Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dock para IPod y conexión a amplificador integrado

Iniciado por moran, Junio 04, 2011, 07:51:12

Tema anterior - Siguiente tema

moran

Una vez que haya conseguido los IEM que busco, el siguiente paso va a ser intentar conectar el IPod al sistema principal. Creo que con un cable de línea dock-RCA podría hacerlo, pero me gustaría tener un dock station como el Onkyo, que me gusta mucho, para tener el reproductor en un sitio fijo sin dar tumbos por ahí. ¿Sabéis de algún artilugio bonito y elegante desde el que se pueda conectar el reproductor al amplificador integrado con el LOD o de otra manera?

Muchas gracias una vez más.

Un saludo   

bandit

JOSE R.

moran

Muchas gracias, Bandit ++.
La verdad es que el Pure está muy.. muy bien. Tiene la conexión analógica que busco y el aspecto es discreto y muy elegante. Me parece que es de lo mejor que he visto hasta ahora.

En cualquier caso si conocéis más modelos, sobre todo para poder elegir entre alguno más y poder comparar aspecto y prestaciones, os quedaría muy agradecido.

Con lo relacionado con este asunto se me está ocurriendo una idea :juer:...pero creo que será mejor exponerla en otro tema y otra sección para no desvirtuar este.

Un saludo

   

moran

Bien, después del giro que ha tomado esta historia, he estado buscando docks y creo que ya tengo tres modelos que me interesan por diferentes motivos. Supongo que de entre los tres podría salir el que venga a casa.

He descartado el i171 de Wadia y el iEIDOS de Goldmund por precio, ya que no veo lógico gastarse más de cuatro veces lo que cuesta un Touch (en el caso del iEDOS) o el doble si hablamos del Wadia y el MSB por aspecto, quedando los siguuientes:

- PURE I20

- ONKYO ND-S1

- CAMBRIDGE AUDIO ID-100

Del Pure me gusta, además del precio, la posibilidad de conectarlo directamente a un amplificador/cajas autoamplificadas por disponer de DAC incorporado, con lo cual disponemos de un sistema minimalista para casi cualquier sitio. Del Onkyo creo que lo destacable es la entrada USB, que entiendo permite extraer contenido de un ordenador, lo cual parece extremadamente útil y del Cambridge, la posibilidad de poder conectarle otro dispositivo, tipo IPad, lo que puede ser útil en cualquier momento.

Aparte de estos, he visto algunos inalámbricos a precio sensiblemente superior y solamente me los plantearía si la calidad de sonido estuviese a la altura.

¿Habéis probado alguno de estos inalámbricos?

Un saludo         

skipost-it


akagista

Yo tengo el Arcam irDock y me va muy bien, pero reconozco que no he probado ningún otro para poder hacer comparaciones.

FRR

Hola Moran: solo conozco el Pure i20, pero creo que a efectos prácticos es el más recomendable, porque no solo tiene un DAC interno bastante aceptable con sus salidas analógicas, sino que tiene salidas digitales (coaxial y óptica) que te permitirán en el futuro conectarlo a un DAC externo. De este modo, podrás montar un equipo de primer nivel basado en un iPod. Además, el mando a distancia te permite controlar todas las funciones. En Amazon UK lo tienes puesto en casa por unos 80 euros. El material es muy plasticoso, pero es que no se le puede pedir más por ese precio.

Si puedo ayudarte a resolver alguna duda, aquí me tienes.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

moran

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Por motivos que no vienen al caso he dejado un poco de lado este tema en los últimos días.

Hay un asunto que no tengo demasiado claro y a ver si podéis echarme una mano: En los casos de docks con conexión USB ¿Se podría conectar un disco duro, pen drive o similar para ampliar la capacidad y disponer de mayor número de archivos? ¿Hay algún gestor de música que permita eso en el IPod?

Un saludo   

herdom

Lo de sacar una salida optica del dock del ipod es real, quiero decir, no es ninguna conversion que haga este dock interiormente. No lo habia visto antes.

FRR

Perdona Herdom, no sé si la primera frase de tu post es una pregunta.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

herdom

Cita de: FRR en Julio 22, 2011, 01:56:48
Perdona Herdom, no sé si la primera frase de tu post es una pregunta.

Saludos
Si,si, es una pregunta. No sabia que se pudiera sacar una señal digital de la conexion dock. Yo lo que uso es un adaptador dock a 3,5 con lo que tengo es una señal analogica pero sin pasar por el ecualizador del ipod.

FRR

Eso es lo que yo usaba hasta hace poco. El Pure i-20 se salta el conversor del iPod, y tienes dos opciones: o usar el dac del Pure (que no está nada mal), o sacar la señal digital para convertirla con cualquier dac externo. El Ipod se convierte en un simple disco duro gestionado por los menús de apple. Hay otros docks que hacen lo mismo, pero son bastante más caros.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

herdom

Vale la pena, o cono dices con un disco duro multimedia con salida digital hariamos la misma funcion pero con mas capacidad de almacenamiento?

FRR

Bueno, Herdom, no sé qué decirte. Pues dependerá de tus necesidades. Como uso el iPod en el coche y en la calle, para mí es un aparato muy cómodo porque si llego a casa y no quiero comerme la cabeza, lo conecto al dock y lo dejo que funcione solo. Pero, desde luego, un buen disco multimedia siempre tendrá más capacidad y seguramente leerá más formatos. Eso sí, yo me aseguraría de que fuera silencioso, o sea, que de noche, con la música bajita, no se oiga. Pero ahí no puedo ayudarte porque el que yo tengo es un Best Buy más bien cutre al que le oigo las tripas cada vez que lo enchufo.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

herdom