Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Comprar Denon D2000 para jugar, películas y música?

Iniciado por Alberein, Junio 29, 2011, 07:58:13

Tema anterior - Siguiente tema

Alberein

Pues eso, me los quiero comprar para esas 3 cosas porque un amigo los tiene para el PC con una tarjeta Sound Blaster X-Fi Fatal1ty edition y dice que jugando son una caña, un nivel de detalle inigualable, en películas efectos increíbles y en música muy todoterreno que le pongas lo que le pongas se amoldan de maravilla.

Opináis lo mismo?

pececillo

Cita de: Alberein en Junio 29, 2011, 07:58:13
Pues eso, me los quiero comprar para esas 3 cosas porque un amigo los tiene para el PC con una tarjeta Sound Blaster X-Fi Fatal1ty edition y dice que jugando son una caña, un nivel de detalle inigualable, en películas efectos increíbles y en música muy todoterreno que le pongas lo que le pongas se amoldan de maravilla.

Opináis lo mismo?

Donde lo vas a comprar?

Alberein

No se si los voy a comprar, aver que opinan los sabios, pero si veo que tiene buenas críticas para el uso que le voy a dar ya me buscaria algun sitio para comprarlos en tienda física.

Dimante

Pero hombre, pruebalos en casa de tu amigo ya que tienes la oportunidad y decide bajo tu criterio.
Los d2000 son un valor seguro, pero si los puedes probar los consejos sobran.

Saludos.

mruser

Correcto. Son unos auriculares muy buenos que se adaptan muy bien prácticamente a cualquier estilo de música. Ahora bien, personalmente, no me convencen demasiado para juegos y películas: los graves son espectaculares, pero, no me gustan los diálogos: no son claros, es como un pequeño siseo o crack al final de algunas palabras. Según conversaciones con el maestro Dimante, al ser unos cascos muy resolutivos, saca lo mejor y lo peor de cada casa. El problema es que las películas y juegos tienden a lo espectacular, sin cuidar la tímbrica. Según me comentó, probablemente desaparecería con el uso (yo aún los tenog en rodaje). Lo mejor que puedes hacer es probarlos y, te recomiendo que no sólo escuches música, escucha también alguna película. Aunque, probablemente esto que te digo sea únicamente una opinión muy personal nada más.

Dimante

Mruser, por favor, no me llames maestro que me entra la risa y tengo para veinte minutos sin parar  :jeje: :jeje: :jeje:
Aquí hay gente que sabe latín, es cierto, pero no soy uno de ellos, puedes estar seguro. Lo único que hago bien es seguir sus consejos.

Saludos.


Kowalski74

Pues a mí para películas tampoco me convencen mucho. Sobre todo en los diálogos pero no por lo que dice mruser, sino porque tienen los medios algo retrasados y todos los diálogos se oyen distantes. Y claro, cuando ves a un personaje hablar en primer plano y lo oyes como en el otro extremo de la sala, pues como que no.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Dimante

Yo para cine uso justo el extremo contrario: los k601. Imagínate.
Ahora bien, tampoco diría que los denon vayan mal para cine. Personalmente creo que dan un toque de espectacurlaridad a las escenas de acción que puede gustar mucho, pero a mí acaban cansándome, ya que busco sobre todo poco canasancio auditivo, y tanto grave me sobrepasa. Y conste que es justamente eso lo que suele buscar la gente cuando ve cine.

Saludos.

Kowalski74

Cita de: Dimante en Junio 29, 2011, 17:56:13
Yo para cine uso justo el extremo contrario: los k601. Imagínate.
Ahora bien, tampoco diría que los denon vayan mal para cine. Personalmente creo que dan un toque de espectacurlaridad a las escenas de acción que puede gustar mucho, pero a mí acaban cansándome, ya que busco sobre todo poco canasancio auditivo, y tanto grave me sobrepasa. Y conste que es justamente eso lo que suele buscar la gente cuando ve cine.

Saludos.

Aparte de lo que comenté de los diálogos, a mí me pasa algo parecido con los graves. Para ver una escena espectacular pues están bien, para ver toda la película... pues no. El grave de los Denon ya de por sí un poco gordo y algo lento, y si a eso le unes el sonido de las películas donde a veces los graves están más hinchados de lo normal, pues llega a cansar. Y el grave resultante es un poco fofo.

Para mí son mucho mejores para ver películas los HFI780. El bajo menos presente, pero más rápido y con más impacto. Mucho mas espectaculares cuando se requiere que los bajos "exploten". Esos bajos, unidos a unos agudos cristalinos (y unos medios muy presentes), aportan un nivel de espectacularidad y claridad al que no llegan los D2000. La escena sonora es más reducida, pero te dan la sensación de "estar en medio de la escena" frente a la sensación de los Denon de "estar en medio de la sala de cine".

La verdad que la primera vez que pruebas los Denon para películas dices "¡Redios! ¡Casi como estar en medio del cine!". Mola. Pero al poco tiempo te das cuenta, o al menos eso creo yo, que lo que interesa al ver una película no es sentirse como en el "cine", sino sentirse como "dentro" de la escena o de la película. Al menos esa es mi opinión.   
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Kowalski74

Sólo añadir que para música son estupendos. No quiero que parezca que estoy criticando a los D2000, sólo que me parece que hay opciones mejores para ver películas.

Para música les pondría de nota entre un 8, como mínimo, y un 9. Sea el género que sea. Tragan con todo y lo hacen muy bien. Aunque también hay auriculares más especializados que trabajan mejor algunos géneros específicos. Pero auriculares "todoterreno" como los D2000 creo que hay pocos.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Dimante

Sobre todo, Kowalski, si tienes un ampli que los sujete y de cuerpo a los medios, como el M1-HPA, o el BCL, por poner dos ejemplos.
Con el M1 (es el que más uso con los denon) mejoran mucho, especialmene en la velocidad aparente. Parecen más rápidos que, por ejemplo, con el v8 o conectados a un equipo hifi. A pesar de que los denon son unos auriculares faciles de mover tienen un margen de mejora muy amplio con la amplificación.
Me siguen pareciendo unos auriculares muy logrados y completos, como dices. Y mira que ya voy probando muchas otras cosas, pero no los suelto ni por asomo.

Saludos.

Vedder

si que es cierto que, aunque fáciles de mover, ese "algo" que hace que te enamoren se consigue con algo que los mueva bien (imagino que el caso del D2000 será similar al del D7000); y ese algo no tiene por que ser cualquier cosa (insisto en que con el mapletree me gustan poco poco),

Tengo muchas ganas de probar el denon con el M1...y con los HD800, que he leído opiniones muy distintas sobre esa combinación (perdón por el offtopic)

Vedder

y al respecto del siseo en las pelis, entiendo (son suposiciones, ojo) que puede ser debido a la calidad de la grabación, yo no soy de escuchar películas con auriculares, pero imagino que no puede ser lo mismo el sonido de un ripeo (divx o similar) a un dvd original, blu ray, etc.

Alberein

Bueno me estado leyendo vuestras respuestas y veo que opinais lo mismo para pelíuclas y que en juegos no son tan espectaculares como quiza yo pensaba, no puedo probar los auriculares en casa de mi amigo por que esta de vacaciones en tenerife y de ahí se va a l pueblo de su novia hasta final de julio y no tengo ocasión de probarlos y ahora que e cobrado la paga extra tengo el mono de comprarme unos buenos cascos todoterreno.

- No voy a amplificar, tengo una X-fi dedicada para PC y funcionaran con eso.
- Que tengan poca impedáncia (max 50 ohm)
- Que sean todoterreno (Juegos, pelis, música electronica sobretodo con buena pegada en graves)
- Precio hasta 300€

A partir de aquí me pillo los Denon, o me dejo recomendar por otros modelos??

mruser

Cita de: raulcf77 en Junio 30, 2011, 02:13:18
y al respecto del siseo en las pelis, entiendo (son suposiciones, ojo) que puede ser debido a la calidad de la grabación, yo no soy de escuchar películas con auriculares, pero imagino que no puede ser lo mismo el sonido de un ripeo (divx o similar) a un dvd original, blu ray, etc.
Pues la verdad es que todas las películas son en alta definicion, ni siquiera veo DVD. Ciertamente es más remarcable con AC3, que con DTS, pero ahí está...

Un saludo.