Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Hd 25 y ipod, solucion?

Iniciado por froilancin, Junio 27, 2011, 19:22:22

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Exactamente. En la web de Grado siempre habían dado los 98dB de sensibilidad referidos a lo fuerte que suenan suministrando al auricular una señal de 1mV. Eso a 32Ohm no es 1mW sino bastante menos. Ahora de pronto lo han cambiado (supongo que para adaptarse al estándar que deberían dar todos los fabricantes) y han conservado el 98, pero la unidad ha pasado de ser 1mV a ser 1mW :juer: Según eso la sensibilidad es casi la misma entre unos Grado y unos Senn 600, lo cual como todo el mundo que conozca ambos no es igual ni de coña. Y eso no depende de la impedancia, sino de la sensibilidad. 1w de potencia es siempre un watio lo metas donde lo metas. Otra cosa es que sea mucho más fácil suministrar 1w a una impedancia alta o baja, puesto que eso depende de la intensidad de corriente y voltaje que la fuente pueda entregar.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

akagista

CitarSería de agradecer que los que llevan más de una semana en el foro no contribuyan a confundir más a los novatos.

Bien, bien, ... he dado mi opinión particular sobre el asunto por experiencia propia y no quiero confundir a nadie, sólo ayudar. Yo no me considero un novato, sino un novatísimo en cuanto a tecnicismos sobre todo, pero llevo tiempo y tiempo escuchando música por auriculares y alguna experiencia tendré, digo yo, o a lo peor no.

Saludos, sin faltar.

Torpedo

AKGista, nadie ha dudado de tu experiencia escuchando. Se trata de que si los 600 no suenan igual de fuerte que unos Grado no es por la diferencia de impedancias, sino la diferencia de sensibilidades. Si no piensa por qué los 701, con impedancia mucho más baja que los HD600, sin embargo suenan bastante más flojo cuando los conectas al mismo ampli sin tocar el volumen.
Lo que te ha podido confundir es el dato de sensibilidad de la web de Grado, pero es que está equivocado, para comprobarlo solamente tienes que escuchar cómo suenan de fuertes al compararlos con unos IEM sensibles de la salida de un DAP o PC sin amplificación.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

akagista

CitarSi no piensa por qué los 701, con impedancia mucho más baja que los HD600, sin embargo suenan bastante más flojo cuando los conectas al mismo ampli sin tocar el volumen.

Pues he dejado el PC por un momento y he ido al equipo de HIFI a probar lo que comentas con los K701 y el HD600 y he de reconocer que con el mismo volumen el Senn suena un poco más fuerte, pero no mucho más, eh?
De todas formas tomo nota de la información que has dado y te lo agradezco.

Torpedo

;D Esa prueba ya la había hecho jajajaja :wink:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

froilancin

Aunque llevo aqui una primavera, no seria mejor que discutieseis esto en otro hilo y se continuase con mi tema? Que ampli portatil esta bien para ipod? Me han dicho uno pero estoy atento a mas sugerencias.....saludos

Torpedo

¿Por qué va a ser mejor? Si aquí se comentan cosas que te pueden conducir a tomar una decisión desacertada, mejor comentarlo, que tomes nota, aprendas y no metas la pata comprando algo que no es lo que buscas.

Y como ampli para el iPod me gusta mucho el Pico Slim. Pequeño, le duran las baterías un montón y suena de coña. Pero mucho mejor con un LOD.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

edmc

Mejor con un lod?. Leí a alguien que era la misma salida que de auriculares pero amplificada al máximo. Yo tengo iPhone mas IE8 y no necesito mucho mas volumen, pero si mejorar calidad del sonido(espacialidad y definición de graves ya que el nivel de graves es bueno para mi). Gracias de antemano por vuestra opinión, tan útil para gente con menos experiencia y conocimientos como yo. Un saludo

froilancin

Donde puedo comprar el pico slim? En que web de España? O si alguien quiere vender uno.... Saludos, me lo voy a comprar haciendo caso a vuestros datos, gracias

Torpedo

Pico Slim

Y sí, a mí me parece que el iPod (al menos el Touch que uso habitualmente) suena algo mejor por el LOD que por la salida de auriculares, lógicamente usando un ampli, no se trata de comparar LOD+ampli con la salida de auriculares del iPod "a pelo". Lo que no sé es si lo que a mí me parece "mejor" o simplemente me gusta más, coincidirá con lo que otras personas valoran y les compensa el gasto.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

victor_cc

Hola,

A mí me parece bastante desproporcionado gastarse unos 300€ (más lo que cueste un LOD decente para no estropear el conjunto) en el ampli para unos auriculares de menos de 200€, sobre todo para esos auriculares que no piden a gritos un ampli.

Me parecería mucha mejor opción gastarse más en unos auriculares mejores o no poner ampli y guardar el dinero para CDs (ó discos duros  ;) ).


Saludos!

Torpedo

Por supuesto victor, pero si alguien me pregunta qué ampli portátil me parece bueno para un iPod, yo lo digo. Eso no quiere decir que lo esté "aconsejando" directamente como única opción oo) Total el ampli te puede servir para más auriculares. Sinceramente no creo que unos HD25 usando un Fliio vayan a sonar sustancialmente mejor que con el iPod a pelo. Tan solo un poco más fuerte ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

victor_cc

Ya Torpedo, mi comentario no iba por tu respuesta. Va mas al ver a froilancin comentando que ya se va a comprar el pico slim, algo precipitado y desacertado en mi opinión.


Saludos!

Torpedo

En eso estamos completamente de acuerdo :)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King