Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Busco auriculares todoterreno.

Iniciado por woku, Mayo 27, 2011, 15:03:59

Tema anterior - Siguiente tema

woku

Hola Soy nuevo en el foro y no tengo experiencia alguna sobre auriculares, por eso quisiera pedir consejo sobre unos auriculares para conectarlos en principio a un mp3 y al ordenador, no son para salir a la calle ni hacer deporte sino para escuchar musica en mi casa, los quiero que no sean de boton, sino de tipo abierto y que vayan bien para toda clase de musica , escucho desde AC/DC, blues,jazz vocal, pop, rock y algo de clasica, mi presupuesto sobre 150€.

Muchas Gracias y un Saludo.

woku


Torpedo

Bienvenido. Te va a costar conseguir respuestas porque hay muy pocos auriculares que sean realmente versátiles y te dejen escuchar AC/DC con el mismo grado de disfrute y realismo que una sinfonía o a una chica cantando con una guitarra. En el presupuesto que manejas y para escuchar directamente del mp3 u ordenador sin amplificación, todavía menos.

Por menos de lo que te planteas gastar, podrías probar los Grado SR60 (los 60, no te dejes tentar por los 80 o los 125), que te entran en precio, son muy sensibles y los mueves con cualquier cosa, con rock son divertidos y para clásica o música vocal y jazz tienen un timbre bastante aceptable, mejor para mi gusto que el de otros modelos Grado. Si vives en Madrid podrías probarlos en Studio22, en Bilbao en Supersonido.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

woku

Muchas gracas por responder, si no lo entendido mal me aconsejas antes lo Grado 60, que los 80 o 125, pues he estado a punto de comprar los 80, ademas la estetica de grado me gusta, y que tal los Senn 598, pues creo que estos tambien los mueve sin Ampli dedicado.

Saludos.

Torpedo

No conozco los 598 y sus antecesores, los 595, solamente de referencias. Es cierto que se mueven bien sin ampli, pero sospecho que son algo menos versátiles. Como no los he probado no te sé decir.

En cuanto a los SR60, sí, en plan "todoterreno" me gustan más los 60 que los 80 y los 125. A medida que subes en la escala Grado, aumenta la resolución y algunos aspectos de calidad, pero en general y para mi gusto, el sonido se va haciendo más brillante y más apto casi con exclusividad para rock. La música con instrumentos acústicos me suena muy artificial y con un timbre poco creíble. Con almohadillas planas (flats) mejoran un poco, pero siguen sin gustarme más que los 60.
De todos modos esto es solamente mi opinión, otra gente te dirá otras cosas ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

spoiler

Los HD555 o los HD95 te podrían gustar, pero no se parecen mucho a los SR-60. Lo ideal es que los escuches para salir de dudas.

Saludos

victor_cc

Hola,


Bienvenido al foro.

Si sabes inglés, en headfi puedes ver muchos hilos comparando grados y hd555. Ejemplo: http://www.head-fi.org/forum/thread/195157/grado-sr60-or-senn-hd-555


Saludos!

woku

Hola, y los AKG que sonido tienen, me gustaria saber entre Grado, Senn, y Akg, que personalidad sonora tiene cada uno ,vamos para que musica va mejor cada uno, para decantarme por uno u otro, segun que Musica escuche mas.

Un Saludo y Gracias.

beren

Buenas:

Si eres aficionado a la música y no vas a comprar varios auriculares (en principio, luego algunos caemos), yo te aconsejaría los senheiser por comodidad y porque suenan suficientemente bien sin amplificación. Si escuchas música desde el ordenador, siempre podrás retocar el perfil ecualizando un poco hasta ajustarlo mejor a tu gusto.

Si piensas que esto se puede convertir en una afición per se, entonces no he dicho nada. Tómalo con calma e intenta escuchar algo en una tienda.

Un saludo

woku

Con esta tarjeta de audio la Asus Xonar Essence STX   para el pc podria conectar unos  Senn hd 600, segun sus especificaciones tiene incorporado un Ampli de auriculares capaz de soportar 600 ohms de impedancia.

Saludos

akagista

Creo que los Grado SR60i te irían bien y el presupuesto te lo agradecería. Los Senn 600 son otra cosa, pero si pudieses hacer una comparativa en tu equipo seguro que te quedabas con los Grado.
Los Grado SR80i son muy parecidos a los SR60i, sólo que con un poquito más de graves, pero no mucha diferencia.

Lo ideal es probarlos, pero como esto no es muy factible, toma nota de lo que se te comenta y después decide.

Saludos, y suerte.

Torpedo

Woku, una tarjeta de sonido de ordenador con un chip integrado para dar un poco más de potencia a la salida no es lo mismo que un amplificador bueno. Los HD600 merecen y te diría que casi necesitan un buen ampli para dar de sí todo lo que pueden.
En general me parecen mejores auriculares los HD600 (bien amplificados) que los SR60 por todo, por equilibrio tonal, resolución, incluso versatilidad. Los SR60 resultarían un poco más animados con pop-rock y heavy y los 600 más creíbles con clásica y con jazz o músicas que usen instrumentos acústicos. Lo que pasa es que la diferencia de precio y de requerimientos es muy grande, no es justo comparar unos auriculares de 200 y pico euros que además asumimos que los pones con un ampli decente (y eso viene a costar otros 200 lauros buscando bien algo usado) con unos que sin ampli ya suenan muy aceptablemente y te cuestan poco más de 60 euros.

Dentro de tu presupuesto inicial sigo pensando que la opción más completa son los SR60. Los SR80 tienen un grave más "pegón" (y por tanto menos creíble con música no rockera) y también son un poco más brillantes en el agudo, lo que limita bastante la naturalidad del timbre que ofrecen. EMHO para alguien que busque versatilidad los SR60 son más recomendables.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

woku

Pues creo que al final me decidire por lor los grado sr 60i para empezar en esto de los auriculares, aunque si he leido que son un poco
incomodos, ha y alguna forma de hacerlos mas comodos, como cambiarle las esponjas que traen.

Un Saludo

Torpedo

Pruébalos primero y si no te acostumbras a ellos, entonces prueba otras soluciones. Lo que pasa es que otras esponjas como las de Sennheiser modifican el sonido y eso no es algo que realmente quieres que suceda ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

woku

Pues muchas gracias a todos, empezare con lo sr 60 y como de todas formas es el primer auricular que tendre seguro que me sonara a gloria.

Un Saludo