Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Hd 25 y ipod, solucion?

Iniciado por froilancin, Junio 27, 2011, 19:22:22

Tema anterior - Siguiente tema

froilancin

Hola, como os habia contado he comprado unos hd 25 adidas y tengo un ipod, el problema es que se escucha muy bajito y con los in ear escuchaba muy bien y alto, necesito saber que amplificador portatil me recomendais y donde comprarlo, ya que soy de lugo y aqui o hay nada de nada en sonido, saludos y gracias.

farfly

Yo tengo tambien unos hd 25 y un ipod video, touch y un ipad y en todos el volumen es alto, debes tener el limitador de volumen puesto

akagista

Creo que tienen una impedancia de 70 ohmios. Lo ideal para el iPod son 32 o aún mejor 16 ohmios.

Y como te dicen, revisa que no tengas puesto el limitador de volumen.

Torpedo

Akagista ¿de dónde has sacado que son ésos los valores de impedancia óptima para el iPod?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

spoiler

Cita de: akagista en Junio 28, 2011, 15:52:18
Creo que tienen una impedancia de 70 ohmios. Lo ideal para el iPod son 32 o aún mejor 16 ohmios.

La sensibilidad y la impedancia van de la mano, Akagista. Los HD25 siempre se han recomendado como auriculares portables porque son muy sensibles ;)

Froilancin, tiene toda la pinta de que tienes limitado el ipod. Si googleas un poco no creo que te cueste dar con el método para liberar el volumen del modelo de ipod que tengas.

Saludos

Dimante

De todas formas, y esto lo pregunto más que lo afirmo, a menor impedancia en los auriculares menor consumo del reproductor, ¿no? Insisto en que es una pregunta, no lo tengo nada claro, pero creo recordar que en la página de beyer hacían un comentario al respecto del consumo al hablar de su versión de 32ohms del dt880.

Saludos.

Torpedo

El consumo depende de la potencia que deba entregar el aparato y ésta no es ni más ni menos que V*I. Si baja la impedancia de la carga, sube la intensidad de corriente que se debe entregar y si sube la impedancia, lo hace el voltaje, pero al final lo que marca cuánta potencia se solicita es la sensibilidad, no la impedancia del auricular :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

froilancin

#7
No, no tengo puesta la limitación en el iPod( se lo cambiado y puesto en NO en el menú del iPod) , lo tengo de fabrica, es decir no esta descapado para que salga mas volumen porque tiene 1 semana, es el ultimo el classic de 160 gb y este creo que no se le puede hacer nada, escuchar se escucha pero no muy alto, con los in ear de 30 euros escucho lo doble de alto, si alguien sabe como descapar el limitador de volumen en este iPod que me diga algo, saludos y gracias

Dimante

Cita de: Torpedo en Junio 29, 2011, 00:29:26
El consumo depende de la potencia que deba entregar el aparato y ésta no es ni más ni menos que V*I. Si baja la impedancia de la carga, sube la intensidad de corriente que se debe entregar y si sube la impedancia, lo hace el voltaje, pero al final lo que marca cuánta potencia se solicita es la sensibilidad, no la impedancia del auricular :juer:

Gracias, Torpedo.
Otra idea preconcevida equivocada que tenía. Supongo que en el caso de los beyer coincidirá la baja impedancia con la alta sensibilidad y viceversa. De todas formas los beyer dt880 son bastante menos exigentes con la amplificación que los senn o los akg sea cual sea el modelo.
Pero me llama la atención que en ningún caso hagan referencia a la sensibilidad en sus explicaciones. Ya que se ponen, podían hacerlo. Alguna razón habrá para que no les interese.

Saludos.

spoiler

Cita de: froilancin en Junio 29, 2011, 06:59:23
No, no tengo puesta la limitación en el iPod( se lo cambiado y puesto en NO en el menú del iPod) , lo tengo de fabrica, es decir no esta descapado para que salga mas volumen porque tiene 1 semana, es el ultimo el classic de 160 gb y este creo que no se le puede hacer nada, escuchar se escucha pero no muy alto, con los in ear de 30 euros escucho lo doble de alto, si alguien sabe como descapar el limitador de volumen en este iPod que me diga algo, saludos y gracias

Por lo que he podido leer, ese modelo de ipod no se puede descapar como sí se podía con los antiguos usando los típicos programas como GoPop...
Por lo visto hay una normativa europea que obliga a Apple a limitar el volumen de los aparatos que distribuye en europa y al parecer con ese modelo y alguno más se han cebado, y al intentar trucarlos para que pasen por americanos no cuela como antes  :-\
¿Solución? Al parecer conseguirse el mismo ipod en su versión americana o un modelo más antiguo que soporte el GoPop y ese tipo de programas. Si ya no pudieses descambiar tu ipod y con los HD25 no disfrutas, la solución pasaría por unos auriculares todavía más eficientes o ponerles un ampli de por medio.

Saludos

froilancin

A lo del ampli de por medio es a lo que hiba yo, pero o se ni cual comprar ni donde, ya que aqui no hay nada de eso, tendria que ser por internet, alguna recomendación? Gracias por responderme, saludos.

skipost-it

Pues lo tienes mas cerca de lo que crees.
Por 19€ este modelo de Fiio te sacará del apuro muy bien:
http://www.zococity.es/product/13/0/0/1/1/Amplificador-Fiio-E5.htm

akagista

CitarLa sensibilidad y la impedancia van de la mano, Akagista. Los HD25 siempre se han recomendado como auriculares portables porque son muy sensibles

Prueba el iPod con unos Grado SR325i (32 ohmios y 98 db SPL) y después con unos Sennheiser HD600 (300 ohmios y 97 db SPL) y verás la diferencia bestial que hay.

Torpedo

#13
Los Grado 325 no tienen 98dB/mW aunque lo ponga en la web. Han actualizado y la han cagado. La sensibilidad de los Grado es mayor. En la web antigua ponían esos mismos 98dB pero alimentando los auriculares con 1mV, lo cual a una impedancia de 32 Ohm son 0,31mW. Hechas las correcciones oportunas, la sensibilidad real de los Grado son cerca de 113 dB/mW, que es como realmente suenan si comparas con IEM de sensibilidad similar. Obviamente los Sennheiser son bastante menos sensibles y por eso suenan más flojo suministrándoles la misma potencia.
Lo repetiré las veces que haga falta, lo que determina lo fuerte que suena un auricular cuando le suministras una potencia dada no es la impedancia sino la sensibilidad. Sería de agradecer que los que llevan más de una semana en el foro no contribuyan a confundir más a los novatos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

spoiler

Pero Torpedo, para calcular la sensibilidad real en dB/mW hay que tener en cuenta la impedancia no? O eso por lo menos te entendí yo cuando me lo explicastes en el post de las psicofonias  :D http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5144.msg60690.html#msg60690

Saludos