Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Audeze LCD-2 ¿Alguien los ha probado? ¿Dónde comprar?

Iniciado por Kowalski74, Julio 02, 2011, 16:29:10

Tema anterior - Siguiente tema

Kowalski74

Pues lo que dice el título.

Estoy afinando la puntería hacía la próxima adquisición que haga y entre los que estoy barajando (RS1i, T1) no había tenido en cuenta los LCD-2 por el engorro de importarlos. Pero leyendo reviews la verdad es que parece que son los que más me gustarían y que no debería dejarlos de lado.  ¿Alguien los ha probado o comprado? ¿Qué opinais de el? ¿Se puede comprar en europa sin necesidad de tener que importarlos o es obligatorio pedirlos por la web de Audeze? ¿Merece la pena importarlos aun con todo el engorro teniendo en cuenta el cambio tan bueno euro/dolar?

Un saludo  y gracias.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

azelais

En HeadFi ha habido algunas unidades de segunda mano en Europa. Lo que si debes tener en cuenta, hablo de leids, es el tema del amplificador; por lo visto necesitan bastante "chicha" para rendir como deben.


Un saludo

fernando.i

La compra es una odisea. Los encargas al fabricante en EEUU y tienes que esperar varios meses hasta que te los mandan. Luego los simpáticos de aduanas te los paran y tienes que pagar tasas y aportar documentación. Pero una vez que los tienes en las orejas se te olvidan rápidamente todos los problemas pasados ante la gran calidad de los auriculares.
El tema de la amplificación es menos problemático que lo que la gente suele decir, he probado los míos con varios amplis y todos pueden moverlos sin problemas.

azelais

Citar
El tema de la amplificación es menos problemático que lo que la gente suele decir, he probado los míos con varios amplis y todos pueden moverlos sin problemas.









Interesante, esta es la mejor manera de dejar las cosas claras: que alguien que lso tenga diga esto.


Ya puestos, podías contarnos algo sobre ellos. Que te han parecido etc etc etc. Seguro que hay mucha gente ansiosa por saberlo.


Un saludo

Kowalski74

#4
Si eso Fernando, cuenta, cuenta  ;D  ;D

Por cierto, ¿cuánto hay que pagar en aduanas? Es que salen a 650€ al cambio, lo que es muy interesante. Lo que no se es el plus que suponen los impuestos de las aduanas. Creo que debe ser sobre un 20%-25% más, pero si me lo puedes confirmar mejor.

Ah, y cuando dices "meses", ¿hablas de dos meses o más?. Creo que me moriría de la impaciencia  :(. Sobretodo habiéndolos pagado ya.

Muchas gracias.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

fernando.i

Los uso con el X-canV8p, cuando los compré pensé que este ampli no me serviría y tendría que comprar otro más adecuado para ellos, pero no es así, forman  una combinación de graves contundentes y medios excelsos que me gusta mucho, así que por el momento voy a seguir así, aunque con el tiempo terminará cayendo algún ampli diseñado expresamente para ellos como el Lyr.
Lo que pagué de tasas en la aduana ya no lo recuerdo gracias al mecanismo de la memoria selectiva, pero suele ser alrededor del 25%.
Los encargué en diciembre y hasta marzo no los tenía, pero mi caso fue especialmente traumático, ya que los cachondos de FedEx como no había nadie en casa en el momento de la entrega los devolvieron a EEUU, en lugar de intentar contactar conmigo para realizar una nueva entrega, por lo que tuve que pactar un nuevo envío con los de Audeze (que no se caracterizan por el buen trato al cliente) esta vez por USPS y pagar nuevamente los gastos de envío. Por lo del pago anticipado no te preocupes, tú no pagas hasta que ellos te mandan un correo diciendo que ya los tienen preparados.
Teniendo todo esto en cuenta ¿me ha merecido la pena? Definitivamente SÍ. Son muy buenos, con éllos tienes la impresión de que son los auriculares que vas a usar durante el resto de tu vida.

azelais




Con que otros auriculares habías utilizado antes le V8?.

Interesante lo que comentas de ellos; la contundecia de los graves es un aspecto que siempre se destaca de estos auriculares. ¿Te atreverías a hacer una comparativa con algún otro modelo que conzcas bien y sea más "popular? :D :D :D :D :D :D.


Un saludo

Vedder

Por lo que leo, desde luego son uno de los auriculares que mas me atraen de los que hay ahora en producción, probablemente los que mas, pero hay dos cosas que me echan para atrás;una efectivamente el engorro de aduanas (la ultima vez acabe hasta el gorro, se pegaron casi 2 meses con el envio allí parado). La otra es la supuesta incomodidad y peso de los mismos...

Torpedo

Fernando, qué otros auriculares y amplificadores tienes, has tenido o has probado? es por hacernos una idea de cuáles son tus términos de comparación y referencias, porque las que tenemos de los LCD2 parecen contradecir tu opinión.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

fernando.i

Además de los LCD-2 tengo unos AKG k-702 (como los 701 pero en color azul y cable desechable), el sonido de ambos no se parece en nada, los  AKG son brillantes con muchos y excelentes agudos y graves casi inexistentes, los LCD-2 tienden más hacia el "lado oscuro" con graves poderosos y un sonido mucho más equilibrado en general. Mientras que los  k702 son puñeteros en el sentido de que no van a sonar bien con cualquier cosa, los LCD-2 se llevan bien con todo el mundo, los otros amplis que tengo son un YULONG D-100 y el clon chino del Lehmann y ninguno de los 2 tiene problemas con los LCD-2, de hecho hasta se pueden conectar directamente al MP3 (Iriver B20) y no suenan mal en absoluto.
En el V8 la rueda del volumen no necesito subirla más para escuchar música con los LCD-2 que como la tenía con los AKG, en torno a las 8 en punto y puedo subir el volumen hasta quedarme sordo, uso una fuente Little pinkie y unas válvulas Amperex 7308, por lo demás está como salió de la caja.
Lo que comentáis del peso es totalmente cierto, son muy pesados, en mi caso no es problema porque los uso por las noches con la cabeza apoyada en la almohada, pero para el que le guste moverse con ellos puestos por la habitación puede ser una incomodidad.

JAD

#10
Según parece por lo que ha comentado rocoa respecto al confort y peso, necesitamos tener un cuello de Fernando Alonso.  oo)

fernando.i, es normal que te puedan gustar más los LCD-2 que los K701 porque a priori son bastante superiores por lo visto. Pero nunca digas "con éllos tienes la impresión de que son los auriculares que vas a escuchar durante toda la vida" porque actualmente hay otras alternativas que son perfectamente igual de satisfactorias y la tecnología avanza y los auriculares tienden a ser mejorados y perfeccionados. Siempre habrá otra cosa. Y si te pica mucho el gusanillo y caes en lo más hondo de este pozo sin salida, que no te sea tan extraño si algún día tienes unos SR-009 o algo de por el estilo en la cabeza, quién sabe.

Un día me dije yo mismo que no me gastaría más de 300€ en un auricular, y hoy ya estoy teniendo sueños húmedos porque soy prisionero de mi destino jeje y está escrito que tendré sí o sí, muy tarde o temprano, sea como sea, un Headamp BHSE (o algo mejor que lo sustituyera) y un, SR-009 sería lo actualmente, gama alta de STAX. Algún día, algún día.  :angel:

Por lo visto el Lyr da bastante caña y lo pone en la web como un buen uso para los orthos. Parece una buena elección tal como pinta. Así que disfrútalos. Yo ahora voy a probar este verano con unos K1000 y veré qué saco de experiencia con ellos y qué soy capaz de extraerles. Y voy a intentar sacar el potencial oculto de los HD800 porque por lo visto, después de haber hablado con rocoa sobre el rodaje necesario desconocido por muchos en estos auriculares para rendir totalmente diferente, no creo que los míos estén en tal estado celestial.

Saludos.


Loudness War      This is madness!!

JAD

#11
Respecto a esperar para que te lo envíen, yo creo que no hace falta si se compran a través de ALO audio o por Todd, The Vinyl Junkie, como ejemplos. Supongo que el stock lo tienen preparado para enviártelo.

EDIT: Confirmado, están listos para enviar pero ahora ALO no tiene stock, y TTVJ no va la web, pero bueno.


Loudness War      This is madness!!

fernando.i

Cita de: JAD en Julio 03, 2011, 12:35:21

fernando.i, es normal que te puedan gustar más los LCD-2 que los K701 porque a priori son bastante superiores por lo visto. Pero nunca digas "con éllos tienes la impresión de que son los auriculares que vas a escuchar durante toda la vida" porque actualmente hay otras alternativas que son perfectamente igual de satisfactorias y la tecnología avanza y los auriculares tienden a ser mejorados y perfeccionados. Siempre habrá otra cosa. Y si te pica mucho el gusanillo y caes en lo más hondo de este pozo sin salida, que no te sea tan extraño si algún día tienes unos SR-009 o algo de por el estilo en la cabeza, quién sabe.

Tienes toda la razón me he dejado llevar por el entusiasmo  :)

azelais

CitarEn el V8 la rueda del volumen no necesito subirla más para escuchar música con los LCD-2 que como la tenía con los AKG, en torno a las 8 en punto



Parece que sueles escuchar bajito; yo he utilizado la combinación V8+PSU con el K701 y, debo re conocer, que cómo mínimo lo utiizaba con el pote a las 9:30 para escuchas relajadas.

Curioso lo que comentas de los LCD-2 conectado al Iriver; pensé que serían muy muy puñeteros.


Gracias por los comentarios.

Un saludo

Torpedo

Fernando, estaría genial que pudieras escuchar los LCD-2 con otros amplificadores. Las referencias que tengo son de que si bien los LCD-2 tienen un sonido suave y musical, que tira más a cálido y relajado que otra cosa, mejoran o al menos cambian bastante con la amplificación. Por ello creo que con el iRiver te pueden sonar bien, pero seguramente están lejos de dar lo mejor de sí. Al parecer el grave gana muchos enteros si los mueves con amplis "solventes", porque deja de parecer tan generoso.
No sé que opinará Rocoa que pudo escucharlos con varios amplis.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King