Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda entre dos lectores de CD

Iniciado por DeKoT, Junio 02, 2011, 02:31:38

Tema anterior - Siguiente tema

DeKoT

Hola,

me ofrecen al mismo precio los siguientes lectores (ambos usados):

- Marantz CD6003

- Musical Fidelity A-3.5 CD

¿con cuál debería quedarme?

Un saludo.

azelais

Solo conozco estos reproductores de leidas; de memoria diría que el modelo del MF está por encima del Marantz.


Un saludo

Cabillas

#2
Otro para el Musical Fidelity me parece mejor a primera vista de interior, construcción y el transformador es toroidal, aunque no entiendo mucho de esto.
Y te recomiendo el mío de paso: Audio Analogue Paganini, usado lo encuentras a muy buen precio, porque nuevo salía por unos 1000 leuracos.
¿Cuanto costará el otro?
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

DeKoT

Gracias por vuestras respuestas.

Cabillas, me ofrecen ambos por 300€. He buscado el Audio Analogue pero no he encontrado ninguno.

Un saludo.

MAC

#4
Pues echándole un vistazo a lo que hay en el interior yo me decantaba por el Marantz, el Musical Fidelity me parece de construccion muy simple. Otra cosa es si puedes comparar el sonido, entonces haz caso a tu oido.

Interior del Musical Fidelity

Interior del Marantz

Fijate en la salida analógica del Marantz (la parte de la izquierda) doble monofonica con componentes discretos muy bien construida.

Off topic

Si a alguien le interesa un buen lector de cd a precio de derribo que no deje pasar esta ocasión
http://cgi.ebay.es/Rotel-RCD-965BX-CD-Player-/180674723084?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_CDPlayerSeparates&hash=item2a110d7d0c
Yo lo tuve en su día (creo que me costó nuevo unas 80000 ptas.) y era un gozada, mi primer lector de cd serio, en aquel tiempo lo ponían casi al mismo nivel que el Meridian 206 y la verdad es que estaba muy cerca, de hecho cuando lo cambié por el Meridian 506.20 la diferencia no fue muy grande. Lo dicho un gran lector.
Principal: LP12/Ittok/DL-103, Meridian 506.20, Audio Research SP9 MkII, Aragon 8008, Sonus Faber Grand Piano Mk1
Antes de dormir: Squeezebox Classic, Meridian 551, R-Audio Mini Queen.
Para las pelis: PS3, Onkyo SR605
Auriculares: AKG 270 Studio, Alessandro MS1, Beyer DT880, Bravo V2, Grado RA1 Clone

Cabillas

Vaya mierda de interior!, ese no es el que yo ví, parece el dvd que tiré el otro día. No entiendo de cds, pero si Raúl se dejara caer seguro que te aconsejaba un Arcam.

SL2
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

MAC

#6
El que debiste ver sería el A5 CD bastante superior al 3.5.
En esta gama de precios un Arcam, un Marantz, un Nad o un Rotel son buenas opciones y como no, un Audio Analogue casi como el tuyo ;)
http://cgi.ebay.es/Audio-Analogue-Paganini-Cd-Player-24-192hz-Top-/250826755752?pt=DE_Elektronik_Computer_Audio_Hi_Fi_CD_Player&hash=item3a66708ea8#ht_616wt_1139
Principal: LP12/Ittok/DL-103, Meridian 506.20, Audio Research SP9 MkII, Aragon 8008, Sonus Faber Grand Piano Mk1
Antes de dormir: Squeezebox Classic, Meridian 551, R-Audio Mini Queen.
Para las pelis: PS3, Onkyo SR605
Auriculares: AKG 270 Studio, Alessandro MS1, Beyer DT880, Bravo V2, Grado RA1 Clone

rocoa

Hace poco tiempo he tenido ocasión de abrir un MF como ese de un amigo porque le ha fallado el transporte.
Efectivamente, no destaca por la profusión de componentes pero el sonido es bueno aunque personalmente quizás me quedase con el Marantz.

Saludos

mazinguerZ

Yo he sido propietario de la anterior versión del Marantz , el 6002, y creo que si te decides por él  no te vas a arrepentir, excelente sonido. Me faltan referencias para comparar lectores de precio similar, pero dudo que haya más de dos o tres opciones mejores a ese precio. No conozco a nadie que haya tenido un Marantz y se haya quejado, aunque en ese aspecto no va muy a la zaga el MF, actualmente soy propietario de un MF, pero de gama superior al que tú comentas y creo que no son comparables. Saludos.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Cabillas

Que dificil te lo están poniendo, no?, parece que todos son buenos, así que elije el que te de mejor rollito. Respecto al Paganini te puedo decir que tiene un perfil cálido, correctísimo pero entiendo que al que le guste impresionar en una demo espectacular a los amigos podría no gustarle.

Por otra parte, (abro off topic) en la foto del paganini sale un cd de carbono, es uno de esos que se pone detrás del de música y que hace que suene mejor?, los habéis probado?, merece la pena?.

SL2
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

No tengo ni idea del asunto, la verdad. Pero viendo los dos interiores me cuesta mucho creer que el mf sea mejor que el marantz. Y si es así, los tíos de mf son unos genios, leche.
Yo es que tengo alma castellana, y para mí, burro grande ande o no ande... ;D

DeKoT

Pues al final me quedo con el Marantz, que a parte aún está en garantía.

Estuve tentado por el Rotel de Ebay, pero a saber cómo llega, además de que tiene casi 20 años.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

MAC

Cita de: DeKoT en Junio 03, 2011, 13:02:20
Pues al final me quedo con el Marantz, que a parte aún está en garantía.

Estuve tentado por el Rotel de Ebay, pero a saber cómo llega, además de que tiene casi 20 años.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Creo que el Marantz es una buena elección, y si tiene garantia pues todavía mejor.

Joder...casi 20 años, como pasa el tiempo, parece que fue ayer que empecé con esta afición. De todas formas no te creas que siempre lo más nuevo es lo mejor, en mi equipo hay elementos con más de treinta años a sus espaldas que además han sustituido a otros más nuevos (el giradiscos y el previo por ejemplo) y ahora mismo no los cambiaría por muchos nuevos porque...simplemente no suenan igual.
De todas formas si hay partes mecánicas de por medio (caso de un lector cd) o susceptibles de agotamiento (el propio laser del lector) mejor algo nuevo o con "pocos kilometros", en este caso el Marantz creo que es la opción más lógica.

Un saludo y que lo disfrutes.
Principal: LP12/Ittok/DL-103, Meridian 506.20, Audio Research SP9 MkII, Aragon 8008, Sonus Faber Grand Piano Mk1
Antes de dormir: Squeezebox Classic, Meridian 551, R-Audio Mini Queen.
Para las pelis: PS3, Onkyo SR605
Auriculares: AKG 270 Studio, Alessandro MS1, Beyer DT880, Bravo V2, Grado RA1 Clone

Cabillas

MOVIOLA:

Por otra parte, (abro off topic) en la foto del paganini sale un cd de carbono, es uno de esos que se pone detrás del de música y que hace que suene mejor?, los habéis probado?, merece la pena?.

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

PHONOTONE

Hola a todos. Yo también voto por el Marantz. Mi experiencia ha sido muy positiva con esta marca y en concreto con el lector de cd que uso diariamente (mucho más básico por cierto que este modelo del que hablaís).
Un saludo a todos
Space is the place