comentas,amigo.

! Saludos ! :)


victor_cc

Gracias por la explicación a los dos. Supongo que es un problema de los fuze V2 porque en el mío (V1) no funciona el control de volumen al utilizar la salida de línea en rockbox y no noto diferencia con el firmware original usando mis auriculares decentes (claro que mis oídos no son demasiado finos, jeje).

En todo caso te entiendo porque en el pc del salón tengo la salida de audio por spdif(digital) al amplificador y me mosquea un montón que pueda controlar el volumen desde windows por lo que la salida no es tan limpia como me gustaría y tengo que investigar qué pasa.

Saludos!

Ghetto

Hola,

Refloto este hilo porque acabo de comprar un Fuze V2 y resulta que a mí me pasa justo lo contrario, la salida de línea me funciona con el firm original pero no con Rockbox... debo instalarle el parche ese que poneis? hay alguna opción en las configuraciones de RB para activarla¿?¿, finalmente recomendais usar la salida de línea con el firm original para mayor calidad de sonido?

PD: me ha sorprendido mucho el Fuze... me parece bonito, más pequeño de lo que parece en las fotos y con una calidad de sonido soprendente para su precio, creo que ya he encontrado mi repro de bolsillo y eso que lo tenía en mis naríces todo este tiempo jeje.

Saludos.