Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Creo que me han estafado, alguna idea?.

Iniciado por Cabillas, Mayo 31, 2011, 13:08:38

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Como sabeis los que me conoceis más  compré unos grado sr325i en head fi a un tal Ryan J. Yoon, tenía un voto de recomendación y me mandó fotos de los auriculares sin esponjas como le pedí para saber que los tenía. En sus datos:

Ryan J. Yoon

Pratt School of Engineering
Duke University | Class of 2013
Box 94531


En fín el tío me dió confianza en las conversaciones y el día 23 de marzo le pagué por paypal 247€, a los pocos días me envió supuestamente los auriculares "via First Class International" pero según él no le dan metodo de seguimiento. Total, tras correctas conversaciones sobre lo que tardaba el tema el 15 de mayo me responde esto:

"Hi Francisco,
the post office got back to me with a reply.
They officially have lost track of where the package I sent is..
I have no idea what is going on here, now I will contact them about reimbursements regarding the package.
This is quite bleak because I listed the item as gift and undervalued it so that you won't incur any taxes with it.
I'll keep you posted, thanks for understanding, I am so angry at this."

Desde entonces no me ha respondido al par de mensajes y chat diciéndole que me devuelva el dinero (de la mejor manera).
Que opinais?, me ha estafado?, lo han perdido de verdad y el tio se queda con la pasta?, está esperando que le indemnicen para devolverme pasta?.

Sl2.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Uff, Cabillas pues es difícil, puede haber pasado cualquiera de las cosas que comentas. Desde que el tio sea un caradura y timador hasta que realmente se haya perdido el paquete. En cualquier caso a mi lo que me resulta extraño es que no le hayan dado un número de tracking cuando hizo el envio. Es complicado que la empresa de transporte le abone el valor del paquete sobre todo si no declaró su valor y lo hizo como regalo.

Aunque se haya pasado el plazo intenta hablar con la gente de paypal para que te dejen abrir una disputa con el vendedor.

spoiler

¿El tío sigue posteando por headfi o ha desaparecido del mapa desde entonces?

Torpedo

Notifícaselo al staff de Head-fi. Si pagaste por Paypal, ponle una reclamación. No puedes hacer mucho más.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

xbvictor

Hola Cabillas, yo si fuera tu, abriria una "disputa" en paypal. Explicas que le pagaste en tal fecha por tal producto incluido el envio y que no te ha llegado nada.

Esto sigue un proceso que esta explicado en la siguiente página:
https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=xpt/Marketing/securitycenter/sell/ResolveIssue-outside

Mas o menos el proceso es que tu primero abres una "disputa", entonces ellos informan al vendedor del problema y os dejan negociar a vosotros mismos. Si pasado cierto tiempo no habeis llegado a un acuerdo, tu puedes convertir la disputa en "reclamación", entonces el tiene que alegar. Si no alega, ganas tu directamente y si alega, pues un arbitro imparcial de paypal lo dedice.

A mi me paso una vez con un monitor crt que me enviaron mal embalado y que llego a mi casa hecho pure, y con este método al final consegui que me devolvieran el dinero.

Te deseo la misma suerte a ti!
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800

vermellfort

Correcto. Siempre que no hayas mandado el dinero como "regalo".
¿En qué términos acordasteis el envío?
¿Te informó a priori de que si habría número de seguimiento?
¿Le pediste tú que lo mandara como regalo para evitar aduanas?
Creo que son cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de abrir una disputa en paypal.
En cualquier caso, lo más probable es que el paquete vuelva a sus manos. Eso sí, al cabo de bastante tiempo.

rocoa

Abre una disputa ya en paypal y si el individuo no reacciona te devolverán el dinero.
Saludos

azelais

Cita de: Torpedo en Mayo 31, 2011, 15:20:54
Notifícaselo al staff de Head-fi. Si pagaste por Paypal, ponle una reclamación. No puedes hacer mucho más.




Opino lo mismo.


Un saludo y suerte

Eferbel

El problema de la disputa en paypal es que sino me equivoco ya está fuera de plazo para ponerla. Por eso puse que hablara con la gente de paypal y que les explique el problema a ver si le dejan abrir la disputa.

spoiler

Yo por lo pronto le cascaba un voto negativo en headfi dejando claro en el mismo que no te han llegado los auriculares y que hasta que no te devuelva el dinero no le cambiarás el voto. Puede que se haya perdido el paquete y el tío sea legal, pero si es un timador está bien que por lo menos la gente lo sepa. Y si luego te devuelve la pasta por las buenas le cambias el voto y ya está.

Saludos

Cabillas

Voy a ver primero que me dicen los de paypal, lo malo es que lo envié como regalo,  :juer:, tal y como me dijo el nota, >(.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

azelais

Cita de: CABILLAS en Mayo 31, 2011, 16:26:28
Voy a ver primero que me dicen los de paypal, lo malo es que lo envié como regalo,  :juer:, tal y como me dijo el nota, >(.


Siendo así no creoq ue PayPal pueda hacer nada; pero inténtalo.
Lo dle voto muy negativo en HeadFi es necesario.

Un saludo

Jose

Cita de: CABILLAS en Mayo 31, 2011, 16:26:28
Voy a ver primero que me dicen los de paypal, lo malo es que lo envié como regalo,  :juer:, tal y como me dijo el nota, >(.

Si lo mandaste como regalo... lo siento, pero estas jodido Cabillas :juer: :juer: Por este tipo de cosas siempre se recomienda ser legal y poner que es una compra  

Lo siento :-[    Pon un voto - en Headfi, y consultalo con Paypal,quizás tengas resultados  :-[ :-\

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

mazinguerZ

#13
Hola , a mi lo del envío sin número de seguimiento me parece muy sintomático, no me da buenas vibraciones, es extremadamente raro que entre particulares se hagan envíos sin el mismo, yo personalmente llevo unas cuantas compras y ventas entre particulares y nunca me han enviado , ni yo he enviado nada sin número de seguimiento.
Me parece que Paypal se lava las manos cuando compras y vendes artículos entre particulares, es decir, que comprar o vender con Paypal realmente supone garantías cuando lo haces dentro de páginas como Ebay, pero no cuando se hace entre particulares, en ese caso tiene la misma operatividad que si haces una transferencia bancaria, y esta última supone menores costes, ya que Paypal se lleva su tajada de cada operación de un 3,5 , 4 %, me parace que esto es así a falta de alguien con experiencia propia que me desdiga. En su momento estuve comprobando este extremo, ya que un vendedor particular tardaba en enviarme el paquete , aunque al final era un tipo totalmente legal, e investigué sobre que podía hacer en caso de estafa. Saludos y espero que tengas suerte .
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

rocoa

USPS tiene número de seguimiento para todos sus envíos.
Saludos