Esas ferritas (supongo que son esos cartones con metal) se encuentran en ferretería o hay que pedirlas como material especializado?.
No se que cartones te refieres. Las ferritas que estamos hablando llevan una pieza de plástico que abraza el cable por fuera. Lo habrás visto multitud de veces en los cables de ordenadores, tipo USB, alimentación etc.
Una imagen vale más que mil palabras:

La imagen de la izquierda es la ferrita abierta y la de la derecha cerrada.
Y puestas en el cable quedan así:

Las puedes encontrar en la mayoría de las tiendas de electrónicas, no se si también las podrás encontrar en una ferretería.
También existen las ferritas toroidales donde es el cable el que va enrollado a la ferrita. Este sistema era el que tenia mi CD originalmente.

La función de las ferritas es transforma las altas frecuencias como las producidas por las interferencias electro-magnéticas en calor. El problema es que el sonido también se puede ver afectado, pudiendo perder, armónicos, amplitud, en definitiva sonar más pobre y apagado. En el caso de un buen apantallamiento (malla del cable) como es mi caso seguramente no lo necesite pero quiero probarlo para cerciorarme. El cable original no tenia apantallamiento (malla), ni toma de tierra por lo que recurrieron a la ferrita.