Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Presentacion y dudas de novato.

Iniciado por sousaalb, Junio 06, 2011, 15:41:49

Tema anterior - Siguiente tema

sousaalb

Hola, soy nuevo en este foro y me gusta la informatica y cada vez mas la musica. Y quiero buscarme unos buenos auriculares y por eso he entrado en este foro buscando ideas. Mi idea eran unos Sennheiser HD 598, mas que nada por el confort y ergonomia..., pero ahora he visto los Beyerdinamic DT 770 y me han gustado.... Los Sennheiser pecan de pocos bajos y los Beyer mucho bajo y pocos medios, o por lo menos eso habia leido....

Pero la verdad es que no tengo ni idea de tecnicismos como la impedancia o tema de fuentes, dacs y amplificadores, la mayoria de las cosas no se ni lo que son... XD  :juer:

No os pido que me expliqueis tantas cosas, solo ¿donde podria encontrar informacion y lectura para un novato al respecto?  :D


Un saludo y muy buen foro!!

Dimante

Hola, Sousaalb.
Pues por este mismo foro puedes hartarte a leer multitud de hilos en los que se habla de los temas por los que preguntas. Usa el buscador y encontrarás cosas interesantes.
Con respecto a los auriculares, nos vendría bien saber un poco más qué es lo que buscas, estilos musicales, gustos presonales respecto al sonido (si te va el grave, el sonido más o menos equilibrado, pegada...), y también el límite de presupuesto.
Los dos auriculares que barajas son muy buenos, pero también muy distintos.

Saludos.

sousaalb

#2
Muchas gracias Dimante.

La verdad que si, que hay bastante material en el foro para ir investigando.... A ver si tengo tiempo XD

La verdad que hasta ahora no he sido muy exigente con el sonido, pero mi gusto musical y exigencia va aumentando jejej
Escucho mucha musica instrumental, electronica, clasica, pop indie... Y tambien lo utilizaria para ver peliculas y ocasionalmente jugar. Vamos, unos auriculares todoterrenos para largas sesiones de a lo mejor 5 horas...
Y lo utilizaría en mi pc con tarjeta de sonido integrada pero bastante buena para ser integrada porque es de la placa base Asus Crosshair IV (una tarjeta de sonido Asus SupremeFX X-Fi xD), también en una cadena HI-FI Sony y en mi smartphone Nexus S (para sacarle partido aquí quizás necesitaría un amplificador para el Beyer...)

Dimante

Vale. Si por ahí van los tiros, de los que andas mirando me inclinaría mejor por los senn hd598. Son más versátiles y equilibrados que los dt770pro, más cañeros pero no tan logrados. Además, son más cómodos (todavía) y cansan bastante menos auditivamente. Si puedes pillarte los hd595 todavía mejor, ya que los conseguirás más baratos y todo indica a que el cambio es meramente estético. Incluso me gusta más la estética anterior...
De todas formas intenta probarlos. No son unos auriculares difíciles de encontrar en centros comerciales tipo fnac o mediamark.
También puedes probar los ath-ad700. Yo no los he escuchado, pero tienen buena crítica de gente con mucha experiencia en esto. Aquí el enlace:
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=6280

Naturalmente habrá más opciones, pero desde luego no vas mal encaminado. Sin necesidad de amplificación es difícil encontrar cosas mejores. Tal vez los k601 me parezcan superiores a estos, pero su perfil es muy suave y son exigentes con la amplificación. Pruebalos también, ya que si te gustan son insuperables.
http://www.thomann.de/es/akg_k601.htm

Saludos y suerte con el tema.

sousaalb

#4
Lo primero de todo, muchas gracias Dimante. Aunque todavía no he resuelto nada me estas siendo de gran ayuda.

Los AKG aunque todo el mundo habla muy bien de ellos los voy a descartar de entrada por dar menos juego y porque parece ser que como dices piden mas amplificador (además de que a priori parecen mucho menos cómodos).

Los atch AD700 los he visto por internet y tienen muy buena pintas me gustaría probarlos jejeje.

Los Senn 595 no los veo más baratos que los 598 (que están a 130€) y tengo entendido que aunque muy parecidos, los 598 son un poquito superiores y aparentemente más cómodos. La estética es personal pero me gustan mucho más el diseño éstos últimos.
Aunque si es verdad que los 595 los puedo probar fácilmente en fnac que los hay...

Respecto al sonido de los dos que tenía pensado me confirmas lo que pensaba de ellos, que lo Senn son más versátiles que los Beyer, para lo que yo quiero unos auriculares....

Así que por ahora los 598 van ganando muchos enteros jejeje.

Bueno, muchas gracias de nuevo por la ayuda Dimante ;)

sousaalb

Al final no voy a disponer de tanto dinero y ademas me voy a comprar antes un disco duro de 2TB que hace tiempo que me hace mucha falta, asi que voy a posponer la compra de unos auriculares como los que he puesto hasta el mes que viene minimo...

Mientras tanto ire tirando con mis viejos Technics RPF290, aunque quizas pruebe los Samson SR-850:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B203106/cid/68003/SAMSON_SR_850/

que al precio que estan son realmente tentadores.....

indioweno

Hola a todos, yo tb soy nuevo en este foro, no suelo registrarme en ningún foro pero estoy lleno de dudas y este me ha parecido sumamente especializado. compongo alguna cosilla con la guitarra y quería atreverme a expirementar con el Cubase. Ya tengo micro de condensador que paso por una mesa eurorack 802A y me faltaban unas cajas decentillas pero sospecho que los vecinos... aisss. Osea que al final tiraré por la opción de auriculares, tengo unos technics rp-f290 de 20 euros en carrefour y creo que no son ...ideales. a ver si alguien me puede ayudar con mi gran duda: horas viendo reviews y foros y se me ha metido en la cabeza los sennheiser hd600, que tienen una impedancia de 300 omnios, el caso es que tengo una tarjeta de sonido Sound Blaster x-fi Platinum que no sé si podrá con esos cascos ¿es suficiente?¿es suficiente pero estaría desperdiciando esos cascos?¿necesito un ampli de cascos?¿debería tirar por la opción Sennheiser hd598 que tienen 50 omnios?¿es tan importante tener unos cascos cerrados para grabar y abiertos para mezclar?aisss, gracias de antemano

Torpedo

indioweno, yo creo que sin ser la solución ideal o que vaya a sacar el 100% del rendimiento de los 600, la X-Fi a poco que se porte como mi vieja Audigy ya va a permitirte disfrutar bastante de los 600. Éstos son auriculares bastante equilibrados en su respuesta y resolutivos, para lo que quieres hacer de grabar y experimentar, me parecen mejor opción que los 598. Sin duda éstos sonarán más fuerte porque son más sensibles, pero eso no significa que vayan a sonar mejor o siquiera que para ti, tu gusto y necesidades, sean preferibles.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King