Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Fuente portatil - Cowon J3?

Iniciado por luin, Junio 08, 2011, 16:51:10

Tema anterior - Siguiente tema

luin


Buenas.

Estoy buscando alternativa a mi Ipod classic 80 Gb, y he pensado en el Cowon J3. Alguien me puede dar su opinión sobre como se oye con amplificador (aunque no tenga line out), y si ahora con la salida del nuevo D3 sigue siendo una opción muy valida (ya que la preferencia que tengo es música y algún que otro video...) Con los precios a la baja de las micro SD, porque hay tanta diferencia en precio entre las versiones de 8, 16 y 32 Gb? (o es que la memoria flash es mejor?)

Gracias
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

D2Cowones

Hola el J3 es muy buen reproductor tanto por la calidad del sonido como por la de su pantalla con mucha autonomía en horas. Para mí el único inconveniente (para otros es una ventaja, contra gustos) es que depende mucho de la ecualización, prefiero reproductores que coloreen menos el sonido donde no tengas apenas que ajustar como por ejemplo el hifiman 601 o el nationite sflo2. De todas formas, Cowon es muy buena marca y mientras lo tuve disfruté mucho con él. Si te interesara mira por internet, que hay algunas secciones de compraventa por ahí con ofertas muy muy buenas.

En cuanto a la memoria interna, pues pagas el hecho de llevar contigo la máxima capacidad posible, yo suelo comprarlos de 8/16Gb y luego le voy cambiando las microsd.

El D3 creo que está siendo un fracaso comercial. Demasiado caro, al parecer no aporta ninguna mejora en su hard a efectos de sonido y para temas de aplicaciones android ya están los smartphones.

un saludo

makuin

saludos , yo tengo el D2  y lo conecto con un cable kimber al ampli x-can v8 ,y la verdad que me satisface el pedazo sonido que saca este cacharrito ( y eso por salida de auriculares ) , creo que todavia se puede encontrar en alguna tienda , y para mi gusto le da un buen repaso al ipod en cuestion de sonido ,segun lo que yo he probado.

saludos

yops

#3
Echale un vistazo a este post muy reciente de Audioplanet donde hablamos del Cowon J3 y lo recomendamos.
http://www.audioplanet.biz/t14991-algo-parecido-a-un-ipod-pero-mejor-que-un-ipod
Tambien en Reproductor mp3 tienes un foro dedicado.
http://www.reproductormp3.net/cowon-j3/
Yo no iria por el D3 si lo que quieres escuchar es musica, con el J3 vas más que sobrado.
No olvides el apartado auriculares, es lo más importante, deberias pensar en dedicarle de 200 a 300eur a este apartado, por ejemplo unos Shure o Westone, aqui tienes una web de referencia en este sentido donde comprar es muy fiable y seguro, al ser representantes oficiales de las marcas.
http://www.earphonesolutions.com/
Suerte con la eleccion!!! :excitado:

luin

Ok, anoche estuve recopilando info, la verdad es que la de foros que hay... Y lo malo es que mientras mas se recopila, mas dudas se tiene. Yo antes lo tenia + o - claro con el J3, pero ahora no tanto. Y es que 200 leuros es mucha pasta. Otra cosa es que pueda vender el Ipod + RSA P51, suponiendo que no necesite ampli portatil, que parece ser que no se necesita, entre la potencia de sonido y la no salida line out.... La verdad es que estoy un poco cansado del Ipod.

He visto lo que se comenta del sansa+, y por el precio, es como para pensarselo.. (bueno, para no pensarselo  :))

Gracias.

Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

yugas

He probado Cowon j3, x7, samsung p3 y meizu sl y Sandisk Sansa Fuze. Y conectado a un amplificador Meier Corda 2Move  el sonido que consigo con la salida "line out" del Sansa fuze es muy superior a la de cualquiera de los otros repros conectada a sus respectivas salidas de auriculares.
Y además con rockbox el sonido del Fuze está a la altura de los otros con el único inconveniente de estar un poco por debajo a nivel de potencia de salida, aunque para mí tiene más que suficiente.

Un saludo.

victor_cc

Tengo 2 Fuze refurbished comprados por unos 22€ cada uno y estoy encantadísimo con ellos (Aunque sólo los pude comparar con móviles (iphone, Nokia, y HTC))


Fuze rocks!  ;D

Tegrat

Depende de lo que realmente necesites. Hoy en día casi todos los reproductores están a la par en calidad de sonido así que todo se define en las características que te puedan ofrecer uno u otro. El J3 como reproductor de audio y video es excelente, tiene muchas opciones para ajustar el sonido (todo esto es opcional y perfectamente desactivable) y la pantalla es realmente muy buena. Luego están los de la línea sansa que son muy económicos pero muy respetados también. Tanto el cowon J3 como los sansa actuales traen slot microSD lo que para mí es un gran plus. El cowon tiene más autonomía (40-60 horas) mientras que el sansa clip alcanza alrededor de 15 horas (el sansa fuze creo que llega a 20 horas). Ambas marcas tienen casi el mismo soporte de formatos de audio (ogg, flac, mp3, etc) y además los dos son "drag and drop" así que no se necesita ningún software o programa para ingresar la música u otros datos.

Si sólo te interesa el apartado del audio, yo me iría por un sansa clip o un sansa fuze definitivamente, a ese precio creo que son imbatibles. Si te interesa algo más moderno con interfaz táctil, buena pantalla, gran autonomía pero siempre privilegiando sonido por sobre aplicaciones, el cowon J3 es una muy buena opción. Si quieres wifi, aplicaciones y juegos un ipod touch o iphone creo que sería lo más adecuado.

Saludos y suerte con tu elección.

PD: hace tiempo probé el cowon j3 subiendo el volumen al máximo conectado a un ampli fiio, y el audio que salía era muy limpio y sin ningún tipo de saturación por parte del cowon.



luin

Cita de: Tegrat en Junio 09, 2011, 22:09:09
Si sólo te interesa el apartado del audio, yo me iría por un sansa clip o un sansa fuze definitivamente, a ese precio creo que son imbatibles.

Bueno, pues de momento me he pillado un sansa clip + por 18 leuros puesto en casa (refurbished, de ebay...) Son 2 Gb, pero con la micro Sd es lo de menos. Graciasp or los consejos.
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus