Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Busco IEM´s para IPod Touch

Iniciado por moran, Junio 03, 2011, 07:38:39

Tema anterior - Siguiente tema

moran

Después de mucho leer y aprender con vosotros me he decidido a registrarme, ya que recientemente he comprado un IPod Touch 4G y quisiera unos auriculares in ear que estuviesen a la altura de las circunstancias. Me encantaría que fuesen muy equilibrados y que hiciesen buenas migas con mi género musical preferido que es el jazz. He leido sobre muchos modelos, pero mientras más leo más perdido estoy y no quisiera errar en la elección.

Mi presupuesto podría llegar hasta los 200€ porque quiesiera algo que fuese de la mayor calidad posible, así que dejo el asunto en vuestras manos, a ver que me podéis ayudar a conseguir. Por si sirve de algo he de decir que he escuchado unos Sennheiser HD800 no hace mucho y el sueño de mi vida podría ser el conseguir unos IEM que fuesen muy parecidos a estos en cuanto a sonido. Ya sé que probablemente pida un imposible, pero por pedir no se pierde nada. Incluso creo que podría estirar un poquito más mi presupuesto con tal de conseguirlos, si existiese algo así.

Una aclaración para hacer más sencilla la búsqueda: Han de ser IEM porque no me gustan los de botón y los he descartado. 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un saludo   

chinarro

Yo te recomendaría los Sennheiser IE8 por diferentes motivos:

- Precio ajustado a tu presupuesto
- Es la gama superior de Sennheiser.
- Multitud de almohadillas con las que seguro que encuentras el sonido que mas se ajusta a tu gusto.
- Graves regulables
- Perfecta "sinergia" con el ipod (yo los uso con el iphone4 y estoy encantadísimo).

Un saludo.

Ron

Pero el IE8 está arriba de los 300 dólares, o me equivoco?

moran

Pues muchas gracias por las respuestas.
¿Realmente os parece que los Sennheiser IE8 son parecidos en cuanto a los aspectos relacionadas con el sonido a los HD800? Lo que más me preocupa e interesa conseguir es que exista un equilibrio y que no hayan rangos de fecuencias predominantes. Lo de los graves regulables parece una buena idea. Tengo una pequeña minicadena con controles de graves y agudos y no hay grabación que se resista, de ahí mi afición a querer equilibrar todo lo que escucho.

Un saludo

Torpedo

Cuidado!!! No he escuchado los IE8, pero sí tengo los HD800 desde hace casi dos años. Por lo que he leído dudo, no mucho sino muchísimo que los IE8 se parezcan a los HD800 en lo más mínimo. Más o menos como un huevo y una castaña. De entrada porque parece haber bastante acuerdo en que los IE8 van pasados de graves. Los HD800 si hay que ponerle pega a los graves es que son más bien tirando a parcos.

Si quieres que algo suene como los HD800 cómprate unos, pero seas tan cándido de pensar que por 300 euros unos IEM van a sonar ni remotamente parecidos :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

moran

Gracias, Torpedo.

¡¡Pues que lástima..y yo que me había hecho ilusiones, pensando que había encontrado los IEM que buscaba!!! :( 

Claro, ya sé que lo mejor es comprarse unos HD800, pero es que lo que busco son IEMs y para el Touch. ¿Se te ocurre algún candidato que pudiese encajar más o menos dentro del rango de modelos que busco?

Muchas gracias

Un saludo

Cabillas

#6
Aquí tienes un buen ladrillo y en inglés, pero si le pones ganas seguro que hay cosas interesantes.
http://media.avguide.com/earphones_buyers_guide.pdf
Yo miraría estos, fueron elegidos in ear del año por HIFI CHOICE:
Klipsch
Ima ge X10i

Sl2
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Torpedo

Los Klipsch Image X10 (no X10i que llevan micro y son para el iPhone) los tengo. A mí me gustan bastante, pero tampoco diría que se parecen a los HD800. Para nada.
Es que la mayoría de IEM que están más o menos bien, o tiran a pasaditos de grave como los Westone o UE, o tiran a brillantes como los Etymotic. Los Klipsch X10 son bastante equilibrados, pero quizá resulten un poco oscuros, lo cual prefiero porque el sonido brillante acaba cansándome. Quizá eso no sea así para ti y prefieras algo más brillante tipo Etymotic ER4. Los P consiguen sacar algo más de grave sin amplificador.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

AMP 39

Yo los Etymotic ER4P no te los recomiendo para un ipod porque sin amplificador van muy justitos, y más con los ipod españoles que tienen el volumen capado.

A partir de ahí depende un poco de lo que busques, yo no he escuchado los Sennheiser HD800 por lo que no se exactamente el tipo de sonido que buscas, pero con ese presupuesto consideraría los Sennheiser IE8 si te gustan los graves y una escena sonora amplia, los Westone UM2 también podrían ser una buena opción.

Y unos IEMS, mucho más baratos, pero que pueden encantarte si buscas más el detalle y que los graves sean muy contenidos, son los Hifiman REO- No te dejes engañar por el precio, están a la altura de muchos que cuestan el doble, y creo que para estilos como el jazz te podrían ir muy bien.

Saludos

disgus

Hola
Unos que te pueden gustar si no buscas mucho grave pueden ser los BRAINWAVZ B2 o los Fischer Audio DBA-02. Posiblemente sean el mismo, renombrado por dos vendedores diferentes, y ahora mismo el B2 es bastante barato en mp4nation. Lee sobre ellos y valora si tienen el perfil que buscas.
Saludos

chinarro

Sigo pensando que los IE8 son una buena opción. Si bien es verdad que con determinadas almohadillas el sonido es tirando a grave, con las dobles no ocurre así. De todas formas, no puedo compararlos con los HD800. Qué mas quisiera yo!

musicalia

Hola yo utilizo en casa unos Grado Sr125 tuneados con las caobas de Cabillas, pero ahora para fuera estaba pensando .. y he visto esta oferta en Supersonido:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9072

Denon, AH-C360  por sólo 19,90 € + 9 € de gastos de envío, su precio que marcaban era 49 €

Qué os parece ??? . Lo decía porque incluían cajita para guardarlos.

Saludos

Cabillas

El tema de los in ear es un misterio para mi. No sé como van esos Denon, pero no me arriesgaría si no están recomendados. Yo tengo desde hace unos meses unos Xears que me vendió Pedro Botero, son de aluminio, con un acabado de lujo, el sonido es bueno y si le metes un refuerzo de graves al repro estos son correctos y disfrutables. También tengo en esa gama de precios los famosos Soundmagic PL30 y son muy inferiores en construcción, materiales y caracen de esos gravecillos (comparado con los Grado graveciocillos  ;D ;D ;D).

Un saludo compañero.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

blogoblo

Cita de: CABILLAS en Junio 05, 2011, 11:21:46
El tema de los in ear es un misterio para mi. No sé como van esos Denon, pero no me arriesgaría si no están recomendados.

Para que estén recomendados (o no), alguien ha tenido que arriesgar y probarlos antes.... Si todos arriesgamos un poquito, probamos cosas nuevas y las comentamos, es más probable que el tiro sea más certero la próxima vez.

¡Así que arriesga, prueba y comenta! ;)

moran

#14
Gracias por los nuevos candidatos. He estado husmeando y me parece que los Sennheiser IE8i con los graves ajustables son una buena opción. Me parece que esa opción los convierte en muy versátiles y ya partendo de la base que Sennheiser es una gran marca, además de ser uno de los tope de gama, pues resultan bastante apetecibles.

Luego están los Fischer Audio DBA-02, que no sé el porqué pero tuve la corazonada desde que ví el enlace de disgus de que iban a ser muy buenos también y además parece que las crónicas que he leido posteriormente así lo confirman.

Un saludo