Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sistema revolucionario basado en IPod

Iniciado por moran, Junio 06, 2011, 03:41:36

Tema anterior - Siguiente tema

moran

Bueno, creo que esto va aquí y si no es así solicito que el moderador lo situe en el lugar que considere oportuno.

Lo que se me ha ocurrido, que paso a explicaros para conocer vuetra opinión y saber si el asunto es factible, más o menos es lo siguiente:

Me está corroyendo la idea de crear un sistema de sonido basado en un IPod Touch como fuente. He hecho cálculos y en un Ipod de 64 Gb podrían caber del orden de 350 CDs en formato MP3, cantidad más que suficiente para satisfacer bastantes audiciones y posibilidades, aunque quisiera ir un poco más allá y ahí va la primera pregunta, para luego poder seguir:

¿Existe manera humana de conectar un disco duro externo a un IPod y que funcione?   

No me importaría pagar por la modificación, abrirla, perder la garantía, comprar un modelo concreto, jailbreakearla o lo que hiciese falta. Existe también la opción del IPod Classic de 160 Gb ( +900 Cds) pero la primera opción, de ser factible la modificación, sería el Touch.

Independientemente de la solución a eso, la idea es conectar el Ipod a un amplificador de auriculares con salida de previo ( PRE OUT) y de ahí a una etapa stereo o dos monofónicas, con lo cual nos aseguraríamos el tener el sonido en el ampli de auriculares, también en las cajas acústicas y además la portabilidad del aparatito de Apple. Incluso se podría llevar un cable RCA como salida de línea, de cierta longitud y manejar todo desde el lugar de escucha.

El sistema podría ser muy pequeño, discreto y dependiendo de la capacidad del ampli, etapas y la sensibilidad de las cajas, también muy poderoso.

¿Qué os parece la idea?
Si no me respondéis que estoy loco ,sigo adelante y escribo el amplificador que se me ha ocurrido y buscamos la etapa.

A ver que se os ocurre.

Un saludo   

Ignacio

#1
Hola Moran.

Ya hay bastantes opciones como las que describes para los iPods de las generaciones 4ª (ipod Photo) y 5/5.5ª (iPod Video). Precisamente se ha hecho sobre estas generaciones de iPod porque utilizan el DAC Wolfson y, en consecuencia, ofrecen mejor calidad de sonido que las generaciones posteriores. Además, a los iPods de 5/5.5ª generación no tienes ningún problema para cambiarles el disco y ponerles un disco de hasta 250GB.

De todas maneras no tiene mucho sentido hacer eso y luego poner los archivos en mp3. Para eso es mejor que no los toques porque lo que ganas en calidad de sonido con la modificación luego lo pierdes con los mp3. Lo suyo no solo es hacer las modificaciones en el disco y la salida del ipod, sino también instalar el Rockbox en el iPod. RockBox es un sistema operativo alternativo a iTunes, de libre distribución y que frente a la restricción monopolista de formatos impuesta por Apple, permite reproducir ficheros de todos los formatos habitales, includos flac y ape. Además proporciona soporte de cuesheet y un montón de opciones de configuración.

Te pongo los siguientes enlaces para que les eches un vistazo. pero si buscas por la red, encontrarás mucha información al respecto:

http://www.redwineaudio.com/products/imod

http://jaben.net/forums/index.php?topic=1549.0
http://www.headphiles.org/index.php?topic=220.0

http://www.rockbox.org/

Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II, PC: cMP2 (ortodoxo), Fanfare FT-1A.
Tact 2.2 XP, Murano P1000S.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600
Cardas GR, Cello Strings, VdH Revelation

moran

#2
Muchas gracias, Ignacio.

Leeré detenidamente los enlaces que me has proporcionado, pero me alegro mucho de que sea factible el asunto. En cualquier caso tengo algunas preguntas que hacer sobre este particular:

¿Existe alguna compañía que haga las modificaciones que has propuesto u otras similares?
Yo no soy un dechado de virtudes con lo relacionado con la Informática y mis conocimientos dudo mucho que me permitan llevar el proyecto adelante. Prefiero pagar y obtener la prestación.

Has hablado también sobre la 5ª generación  ¿Significa eso que la modificación es solo para la Classic y no para la Touch? ¿Se podría poner un disco mayor, de 500 Gb por ejemplo o poder sustituir el disco a voluntad?

En cuanto a los archivos en formato MP3, a partir de cierto bitrate yo considero que si son extraidos de un CD original son indetectables, o al meno yo no los distingo, de otros formatos extraidos del mismo soporte. No creo que sea cuestión de sistema porque las pruebas las he hecho con mi sistema principal y aunque modesto, realmente siempre me ha mostrado las diferencias cuando las ha habido. Otra cosa es lo que se baja la gente de Internet, sin garantías, sin conocimiento de donde se ha extraido, ni como, sin tener en cuenta las grabaciones originales etc.  pero si el proceso se realiza con un programa fiable y se basa en CDs originales, un MP3 a 320 Kbps puede sonar extraordinariamente bien. A veces he tenido invitados en casa y al acabar las audiciones, cuando les he dicho que han sido MP3 lo que han estado escuchando durante todo el tiempo, han puesto los ojos como platos y se han dejado caer otra vez en el sofá. Si la grabación es buena, el sonido, sea cual sea el formato, es bueno también.

Un saludo y gracias nuevamente


   

moran

Bueeeeno, animado por la posibilidad de que se pueda llevar a cabo el proyecto HEIPS (High End IPod System)  >D ya comienzo a plantearme los componentes que lo podrían conformar. En principio me decanto por un par de componentes de tamaño pequeño (ampli auriculares con PRE OUT y etapa stereo de reducido tamaño) o bien por un solo componente que aune una buena sección para los auriculares y al menos una decena de vatios para las cajas acústicas.

Hasta ahora me había gustado la idea de combinar el amplificador de auriculares Woo Audio 2 con una etapa stereo o bien la idea de Woo Audio 5 como sistema completo, también he visto las etapas de Isem, las Quovalis que son a transistores y que las escuché en su momento, encantándome el resultado. Otro producto que me resulta interesante es el Burson Audio HA160, que se ajusta muy bien a lo que voy buscando, aunque no lo he probado.

Me interesa que pueda manejar unos Sennheiser HD800, así que los Woo Audio parecen mejor opción en principio, pero estoy abierto a todo tipo de sugerencias con los componentes. Entiendo que el DAC del Ipod es suficientemente capaz, si es Wolfson y que al conectarlo por LOD será él quie haga el trabajo; entiendo también que si conectamos el IPod a un DAC por coaxial, será el DAC específico quien haga la conversión ¿Es así, verdad?

Un saludo

   

Ignacio

#4
Caaaaaalma, que no es oro todo lo que reluce.  ;)

Por partes:

Empresa que te haga las modificaciones: Red Wine Audio, pero no es barato, precisamente. Luego hay "manitas" que puedes encontrar en algunos foros que te lo pueden hacer. Pero esto último es a tu propio riesgo. De todas maneras, cambiar el disco no es complicado, solo hay que tener un poco de cuidado. Puedes buscar en la red sitios como http://www.rapidrepair.com/.

Cambio de disco: hay que tener cuidado con el tipo de disco: algunos iPods llevan un disco de 1.8 pulgadas y otros ya incorporan directamente memorias de tipo compact flash. Los iPods de 4ª(Photo), 5ª(Video) y 6ª (Classic) llevan un disco Hitachi de 1.8. Los de 4ª con conector PATA IDE de tipo Compact Flash (50 pines) y los demas con conector zif. No hay ningún problema técnico. El único problema es de compatibilidad. Por eso no puedes poner "cualquier" disco. Necesitas discos de 1.8 pulgadas de 5mm de espesor y con conector zif o pata CF según sea de 5ª o 4ª generación. Que yo sepa, en este tipo de discos, la máxima capacidad está en 240GB para zif y en 120 para CF.

Aquí te pongo una guía de los modelos de disco necesario y de los pasos a seguir: http://www.command-tab.com/2007/03/11/upgrading-ipod-hard-drives/. También busca en youtube por "ipod hard drive" y encontrarás un montón de videos explicando el proceso paso a paso. Y este artículo de los del RockBox es estupendo y muy completo: http://www.rockbox.org/wiki/HardDriveReplacement

Tipos de ficheros: No vamos a entrar en la discusión sobre el mp3. Cada uno escucha música como quiere. Lo que si que pienso es que si vas a usar un Woo Audio 5 y unos HD800, estoy seguro que vas a notar facilmente las diferencias entre un mp3 y un fichero no comprimido (o comprimido sin pérdida).

Conectividad: el iPod no tiene salida de linea directa desde el DAC hasta el conector LOD. Es salida de linea pero pasando por una etapa de salida de inferior calidad. Precisamente por esto, la modificación electrónica consiste en saltarse esta etapa de salida y añadir unos condensadores de desacoplo. Esta modificación es simple a priori pero hay que tener manitas y ciertos conocimientos de electrónica. El cambio de disco lo puede hacer cualquiera con un poco de cuidado, pero la modificación electrónica la debe hacer alguien que sepa lo que está haciendo. Además, hay diferentes opciones para realizarla por lo que cada uno debe escoger con cuidado cual es la que mejor se ajusta a sus necesidades. Piensa que si desconectas esa etapa de salida y el propio amplificador interno del iPod, vas a perder la salida original de auriculares y ya nunca se podrá usar sin un amplificador externo. Hay que pensar las opciones con cuidado.

Otra cuestión tiene que ver con la salida digital que plantéas: Puedes conectar a la salida del DAC interno del iPod y usar éste convertidor. Los de 4ª y 5ª generación como ya hemos visto, usan un DAC Wofson de altísima calidad, pero las generaciones posteriores usan un chip de bastante peor calidad. Por eso no verás en internet muchas modificaciones High-End de iPods de generaciones posteriores. Tampoco puedes sacar directamente la salida digital del iPod por coaxial, como comentas, pues el iPod no usa spdif ya que ataca el DAC directamente vía I2S. Podrías sacar la salida I2S pero esto si que es una operación complicada y, además, necesitas un DAC externo que tenga entrada I2S. No tiene mucho sentido hacer esto.

iPod High-End y generaciones de iPod: si lo que quieres es obtener una combinación de la mejor calidad de sonido posible y capacidad, tu única opción es hacerlo con un iPod de la 5.5 generación. Olvídate del Touch porque sería cargártelo y los resultados tampoco van a ser los apetecidos. Aunque cada uno es muy libre de hacer con su dinero, sus cacharros y sus oidos lo que más le apetezca.

Conclusión A (si el proyecto HEIPS es una obsesión): yo no me complicaría la vida: si el dinero no es problema y te vas a gastar toda esa pasta en los HD800 y el WA 5, entonces por un poco más le compraría a Red Wine Audio el iMod completo, cable LOD especial incluido. Y a funcionar.

Conclusión B (si el proyecto HEIPS no es una obsesión): hay otras opciones mucho mejores, más simples y de mejor calidad para hacerse un sistema high-end basado en disco duro (de capacidad ilimitada) y que además se integre de manera transparente con un iPod sea el que sea. Piensa además, que esos discos pequeños no están pensados para trabajar continuamente como trabajarían en un equipo estable por lo que te darán problemas cuan lleves unas cuantas horas de uso. La red esta llena de comentarios sobre discos de iPod estropeados por lo frágiles que son. Aunque siempre tienes la opción (muchíiiiiiiiiiisimo más cara) de ponerle un disco SSD (o de estado sólido). Piensa también que tener limitada la discoteca a la capacidad del iPod es un problema y perderla entera por un fallo en el iPod ya ni te cuento. Y, para terminar, manejar un buen puñado de contenidos con el interfaz del iPod, acaba siendo un mecanismo lento y farragoso.

Mi experiencia (por si te sirve de algo): yo tengo un iPod modificado (por mí) y lo uso para lo que es: para oir música portatil. Lo llevo con un Ray Samuels "The Shadow" y unos auriculares Westone y estoy bastante satisfecho con el resultado. Pero si lo conecto al equipo, aunque suene bien, no llega ni por asomo a la calidad proporcionada por el sistema estable.

Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II, PC: cMP2 (ortodoxo), Fanfare FT-1A.
Tact 2.2 XP, Murano P1000S.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600
Cardas GR, Cello Strings, VdH Revelation

picodeloro

Creo sinceramente que es muy poco práctico lo que planteas, y desde luego no es muy revolucionario que digamos, pero bueno.

Te comento que yo hacía la misma modificación en el iPod 4G y 5G que la que venden en Red Wine Audio, de hecho llegué a modificar un 5G conectando la salida del DAC al jack (cosa que los de Red Wine Audio decían que no era posible  ;) ) y aunque mejora el sonido tampoco es para tomarlo como una fuente de referencia.

Si realmente consideras la idea de continuar con todo esto, mi consejo es que te compres una base de las que extraen el audio digital como el Onkyo ND-S1, el Wadia 170iTransport o el MSB iLink. Yo he podido probar el Onkyo y conectado a un buen DAC mejora cosa fina al iMod.

Sea como sea, reitero que no le veo mucho sentido al gasto que supone comprar un iPod modificado, o un iPod+base dock digital.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

moran

Muchas gracias por contarme vuestra experiencia que me ha servido de mucho. Si me lo permitís voy a diseccionar un poco vuestras respuestas para poneros y ponerme en situación:

Cita de: Ignacio en Junio 07, 2011, 10:51:34
Caaaaaalma, que no es oro todo lo que reluce.  ;)

Efectivamente. Después de la euforia inicial, comencé a atar cabos, hacer cuentas etc y realmente el experimento no es tan de color de rosa como lo había imaginado en un principio. Si al costo del modelo de Ipod compatible se suma la modificación de Red Wine, el gasto en transporte hasta EEUU, la adquisición de cable específico y disco duro, el costo puede superar el de un componente más indicado para estas operaciones como podría ser un portátil, Mac Mini o similar, para en resumidas cuentas seguir teniendo un Ipod,  por lo que he decidido cambiar de parecer e incluirlo en el sistema que actualmente tengo. Me parece mucho más factible. Por tanto me voy directamente a una de las opciones que has propuesto en tu magnífica exposición
 


Cita de: Ignacio en Junio 07, 2011, 10:51:34Conclusión B (si el proyecto HEIPS no es una obsesión): hay otras opciones mucho mejores, más simples y de mejor calidad para hacerse un sistema high-end basado en disco duro (de capacidad ilimitada) y que además se integre de manera transparente con un iPod sea el que sea. Piensa además, que esos discos pequeños no están pensados para trabajar continuamente como trabajarían en un equipo estable por lo que te darán problemas cuan lleves unas cuantas horas de uso. La red esta llena de comentarios sobre discos de iPod estropeados por lo frágiles que son. Aunque siempre tienes la opción (muchíiiiiiiiiiisimo más cara) de ponerle un disco SSD (o de estado sólido). Piensa también que tener limitada la discoteca a la capacidad del iPod es un problema y perderla entera por un fallo en el iPod ya ni te cuento. Y, para terminar, manejar un buen puñado de contenidos con el interfaz del iPod, acaba siendo un mecanismo lento y farragoso.

No es una obsesión. Cierto es que la idea me rondaba desde hace tiempo, pero creo que después de valorar los pros y los contras, a raiz de tu estupenda exposición y la manera tan didáctica de explicarlo que has tenido, he sabido rectificar.

Cita de: picodeloro en Junio 08, 2011, 00:27:57
Creo sinceramente que es muy poco práctico lo que planteas, y desde luego no es muy revolucionario que digamos, pero bueno.

Si, claro. Ya me he dado cuenta que la situación no era tan simple como yo la veía y que para mí los contras dominan la partida. Lo de "revolucionario" venía dado por la novedad que para mí suponía el que la fuente fuese un IPod, aunque para usuarios con mayor nivel de conocimientos no lo fuese tanto.


Cita de: picodeloro en Junio 08, 2011, 00:27:57Si realmente consideras la idea de continuar con todo esto, mi consejo es que te compres una base de las que extraen el audio digital como el Onkyo ND-S1, el Wadia 170iTransport o el MSB iLink. Yo he podido probar el Onkyo y conectado a un buen DAC mejora cosa fina al iMod.

Esa opción me viene estupendamente para lo que se me ha ocurido ahora que es saber la mejor manera de integrar un Touch en un sistema estable, pero creo que lo expondré en el siguiente mensaje, porque con tanta cita no sé como va a quedar el mensaje.

Sigo...   


moran

#7
Bueno, como escribía en el anterir mensaje y tras desestimar la idea inicial, lo siguiente que me viene a la cabeza es lo que planteo a continuación:

¿Cual es la mejor forma de integrar un IPod en un sistema estable?

Os pongo en situación:

Mi DAC tiene dos entradas para diferentes componentes, una de ellas BNC y la otra RCA. La BNC ya está ocupada y queda libre la RCA coaxial. Dado que mi señora no es muy dada (como casi todas las señoras) a estar complicándose mucho la vida para escuchar música y tiene un Touch con bastante contenido, me gustaría poder incluir el mencionado reproductor para que pueda escuchar lo que hay en él por las cajas acústicas. Se me han ocurrido varias (incluyendo la opción de picodeloro) . Yo las expongo y vosotros las aprobáis o las echáis para atrás según sea el caso y por supuesto que podéis proponer la que se os ocurra que no veáis expuesta y corregir todo lo corregible, claro. Eso si, la idea es conseguir la mayor calidad de sonido sin modificaciones en el reproductor, porque complicarse la vida ella no se la complica, pero si no suena bien si que sabe y ha sabido quejarse hasta la fecha, aunque afortunadamente ahora con el sistema estable ya no pasa :) .

Veamos hasta donde llego:

- Conectar el IPod a la entrada libre del  DAC, utilizando el cable apropiado para ello y que sea este el que haga la conversión.

- Conectar el IPod al amplificador, usando un cable LOD, aunque creo que la primera opción parece más adecuada, ya que el DAC dedicado me da la impresión que es superior al del Touch.

- Comprar un dock, tal y como ha sugerido picodeloro y conectarlo al DAC. Me gusta esa opción porque permite tener el cacharro en un lugar apropiado y libre de golpes y demás perjuicios. En un tema en otra sección, Bandit me ha recomendado el Pure, que parece una magnífica propuesta. Miraré el Wadia y el Onkyo, asi como el MSB a ver que ofrecen.

Todo lo que se os ocurra, bienvenido sea. Por si sirve de ayuda haceros saber que el DAC es NOS x 2..  es decir, non oversampling y con válvulas NOS también  :)

Muchas gracias por vuestra paciencia

Un saludo     


Ignacio

#8
Cita de: picodeloro en Junio 08, 2011, 00:27:57Te comento que yo hacía la misma modificación en el iPod 4G y 5G que la que venden en Red Wine Audio, de hecho llegué a modificar un 5G conectando la salida del DAC al jack (cosa que los de Red Wine Audio decían que no era posible  ;) ) y aunque mejora el sonido tampoco es para tomarlo como una fuente de referencia.

Si realmente consideras la idea de continuar con todo esto, mi consejo es que te compres una base de las que extraen el audio digital como el Onkyo ND-S1, el Wadia 170iTransport o el MSB iLink. Yo he podido probar el Onkyo y conectado a un buen DAC mejora cosa fina al iMod.

-- o --
Rodrigo

Un pregunta, Rodrigo, ¿conectabas la salida del DAC directamente al jack o le ponías los condensadores en medio?.

En cuanto a las bases que extraen el audio digital, el iPod, como ya comenté, no usa spdif y la señal I2S no está disponible en el conector del iPod. Así que entonces lo que hacen estas bases es un "pequeño" truco. Ignoro cómo lo hace el MSB (supongo que de una manera similar), pero tanto Wadia como Onkyo lo que hacen es conectarse al iPod como si fueran un PC al puerto USB y acceden al iPod en modo disco. Luego, usando el habitual chip PCM2704 tan usado en los USB-DACs que hay por ahí, extraen el audio digital como si de una tarjeta de sonido se tratara. Es decir, no usan para nada los dispositivos de audio del iPod, lo tratan como si de un simple disco se tratara y tienen su propia electrónica de audio.

Se pueden ver las tripas del Onkyo y del Wadia aquí: http://www.diyaudio.com/forums/digital-source/157594-inside-onkyo-nd-s1-ipod-transport.html
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II, PC: cMP2 (ortodoxo), Fanfare FT-1A.
Tact 2.2 XP, Murano P1000S.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600
Cardas GR, Cello Strings, VdH Revelation

Ignacio

Cita de: moran en Junio 08, 2011, 03:12:53¿Cual es la mejor forma de integrar un IPod en un sistema estable?

Os pongo en situación:

Mi DAC tiene dos entradas para diferentes componentes, una de ellas BNC y la otra RCA. La BNC ya está ocupada y queda libre la RCA coaxial. Dado que mi señora no es muy dada (como casi todas las señoras) a estar complicándose mucho la vida para escuchar música y tiene un Touch con bastante contenido, me gustaría poder incluir el mencionado reproductor para que pueda escuchar lo que hay en él por las cajas acústicas. Se me han ocurrido varias (incluyendo la opción de picodeloro) . Yo las expongo y vosotros las aprobáis o las echáis para atrás según sea el caso y por supuesto que podéis proponer la que se os ocurra que no veáis expuesta y corregir todo lo corregible, claro. Eso si, la idea es conseguir la mayor calidad de sonido sin modificaciones en el reproductor, porque complicarse la vida ella no se la complica, pero si no suena bien si que sabe y ha sabido quejarse hasta la fecha, aunque afortunadamente ahora con el sistema estable ya no pasa :) .

Veamos hasta donde llego:

- Conectar el IPod a la entrada libre del  DAC, utilizando el cable apropiado para ello y que sea este el que haga la conversión.

- Conectar el IPod al amplificador, usando un cable LOD, aunque creo que la primera opción parece más adecuada, ya que el DAC dedicado me da la impresión que es superior al del Touch.

- Comprar un dock, tal y como ha sugerido picodeloro y conectarlo al DAC. Me gusta esa opción porque permite tener el cacharro en un lugar apropiado y libre de golpes y demás perjuicios. En un tema en otra sección, Bandit me ha recomendado el Pure, que parece una magnífica propuesta. Miraré el Wadia y el Onkyo, asi como el MSB a ver que ofrecen.

Todo lo que se os ocurra, bienvenido sea. Por si sirve de ayuda haceros saber que el DAC es NOS x 2..  es decir, non oversampling y con válvulas NOS también  :)

Muchas gracias por vuestra paciencia

Un saludo   

Nos lo has puesto facil:

- Conectar el IPod a la entrada libre del  DAC, utilizando el cable apropiado para ello y que sea este el que haga la conversión.
Descartado. No puedes sacar del iPod la señal SPDIF que necesita tu DAC porque el iPod no maneja esa señal.

- Conectar el IPod al amplificador, usando un cable LOD, aunque creo que la primera opción parece más adecuada, ya que el DAC dedicado me da la impresión que es superior al del Touch.
Lo puedes hacer sin ningún problema, pero la calidad va a dejar bastante que desear, sobre todo comparado con la tercera opción.

- Comprar un dock, tal y como ha sugerido picodeloro y conectarlo al DAC. Me gusta esa opción porque permite tener el cacharro en un lugar apropiado y libre de golpes y demás perjuicios. En un tema en otra sección, Bandit me ha recomendado el Pure, que parece una magnífica propuesta. Miraré el Wadia y el Onkyo, asi como el MSB a ver que ofrecen.
Claramente la mejor opción y también la más cómoda. Solo una cosita: el Pure tendría que ser el i-20.
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II, PC: cMP2 (ortodoxo), Fanfare FT-1A.
Tact 2.2 XP, Murano P1000S.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600
Cardas GR, Cello Strings, VdH Revelation

moran

#10
Muchas gracias,Ignacio.

Cita de: Ignacio en Junio 08, 2011, 10:32:04
Cita de: moran en Junio 08, 2011, 03:12:53¿Cual es la mejor forma de integrar un IPod en un sistema estable?

Nos lo has puesto facil

Pues me alegro mucho. Si ya me parecía una buena opción, con vuestros comentarios me he terminado de decidir.

Creo además haber leido (repasaré esa información) que el Pure i20 ya incorpora un DAC propio y por tanto ese detalle haría innecesario conectarlo a un DAC sino directamente al ampli, lo cual le hace aún más versátil. 

Un saludo

Edito:
Para no desvirtuar el tema con nombres y marcas de docks y dado que ya hay un tema abierto al efecto, me gustaría conocer vuestras opiniones sobre los candidatos que voy encontrando. Si os apetece pasar y echarme una mano, el mensaje donde consulto este asunto es este:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5505.0.html

Yumbolt

#11
Buenas.

Soy novato en el foro, primer mensaje.

Queria abrir un hilo para una duda y he dado con este supuesto muy interesante.

Referente al disco duro añadido al ipod touch.

Mediante un disco duro en la red wifi de casa con toda la musica, a traves del touch (+aplicacion) accedes a dicho disco duro y escuchar lo quese elija, en auriculares, cocina, salon, claro esta conectado el touch a la cadena de la cocina o al ampli del salon.

Esto viene porque hace unos dias lei la noticia de un "mini" disco duro portatil para poder llevar con el iphone/touch/ipad/portatil/pda/movil/etc... al cual se puede acceder mediante conexion sin cable.
El disco duro segun la imagen se ve chico, ideal para acoplar a la espalda del touch, tipo sandwich,  reproductor , disco duro, amplificador.

Seagate GoFlex Satellite, 500gb, wifi b,n,g.


No se si aporto algo, un saludo.


moran

#12
Muchas gracias, Jumbollt:

Si que aporta, y además bastante. He dejado un poco de lado este tema con la compra de los auriculares, pero me gustaría retomarlo en breve espacio de tiempo. Con la propuesta del disco duro de Seagate entiendo que se podrían crear varios tipos de sistemas. Así, a bote pronto  se me ocurren los siguientes:

@ Ipod Touch & Seagate GoFlex--->Pure I20-->WA2
Parece la más sencilla, ya que el IPure ejerce como DAC

@ Ipod Touch & Seagate GoFlex---> Chord Chordette--->WA2
Parece la más "in" pero no sé si tanta "inalambricidad" (perdón por el palabro) jugaría malas pasadas

¿Cuales otras que aunen simplicidad y calidad se os ocurre?
(que incluyan el WA2 y el Touch que ya los tengo)

Un saludo



Yumbolt

Estoy contigo en lo de "in", ya demasiado sin cables, lo de acceder a los datos via wifi bueno, pero el resto a mi gusto cableado.

En la portabilidad.
Lo malo del disco-wifi seria ver la duracion de la bateria realmente, cuando no esta conectado.
Al igual que el touch con wifi enganchado y sin alimentacion la bateria acelera el gasto.

Pero bueno si esta todo alimentado no hay problema energetico.
Y el montaje es una maravilla.

moran

Tengo una duda y es saber si se podría acceder a la colección que tuviesemos en el disco duro, de la misma manera que se hace con JRiver u otra aplicación de las que se instala en un PC que se nutre o pudiese nutrirse de ella. ¿Existe una aplicación así para IPod?

Hay otro cacharro que se llama Buffalo Dualie





que cuenta con disco duro de 500GB y que además añade firewire y USB, aunque no veo de que manera podría extraerse el audio. El sistema más simple me sigue pareciendo de momento el del Pure i20.

Un saludo